jueves, 24 de julio de 2008

Productor de Energía Motriz y Neumática

video

A partir de la problemática existente de escasez de fuentes de energía, he desarrollado un método con miras a resolver por completo la crisis energética. Este método está sustentado a partir de la acción de la fuerza de la gravedad sobre el agua y el aire para producir energía en forma constante y sin consumo de recursos. Es decir, ni el aire ni el agua utilizados son consumidos. De esta forma, se obtiene energía ilimitada, absolutamente limpia, sin costo operativo, y sin riesgos.En estos momentos, estoy testeando esta hipótesis y experimentando con un prototipo del dispositivo que he creado y que bauticé “Productor de Energía Motriz y Neumática”.


Si bien faltan algunas etapas en el desarrollo de este método, es mi deseo compartir con todo el mundo mi invención para que los resultados lleguen pronto y sean difundidos universalmente. Este es mi propósito en la creación de este blog: compartir toda la información sobre el Productor de Energía Motriz y Neumática y responder a todas las consultas que surjan.Estoy convencido que cuantas más personas participen y se interioricen en el tema, mejor será su implementación y mayores serán las posibilidades de éxito. Es decir, resolver realmente el problema energético.Por lo tanto, declaro de mi autoría la invención “Productor de Energía Motriz y Neumática”, cuya descripción adjunto, como así también la declaro no patentable. Esto significa que otorgo el permiso a todo el mundo para usar este descubrimiento y fabricarlo. Entonces, cualquiera puede usarlo y fabricarlo sin pedir permiso a nadie (incluso a mi) evitando así que alguien se lo apodere de manera exclusiva patentándolo.Mi intención es que este equipo “Productor de energía motriz y neumática” sea un legado para la humanidad en su conjunto, que pueda ser fabricado por la mayor cantidad de personas y lugares del mundo de manera de atender a la problemática energética actual.Para ello presento los siguientes escritos y dibujos como si se tratara de la presentación para la solicitud de patente de invención.El propósito de la presente es libertar universalmente el uso de esta invención o novedad. Es decir, que pueda ser divulgado mundialmente y usado por cada uno y todos sus habitantes. Lo cual no implica ningún derecho u obligación hacia mi o hacia nadie.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION DE FROILAN F. SALAYA
PRODUCTOR DE ENERGIA MOTRIZ Y NEUMATICA

La invención se refiere a un dispositivo giratorio del cual puede obtenerse energía mecánica a la salida de cualquiera de sus ejes.

Su funcionamiento es simple, ya que se basa en el principio de Arquímedes de empuje por flotación.

Se trata de una serie de recipientes (tipo cajones con una sola cara abierta) (figura 1) ordenados uno tras otro en una cinta transportadora (figura 2) y sumergidos en el agua de tal manera que los cajones ascendentes están completos con aire en su interior; mientras que al llegar al nivel mas alto y comenzar el ciclo descendente pierden el aire y se llenan de agua al cambiar la posición relativa (figura 3).
FIGURA 1


















FIGURA 2






















Este ciclo es continuo, ya que en la parte inferior del ciclo descendente, se encuentra una camara semicilindrica (“cuna” (9) en figura 3) que sella el paso de agua e incorpora nuevamente aire a los cajones. Esto se logra gracias a que cada cajón, al girar sobre el engranaje inferior, se abre radialmente, generando espacios vacíos que son llenados por aire de la atmósfera.
Este aire ingresa por una abertura a presión ambiente.

FIGURA 3























El principio de funcionamiento se basa en el aprovechamiento del fenómeno de flotación de los cuerpos sumergidos en agua. En este caso los cuerpos son cajones que actúan como “campanas de buzos” traccionando sobre la cinta transportadora.

Como se ve en la figura 3, los cajones de la derecha forman una verdadera columna de aire que empujan hacia arriba. Mientras tanto la columna de la izquierda, con los cajones llenos de agua, generan una fuerza hacia abajo. En definitiva, se forma un par motor que hace girar en forma continua y constante al dispositivo.

La clave del funcionamiento es la incorporación de aire desde debajo de la columna de agua. Esto se logra aprovechando la apertura de cada cajón en su giro y como estos sellan entre sí y con las paredes de la “cuna” el paso de agua, dando lugar a la entrada de aire. Una vez que se enderezan, ya están completos de aire y se manifiesta el fenómeno del empuje.

En el siguiente video se puede ver como es el principio de funcionamiento del Productor de Energía Motriz y Neumatica:






video

video


Nota: Como autor de esta invención declaro a lo previamente descrito como No Patentable. Es decir, que puede ser divulgado mundialmente para cualquier uso sin que ello implique algún derecho u obligación hacia mi o nadie.

Froilán Francisco Salaya

DESCRIPCION

La presente invención se refiere a medios capaces de hacer participar gases, la gravedad y líquidos para producir energía motriz y neumática por los principios de peso y empuje por flotación.

Estado de la tecnica y problemas a solucionar:
Todos sabemos que es troncal el desarrollo de nuevas fuentes de energía, más limpias y de menor costo. Es también importante que pueda generarse lo más cerca de su lugar de consumo. Asimismo totalmente limpia y autónoma. Este tipo de energía puede usarse para sanear la contaminación ambiental acumulada y aumentar los recursos geográficos hoy no productivos para que el trabajo valga más y sea más abundante. De esto se infiere que los recursos humanos serán mejor apreciados, cuidados, respetados y aumentados sus ingresos. Razones de alto costo energético impiden hacer competitivo al hidrógeno. Si la energía para producirlo (del agua) es de costo cero o casi cero, como aquí propongo podrá competir ecológicamente en el transporte. Hasta la fecha las llamadas energías alternativas lamentablemente, son insuficientes o caras. Quedan sólo las energías hidráulicas, las de combustión y las atómicas. Las tres últimas requieren periféricos que son caros, monopólicos, atentan contra el medio ambiente y cada vez son mas escasos. El productor de energía aquí propuesto es a mi entender una contribución para atender carencias y problemas de provisión energética; no requiere de periféricos ni de grandes y largas redes y puede ser instalado dentro de un tanque de agua o en aguas estancas, ríos, redes urbanas, etc. Asimismo en las montañas, desiertos, etc. Cuando decimos que hay pobreza, NBI (necesidades básicas insatisfechas) y falta de trabajo, bajos ingresos, o contaminación, es idéntico a decir que nos está faltando una energía limpia y barata. Así, por ejemplo, cuando no se trata de aprovechar las basuras y efluentes industriales o urbanos, es porque carecemos de una energía limpia y de bajo costo. El productor es de bajo costo y podría ofrecerse (eventualmente gratis) a estados, familias, campos, instituciones, industrias, etc. para que la obtención de trabajo deje de ser un “bien escaso”.
OBJETO DE LA INVENCION
La finalidad perseguida por la invención se logra dentro de un tanque con líquidos o agua como también en ríos, lagos, mares, montañas, desiertos, aguas de redes urbanas, etc. Dentro del agua hay elementos de traslación verticales que rotan sobre ejes abajo y arriba. Lo anterior traslada contenedores, cajones u otros recipientes suficientemente rígidos para soportar la presión hidráulica y que se llenan de agua u otros líquidos y aire u otros gases. Los cajones al tener uno de los lados parcial o totalmente descubiertos cuando suben, funcionan como una “campana de buzos” y del otro lado se llenan de líquido. Los cajones se llenan de aire o gases porque el sistema de traslación forma un semicilindro abajo para su rotación hacia arriba. Abajo los cajones se abren radialmente y se llenan de aire ambiental o gases por una o más entrada. Para que asi sea hay sellos abajo, elementos resilientes u otros elementos, en una cavidad semicilíndrica. Por sus laterales y planos, pasan los cajones rozando y sellando para que no entre más líquido que el de un solo cajón o recipiente. Al no poder entrar más líquido surgen espacios vacíos mas grandes que se llenan de aire por una o mas entradas. Es decir que la principal reacción consiste en llenar de aire o gases los cajones (abajo) para que se transformen en “cuerpos flotantes” que generan energía motriz rotativa. La energía motriz se puede tomar desde los ejes de abajo o de arriba. Si el productor funciona sin tapa arriba solo produce energía motriz. Si está cerrado arriba, el aire que sobra generará energía neumática. Si ella está regulada y/o restringida por medio de una o más válvulas, aumentará la presión hidráulica y por tanto la energía motriz. La potencia motriz o neumática dependerá del tamaño del productor de energía. La gravedad se invierte hacia arriba. Se puede decir que es una fuente de energía hidráulica inversa a las columnas de agua que hacen rotar las turbinas en las represas, con la diferencia de que no es necesario renovar el agua, ni hace falta un “salto de agua”.-

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS
A fin de hacer inteligible el objeto de la invención ha sido ilustrada con distintas figuras. Ellas tratan de exponer diferentes estilos y partes. Como este productor de energía motriz y neumática funciona parcial o totalmente dentro de agua o en aguas existentes o dentro de un tanque (que puede tener distintas secciones, tamaños o niveles de agua) la figura del tanque no está presente en algunas figuras, incluso este tanque podría ser subterráneo o aprovechar las profundidades de los sótanos de los edificios, las profanidades de ríos, redes acuáticas, etc. como así mismo (a la inversa) aprovechar la altura de los edificios y sus estructuras. Al no tratarse de una solicitud de modelos (formas) algunas figuras son variantes que servirán a un mejor entendimiento del conjunto.
DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCION
En la figura 1 se ilustra que a la izquierda los recipientes están llenos de agua. Por lo tanto, ejercen presión hacia abajo. A la derecha, los recipientes están llenos de aire, por lo tanto ejercen presión hacia arriba. Cada recipiente se descarga de agua, uno por vez, al abrirse radialmente en 1;2 y 3. Esto es así porque hay un sello (4) que evita que baje mas agua de arriba. Esta cantidad es menor que la cantidad de aire que entra. Al seguir rotando los recipientes o cajones quedan sellados desde tres o más unidades. El aire llena los cajones porque son huecos, es decir que como son una “campana de buzo” no tienen tapa abajo y son herméticos por los costados y la superficie de arriba. El exceso de aire sube. El aire para cada cajón entra por (5). Como alternativa el aire puede entrar por (6); (7) u (8) conectado a válvulas regulables. El aire y el agua son arrastrados en una “cuna”(9) de cavidad semicilíndrica, que contiene una superficie resiliente o elástica o por medio de orrines o medios de sellados en cada cajón.


FIGURA 1




















La figura nº 2 muestra mas en perspectiva la “cuna” (superficie resiliente o elástica) y muestra en (2) el volumen de aire y en (1) el volumen de agua que va cayendo de cada cajón.












FIGURA 2













La figura nº3 da una ilustración de la “cuna”.












FIGURA 3













La figura nº 4 de una idea del corte de la cuna.





FIGURA 4









La figura nº 5 expone la cinta de transmisión donde van adosados los cajones.







FIGURA 5













La figura nº6 expone los ejes de transmisión con los engranajes hexagonales.









FIGURA 6










La figura nº7 ilustra sobre los cajones cóncavos para adosar a la cinta transportadora. Esta forma responde a la alternativa de colocar, en cada cajón, un sello en forma de semiangulo, de tal modo que cierre (como lo hace un cilindro hidráulico de “doble efecto”). Es decir, que sella cuando bajan y cuando suben los cajones.




FIGURA 7
















La figura nº8 indica como los cajones son adosados al sistema de transmisión.








FIGURA 8



















La figura nº9 ilustra sobre el cajón cóncavo.







FIGURA 9














La figura nº10 ilustra sobre el engranaje que puede ser hexagonal (visto en corte). Este puede ser también un poligono de mas lados y pueden estar desfasados entre si para cargar cajones impares.













FIGURA 10









La figura nº11 representa un tipo de sello que tiene la virtud de sellar como lo haría un sello neumatico o hidraulico de “doble efecto”. Es decir, que la “cuna” es la superficie lisa, los cajones que bajan sellan con un ala y cuando suben sellan con la otra ala.






FIGURA 11








La figura 12 trata de ilustrar que si los cajones son lisos (con o sin superficies curvas) apoyarán sobre la “cuna” revestida de una alfombra de pelos largos para que sirvan de sello.






FIGURA 12




La figura 13 indica una variante de la figura 12, es decir que aquí la superficie sellante, resiliente o elástica está constituida por una esponja elástica que está adherida a las paredes de la cuna y que sobre esa esponja hay una membrana elástica capaz de sellar al pasar los cajones.




FIGURA 13





La figura nº 14 indica la posibilidad de que cuando los cajones pasan por la “cuna” disminuyan su superficie curva para rozar mas suavemente.









FIGURA 14










La figura 15 y 16 tratan de unificar todo lo expuesto.
La figura 15 es un corte transversal del productor donde en Nº 1 se indica que hay dos ejes con rodamientos que llevan fijados hexagonos (ruedas o cadenas y engranajes). Esto está representado por Nº 2. El medio de transporte o transmisión es una cinta transportadora en Nº 3, sobre donde se fijan los cajones representados por Nº 4. En Nº 5, se representa la unión de cada cajón con la cinta transportadora. Los cajones se representan aquí por Nº 6 en su cara abierta. Entre los cajones puede haber separaciones o no, representadas aquí por Nº 7. Esa separación estará garantizada por los separadores Nº 8, que podrán ser cuatro si sólo están en las esquinas exteriores, como están en esta figura Nº 15, o los cajones mismos pueden topar y también quedar asi sellados entre sí, haber más separadores o tener encastres tipo cónicos entre sí. El lado cerrado de los cajones se representa como 9. El lado abierto de los cajones se representa como 10. Luego 11; 12; 13 y 14 representan las entradas fijas y/o regulables de aire o gases, para cuando los cajones se abren radialmente abajo. El sentido de giro de los cajones se representa por 15. El nivel de agua aquí se lo indica con 16. Los cajones de arriba se abren radialmente y el aire que subió se comprime. Las salidas de aire 17; 18 y 19, pueden ser libres o regulables. Si se restringe la salida de aire aumenta la presión neumática y por lo tanto la presión hidráulica y motriz. En 20 se representa el lugar aproximado donde los sellos y/o superficies resilientes impiden que baje más agua que la de un solo cajón, esta posición puede subir en caso de gran presión hidráulica. Luego en 21 se indica el lugar aproximado donde se terminan los sellos y las superficies resilientes. Es éste el lugar (aproximadamente) por donde el agua acumulada en la cuna fluirá hacia el agua del depósito general, como así también escapará el aire que sobre. En 22 se indica el nivel de agua del primer cajón que se abre radialmente. En 23 se indica el aire que sobra con respecto del agua. En 24 se indica el nivel de agua del segundo cajón. En 25 se indica el segundo espacio de aire. En 26 se indica el tercer nivel de agua. En 27 se indica el último espacio de aire que llena el primer cajón que lleva el aire hacia arriba y dentro del cajón, en una columna continua de cajones de aire que suben hasta doblar radialmente arriba y sumergirse llenándose del líquido que hay dentro del depósito o aguas de distintos medios geograficos. Este tanque contiene todo el líquido necesario y sirve como estructura principal, está indicado como 28. Tanto 11; 12; 13 y 14 estarán fijados en una “cuna” o cavidad semicilíndrica hueca, solidaria al tanque de agua 28. Dicha cavidad representada por 29 está cubierta lateral y circularmente con una superficie resiliente que incluye parte de la superficie de los hexágonos para tratar de evitar toda entrada de líquido hacia abajo que no sea la de cada cajón. Como hay más espacio de aire o gas que de líquido, podría tolerar alguna posible deficiencia en el sellado. Por otra parte, cada cajón podrá tener sellos o la cualidad de ser lisa, como así también la superficie de la cavidad semicilíndrica podrá ser lisa y los cajones podrán contar con sellos capaces de controlar el paso del agua. En 30 se indica posibles uniones para armar el tanque 28. En 31 se indica la posibilidad de acceso o “paso de hombre”. En 32 se indica que los cajones están llenos de agua o también cualquier líquido. En 33 se indica que los cajones están llenos de aire o cualquier gas. Cualquier gas que tenga valor económico puede ser recuperado conectando la o las salidas 17; 18 o 19 con la, o las entradas, 11; 12; 13 o 14, con una posible generación de energía neumática intermedia o no. En 34 se indica que los cajones pueden tener una o más costados con forma semicircular u otra, para mejor el sellado, que disminuya la superficie específica, la suavice y evite presiones sobre cantos rectos. En 35 y 36 se indica que los cajones pueden recibir ayuda de ruedas, cilindros o guías, para un mejor ordenamiento, aún cuando el conjunto de cajones iguales (o con una pequeña conicidad) colaborarán entre sí para formar una columna recta y llena de líquidos, gases o aire. Dichas guías, cilindros o ruedas, pueden estar a diferentes distancias, hacia dentro de las cadenas o cintas transportadoras o abarcando todos los frentes de los cajones cuando suben y/o cuando bajan, asimismo en los costados de los cajones. El tanque 28 deberá ser impermeable o sustituirse por una estructura para funcionar en agua ya existentes de ríos, lagos, mares, etc. La figura nº 15 incluye una tapa o “cuna” arriba y o sellos para cumplir el proposito de polimerización, mezclas, moliendas, etc. y asi conservar la limpieza y/o uniformidad de lo que se produzca sin dejar de producir energía neumática y motriz.
La figura 16 no requiere de sellos ni de cuna arriba y su tapa puede estar a distintas alturas y tener formas estructurales para soportar mayores presiones neumáticas o mayor volumen de esa presión. Deberá tener por lo menos una válvula de salida regulable. Sin esta tapa o con la válvula totalmente abierta, se producirá sólo energía motriz.























FIGURA 15













































FIGURA 16








MAYORES DETALLES SE ENCUENTRAN EN DOCUMENTOS A DISPOSICION QUE PUEDO ENVIARSELOS POR MAIL
froilansalaya@gmail.com



OBSERVACIONES

Como se puede inferir de lo expuesto, este productor respira como lo hacemos los seres humanos (en un cuerpo que ronda un 80% de agua) para estar vivos y producir energía.
Así lo hacen también casi todas las plantas y animales en las tierras emergidas.

ACENTUANDO Y DETALLANDO MAS:

Este productor de energía puede también trabajar flotando y prescindir del tanque principal si se lo sustituye por una estructura de soporte suficientemente resistente al embate de las aguas. Como alternativa la estructura podrá ser regulable al nivel adecuado de agua. Sin descartar embarcaciones o plataformas flotantes, etc.
En este productor los cajones cuando suben o bajan se apoyan unos en otros (con o sin tacos o separadores) para conformar columnas lo más prolijas posibles. Esta característica se puede garantizar más si se instalan ruedas, cilindros o guías por dentro, por los costados o hacia dentro de las cadenas o cintas transportadoras, capaces de asegurar su ordenamiento con mayor rectitud, en especial hacia arriba.
La energía neumática puede ser aprovechada y aplicada en casos de circuitos cerrados de gases de algún valor económico, si se adiciona una cámara de expansión antes de ser reusados los gases.
Este productor puede mejorar aguas de riego si se le adicionan imanes y/o isótopos; despolimerizar agua, polimerizar gases con líquidos o lograr fermentaciones y otras reacciones o funciones como: moliendas, mezclas, etc., aprovechando la cualidad de su estanquidad y permanencia de líquidos y gases en movimiento permanentes, con presiones o no. Para lo cual puede contener serpentinas de intercambio térmico y también catalizadores, antiespumantes, activadores, emulsionantes, etc., mientras simultáneamente sigue produciendo energía motriz y neumática.

En este productor el número de cajones puede ser par o impar, según su medio de transporte o transmisión (engranajes, rodillos, cadenas u otros medios de transmisión).

Si este productor funciona dentro de un tanque, éste puede ser de cualquier sección prefiriendo la circular para lo cual los cajones podrán tener la forma de semicírculos de tal forma que los tanques trabajen a la tracción y resulten mas eficaces y económicos.

En este productor cada cajón puede tener un elemento flector, tipo bisagra, goma, etc. capaz de unir a los cajones y de sustituir a cadenas o cintas transportadoras.

En este productor el nivel de agua puede fluctuar considerablemente sin afectar su propósito pero si variando su fuerza.

En este productor cada cajón pueda tener conicidad de tal forma que se encastren entre sí y se solidaricen entre sí logrando un ordenamiento prolijo en forma de una columna recta.

A la vez que la cuna podría tener entrantes para absorber los movimientos irregulares que provoquen los engranajes poligonales. Asimismo esto servirá para que los sellos, cuando estén en forma de “ala”, entren sin distorsiones.

HIPOTESIS Y ESCALAS DE PORODUCCCION

Uno o más productores de este tipo de energía, adecuadamente calculados, puede sustituir a represas y/o turbinas. Puesto que lo que hacen estos productores es revertir la fuerza de gravedad que actúan en las columnas de agua que mueven las turbinas.
Asimismo sustituir a las usinas termoeléctricas y nucleares. Como también producir a escalas muy pequeñas y acordes a las necesidades de cada lugar , evitando grandes y extensas redes de distribución. Para dar un ejemplo simple: en un edificio de viviendas que tiene 10 m de alto, si la sección de empuje hacia arriba es de 4 m2, tendremos 40 m3, o sea 40.000 kg de empuje sólo motriz. Si a este le restamos los rozamientos que puedan corresponder y la compresibilidad del aire (según la ley de Boyle) tendremos una producción algo menor. Pero estas pérdidas podrían compensarse con la generación simultanea de energía neumática en la cámara superior.


VENTAJAS

Estos principios de producción de energía motriz y neumática, no se encuentran limitados por la geografía, ni por el clima. Todo el planeta podría ser cubierto de verde. Los desiertos en un futuro se verán sólo en los museos. La contaminación, incluida la ya establecida, desaparecerá para siempre. El planeta quedará (aun con mayor crecimiento demográfico) subpoblado. Los insumos para producir esta energía son abundantes; la combinación de la gravedad, la atmósfera y el agua (estanca o no).


LA LEY DE BOYLE EN EL "PRODUCTOR DE ENERGÍA MOTRIZ Y NEUMATICA"

Ley de Boyle de los gases
Robert Boyle descubrió en 1662 la relación matemática entre la presión y el volumen de una cantidad fija de gas a temperatura constante. Según la ley de Boyle, el volumen de una masa dada de gas varía en forma inversamente proporcional a la presión cuando la temperatura se mantiene en un valor fijo. La expresión matemática de la ley se escribe:
P x V = k (proceso isotérmico)
La magnitud de la constante k es función de la cantidad química de gas y de la temperatura.
Para dos estados diferentes 1 y 2, la ley implica:
P1V1 = P2 V2
Es decir, si se explora el comportamiento físico de un gas de acuerdo con la ley de Boyle y asumiendo comportamiento ideal, se puede concluír que, a temperatura constante:
Si se duplica la presión sobre una masa dada de gas, su volumen se reduce a la mitad.Si el volumen de una masa dada de gas se triplica, la presión se reduce en un tercio.

1 atm = 10 metros de columna de agua













¿COMO SALE EL AGUA DE LA CUNA PESE A LA ALTA PRESIÓN EN EL TANQUE?

Para que el agua salga al tanque hay que considerar que el agua del tanque está a una presión alta: proporcional a la profundidad a la que se encuentre.
Ahora bien, esta misma presión, es ejercida tanto en la superficie del cajón que entra como en el que sale.
Hay que tener en cuenta que el sistema de engranaje hexagonal de abajo funciona como una polea simple, es decir que sirve para cambiar la dirección de la fuerza. Entonces, la fuerza ejercida por la presión hidrostatica del lado izquierdo se transforma en el lado derecho con la misma magnitud pero exactamente con sentido contrario.
Es decir, que cada cajón que entra, está sometido a la misma presión (columna de agua) que el que sale. Es ahí que digo que se anulan entre sí quedando el empuje como fuerza desequiibrante del sistema. Así se puede ver en la siguiente figura:










E: Empuje de los cajones llenos de aire de la derecha.




PT1: Presión del agua del tanque ejercida en el cajón de entrada.



PT2: Presión del agua del tanque ejercida en el cajón de salida.

FS: Fricción generada por el contacto de los sellos con la cuna.



La sumatoria de fuerzas quedaría como sería igual a: E - FS
Una manera más de explicar como se reincorpora el agua abajo:

Si tomamos el eje de abajo como el punto de apoyo de una balanza de platos o un “subeybaja”, veremos que la fuerza o peso de la columna de agua sobre los contenedores de agua que suben, es igual a la de los contenedores que bajan.
Por ejemplo, si dos niños están en equilibrio en un “subeybaja” y traccionamos con muy poca fuerza hacia arriba provocaremos el movimiento por desequilibrio.
En el caso de este productor de energía ocurre lo mismo. Desde esta posición de equilibrio no hay que vencer la presión del agua en el tanque, no hay que sumar dos veces la misma presión.
Supongamos en el ejemplo del subeybaja que se ve en la siguiente figura. Dos niños gemelos con el mismo peso (esto representa la presión hidraulica sobre los cajones), sentados cada uno en la punta del juego. El subeybaja estará en equilibrio y cualquier peso o empuje adicional afectará este equilibrio. Este último estará dado en el equipo por el principio de “campana de buzo” que se ejerce hacia arriba.













EL SECTOR DE ABAJO DEL DISPOSITIVO MAS DETALLADO





La figura precedente intenta ser algo mas detallada sobre la parte inferior del dispositivo. Esta es una zona clave para entender el funcionamiento del mismo. Como se ve, apenas se empiece a abrir el cajon nº2 comienza la entrada de aire para evitar el rechupe por vacío. Así, bajará solo el agua contenida en un cajón por vez, ya que toda la cuna está sellada por las juntas en "V" que se encuentran en cada cajón. La parte inferior del cajón nº2 será el que "barrerá" esta agua, empujandola hasta salir en la posición del cajón nº1. Al mismo tiempo, el cajón nº1 sale recto, con su interior lleno de aire formando una verdadera campana de buzo. Esto ultimo se suma en toda la columna de la derecha, generando un empuje hacia arriba equivalente al volumen de agua desalojado.
Como se ve en la figura, tanto el cajón nº1 como el nº2 están practicamente a la misma profundidad y sometidos a una presión hidrostática similar. Es decir que el peso del agua contenida en los cajones de la izquierda no suman energía al sistema, sino que solo sirve para compensar la presión hidrostática que deben superar los cajones de la derecha (como el nº1) para ingresar nuevamente al tanque. Pero lo que hace la diferencia, es el empuje generado en la parte derecha del dispositivo.



Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Luis Manuel Durán Cornelio dijo...

Y de donde viene el agua? de qué fuente? cómo obtienes la presión que necesitas para mover las válvulas?

Froilan Francisco Salaya dijo...

El agua está en un tanque donde está inmerso el equipo. No tienen valvulas, como son cajones con una cara abierta al girar toman el aire desde abajo ya que cambian de posición. En el video no esta dibujado el tanque para simplificar.
Cada cajón, en la parte de abajo, sella el paso de agua y al girar radialmente genera un espacio que es llenado con aire.
Muchas gracias por tu comentario Luis, y cualquier duda que tengas hacemelo saber.

NEO dijo...

creo ya existen varios modelos de movimiento continuo, he visto otro q utiliza bolas d metal .

Esther dijo...

Hola! me parece estupendo que alguien se preocupe por investigar las energías alternativas,ojalá lo hiciera más gente.Yo queria preguntar si al girar los cajones la velocidad es muy grande y genera mucha electricidad o por si el contrario no lo es tanto..

Yo no estoy muy puesta en ciencias , pero me interesan estos temas.

¿no lo has hecho llegar a ningún organismo que pueda desarrollarlo porque tenga recursos para ello?

Sería lo ideal

Un saludo

Víctor dijo...

Me parece muy interesante la idea, pero al mismo tiempo hay algo que no termino de ver claro.

Dices (cito textualmente):

Luego en 21 se indica el lugar aproximado donde se terminan los sellos y las superficies resilientes. Es éste el lugar (aproximadamente) por donde el agua acumulada en la cuna fluirá hacia el agua del depósito general, como así también escapará el aire que sobre.

¿Pero cómo puedes hacer que el agua salga al depósito general?

Si los cajones, al subir llenos de aire, se acoplan entre sí herméticamente (de forma que el fondo sólido de uno actúe como "tapa" del siguiente), entonces también ocurrirá que el agua que "arrastra" cada cajón pasará a llenar al que tiene encima cuando se junten, ¿no es así?

Y si, por contra (y como pareces mostrar en la figura 15/16), existe un pequeño espacio entre cajones... entonces símplemente se llenarán de agua al salir de la cuna y entrar de nuevo en contacto con el agua del depósito general, ya que la presión hará que el agua entre rápidamente por ese hueco.

¿Podrías aclararme cómo saldría el vuelve el agua al depósito general?

Froilan Francisco Salaya dijo...

Esther, gracias por tu interés.
Te cuento que la velocidad pude ser variada, pero lo que importa en estos casos es la potencia, que está vinvulada mas a la fuerza.
De todas formas, los calculos que tenemos son teoricos, pero se trata de un equipo de alta producción.
No lo hemos presentado a ningún organismo. Tengo los recursos propios para terminar el primer equipo muy pronto, falta poco.
La idea es dar la libertad a cualquier organismo, empresa o persona a que lo utilice y aplique.

Un beso. Froilan

Froilan Francisco Salaya dijo...

Victor, cuando los cajones salen de la cuna, salen rectos, llenos de aire. Dado que la presión del aire es mayor que la del agua, el agua no puede entrar.
Lo puedes probar con un vaso. Si intentas sumergerlo invertido, el aire que contiene, va a desalojar un volumen de agua equivalente al del vaso, y por lo tanto generará un empuje.
Ahora, apenas lo girás, se llena de agua y se hunde.
Asi que no importa esa apertura una vez que están rectos, es decir que salen de la cuna.
No necesitan hermetizarse entre si.
Gracias, y saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por este esfuerzo Froilan. Me interesa recibir información adicional a attos@live.com. He terminado de revisar el diseño y creo que tiene muchas posibilidades de ser no solo reproducible, sino manufacturable. La presentación pública no es ningún problema para obtener una patente en el futuro que asegure una sana explotación comercial. Saludos y gracias nuevamente.

Santiago dijo...

Hola Froilan, me pareció muy interesante. Lo estuve leyendo y, a pesar de que mis conocimientos en hidráulica y mecánica son limitados, me parece una buena alternativa más allá de las posibilidades de que pueda llevarse a cabo. Me gustaría preguntarte si tenés cálculos y si te desempeñas en alguna rama de la ingeniería.
Desde ya te agradecería me acerques más material y te mando mis mejores deseos para que puedas llevar adelante tus aspiraciones estando a tu disposición.
Mi correo es safami04@gmail.com
Salu2.

Lauría Sorge Manke dijo...

ESTIMADO FROILAN
MUY INTERESANTE LA IDEA Y EL APARATO, APARENTEMENTE "CIERRA". DE TODAS MANERAS, TAMBIÉN EXISTEN ALTERNATIVAS PIOLAS QUE COMPARTO, AUNQUE NO TAN SIMPLE AL FIN, SALUDOS Y ÉXITOS

LA BASURA CONVERTIDA EN ENERGIA LIMPIA

La tecnología que transforma los residuos sólidos, líquidos y gaseosos, ya sea industriales, domiciliarios y patógenos de cualquier clase o tipo (menos los residuos nucleares) transformándolos en elementos útiles y sustentables, hoy existe. Se llama Convertidor de Plasma. Esta tecnología convierte prácticamente todo desperdicio o basura (sobre todo la que se entierra, o aquella que existe en fondos de riachuelos como los de Buenos Aires y otras ciudades), en energía limpia e indefinidamente, mientras se siga produciendo basura. No es teoría, actualmente está en uso.

Básicamente, la basura sólida (la liquida y gaseosa lo hace directamente) ingresa PARTICULADA a una primer cámara con un gas inerte (como el Nitrógeno si son muy pequeñas las partes sólo con aire atmosférico) donde existen dos electrodos y se genera una unidad eléctrica de cerca de los 660 volts (desconozco el amperaje), creando un campo de energía extremadamente extenso, ionizando este ambiente donde se da comienzo ala transformación de los residuos, donde se generan temperatura entre los 18.000 a 22.000 ºC. (artículo en : Popular Science Magazine, Marzo 2007).
De esta manera se desagregan los enlaces moleculares en un proceso auto sostenido que genera como productos tres componentes básicos: un material vítreo, sólido, tipo obsidiana (se puede reciclar como materia prima para usos tales como azulejos y asfalto, etc.) y dos gaseosos tales como Monóxido de Carbono e Hidrógeno molecular (este último se puede transformar fácilmente en líquido, hay alternativas de obtención de Monóxido de Hidrógeno y Carbono), denominado SYNGAS. El proceso recibe el nombre de: “plasma gasification”. (Los filtros que se utilizan en el interior del aparato, se introducen nuevamente como basura).

De esta forma el propio equipo puesto en marcha, se autoabastece a partir del hidrógeno, independizándose de cualquier otra fuente de energía, mientras sea alimentado con desperdicios. Obviamente la escala del tamaño se adapta a las necesidades de cada ciudad, con un umbral básico de entrada de 5 TN diarias de basura. Existen unidades móviles. La reducción de residuos es de 300 a 1 ¡La ciencia ficción se hizo realidad!. Quizá un día, echemos nuestra basura domiciliaria al vehículo o transporte en vez de sacarla a la vereda o enterarla.

Invito a políticos argentinos de alto vuelo (o no), y a tecnólogos de nuestra zona, a profundizar el tema y contactarse con la empresa que lo fabrica, quizá hasta INVAP-CONEA puedan fabricarlo: considero que las soluciones al problema de la basura en general y particular, recibirán un enorme impacto positivo, especialmente en aquellas de rápido crecimiento como la nuestra y aledañas. Los aparatos más caros cuestan 300 millones de dólares, de ahí, para abajo. Vale su inversión.

Además, proveerá un sinnúmero de soluciones ecológicas (para nombrar algunas):
La compañía o gobierno que adquiera el convertidor de plasma se queda con los materiales para la construcción, los gases de carbono y los créditos de carbono que se obtenga al disminuir el metano producido en los vertederos. Por cada eurodólar que se invierta, se obtendrá netamente el doble, con todas las ventajas que trae eliminar los vertederos. El SYNGAS es lo más atractivo desde lo ecológico: puede usarse para generar vapor y producir electricidad o convertirse en combustibles tales como etanol, gas natural o hidrógeno puro. Por cada Kilovatio/hr utilizado por este sistema, se generan 2,5 Kilovatios/hr (en relación a la temperatura generada, la cual puede producir además, vapor e inyectarla a una turbina). Bariloche cuadra perfectamente en esta expectativa.


Lic. R. M. Lauría Sorge. DNI 13.792.766.
plantasmedicinalespatagonia@gmail.com

caruso dijo...

Apreciado Froilan,


Soy Caruso (mi alias en Internet) quien diseño el modelo en Ekoenergia.

Te agredeceria me pasaras toda la información de tu diseño, a través de tu arquitectura me e dado cuenta que puede construirse un modelo mas sencillo, evitando rozamientos para sellar agua-aire.

SALU2.

Huerta del Nogal dijo...

Te recomiendo la lectura del libro "movimiento perpetuo antes y ahora". Puedes leerlo aquí:
http://www.geocities.com/librosmaravillosos/tecnica/perpetuum/indice.html
Así comprenderás porqué tu aparato no puede funcionar. Hay leyes físicas que el ingenio humano no puede romper por mucho que se esfuerce.
Seguro que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en esta máquina, y se ve que tienes imaginación, hay que reconocerte estos méritos. Lee más sobre física, y así podrás encauzar tu tiempo y tu esfuerzo en algo productivo.
Un cordial saludo,

caruso dijo...

Hola huerta nogal

Soy Caruso y permíteme recomendarte la lectura del sistema propuesto por Froilan y expliques claramente donde se encuentra el error y por ende el porqué no de su funcionamiento, todo ello físicamente hablando, y así poder comprender por qué el aparato no funciona, de esta manera podrás encauzar tu tiempo y tu esfuerzo en algo productivo para él y para todos. Por favor no indiques las leyes de la termodinámica que ya creo que todos conocemos y que a su vez te recomiendo que leas para que así puedas comprender en primer lugar que la 1ª ley de la termodinámica no es más que una tautología, por si no sabes lo que es, es lo mismo que decir me llamo Pepe porque me pusieron el nombre de Pepe, totalmente equivalente al enunciado "que la energía ni se crea ni se destruye" y si no es así te agradecerte que me des razones que pueda comprender un perfecto tarugo, tampoco indiques el enunciado físico "de un sistema cerrado no se puede extraer energía", mas bien explica donde se encuentra esta supuesta frontera entre un sistema cerrado-abierto.

No te lo tomes como un ataque personal, si no como objeciones a unas propuestas de hombres elevadas a calidad de leyes infalibles que a mi entender mas que aclaran confunden el intelecto y lo que es peor aún limitan la imaginación.

Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

vmogAlbert Einstein
"La imaginación es más importante que el conocimiento."
"La única cosa realmente valiosa es la intuición."

Huerta del Nogal dijo...

Caruso: Cómo voy a demostrarte porqué no de su funcionamiento, todo ello FISICAMENTE hablando, si tu no crees en las leyes de la física? Lo primero para poder demostrar algo con las leyes de la física, es CREERSELAS. Si tu no te crees las leyes de la termodinámica, difícilmente podré convencerte de nada mediante argumentos basados en las leyes físicas. No crees?

Planteo un reto a Froilán (o a cualquiera que quiera intentarlo):
Haz un prototipo funcionar y fílmalo. Pero asegúrate de que funciona antes de empezar a filmar, no te vaya a ocurrir como a STEORN:
http://erenovable.com/2007/07/06/steorn-y-la-demostracion-publica-de-la-maquina-de-energia-infinita/

Reitero mi recomendación de informarse sobre las leyes de la termodinámica.
Se puede empezar por aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica

Froilán: Cuando hablo de que tiene mucho mérito lo que haces, no es ironía; opino así de verdad. Pero creo que te esfuerzas en la dirección equivocada.
Haz cuanto antes un prototipo para ver con tus ojos que no funciona.
Un cordial saludo a todos.

ADaniel dijo...

Estimado Froilan,

Es muy interesante e ingeniosa la idea, espero que los resultados prácticos demuestren el éxito de la propuesta.

Hay un punto que me gustaría consultarte, por que hay algo que no me cierra en el proceso de conversión y balance de emergía. Creo que lo primero que uno se pregunta es de donde proviene la energía que voy a sacar por el eje en forma de trabajo mecánico cuando le conecte una carga al dispositivo.

Creo que la clave el punto de cómo vuelve el agua a la pileta luego de pasar por la cuna, que si bien lo aclaras en tu explicación de las fuerzas, pero me gustaría si pudieras aclarar algo desde el punto de vista de las energías puestas en juego. Abajo incluyo una visión sobre este aspecto.

El proceso de conversión energética se podría plantear de la siguiente forma: supongamos que tengo una caja hermética (con aire en su interior, vacío y otro gas) en el fondo de una pileta con agua. Si suelto la caja el empuje de flotación la moverá hacia arriba.

La caja ganara una energía potencial al elevarse y una energía cinética debida al movimiento, habrá una perdida de energía al desplazarse por el fluido. Esta energía que gana la caja proviene de la energía potencial del agua de la pileta, en efecto cuando la caja llegue a la superficie la pileta habrá reducido su nivel, el volumen que ocupaba la caja es ocupado por el agua.

Para repetir este proceso habría que llevar nuevamente la caja hacia el fondo de la pileta. Una forma podría que mediante una válvula ideal se permitiera que ingresara agua de la pileta (caso análogo al de esta invención). Una vez en el fondo habría que sacar el agua y llenar la caja de aire, lo cual podría hacerse de dos formas:

A) Supongamos que mediante una manguera se puede inyectar aire desde el exterior de la pileta, sin embargo sacar el agua en esas condiciones implica devolver a la pileta a la energía potencial que se utilizo en subir la caja en el proceso previo.

B) Otra alternativa podría ser la siguiente: supongamos que mediante una manguera que sale al exterior por la parte inferior de la pileta y una válvula ideal se puede evacuar el agua de la caja hacia el exterior hacia un nivel inferior (el agua sale sola), ingresando aire por la manguera superior. La caja sube, y una vez en la superficie se llena nuevamente de agua y el proceso se repite. Este proceso podría funcionar, sin embargo lo estamos haciendo es vaciar la pileta, es decir usar la energía potencial del agua contenida en la misma, lo cual no es lo mismo que se hace en un proceso hidroenergetico convencional.

Entiendo que el “Productor de Energía Motriz y Neumática” se parece al caso A, es decir se devuelva el agua (y la energía) al embalse.

Te agradecería una aclaración sobre este aspecto.

Anónimo dijo...

de adaniel, rectificacion de error en el cometario anterior:

B) "lo cual ES lo mismo que se hace en un proceso hidroenergetico convencional"

Froilan Francisco Salaya dijo...

ADANIEL y HUERTA DEL NOGAL, agradezco sus comentarios, y estoy trabajando en el prototipo a tiempo completo. Estoy de acuerdo con Uds. y soy el primero que lo quiere ver en la practica. Estoy convencido que funcionando...

ADANIEL
El principio que describo es justamente inverso a la de una central hidroelectrica, que requiere de una diferencia de potencial, dada por una diferencia de altura. Aquí la diferencia de potencial no está dada por el agua, sino por el comportamiento del aire en dos condiciones diferentes: a presión ambiente y a presión hidraulica.
Fijate que en el caso de la pileta el (A) el agua cambia de nivel y sería necesaria meter el aire a presión.
En el caso del "Productor de energía motriz y neumática", son los cajones de la derecha los que dan esta presión necesaria. A la vez, estos funcionan como tapas sellantes para el paso del agua, y el aire entra a presión atmosferica. No hay variación de agua, por cada volumen de cajón que entra en la cuna, sale el mismo volumen al tanque.
A diferencia del ejemplo de la pileta, aquí lo importante es la continuidad del fenomeno dada por la cinta transportadora.
De todas formas, voy a tratar de ser mas claro agregando mas cosas al blog o te las paso por mail.
Saludos,

caruso dijo...

HOLA Huerta del Nogal

A mi modo de ver el sistema propuesto por mi apreciado Froilan no funciona, este es mi parecer, con lo cual, el
que expongas las susodichas leyes de la termodinámica, al menos a lo que a mi me concierne es totalmente innecesario
y por lo que se puede ver, para Froilan parece ser que estas leyes no van a frenar su construcción, con lo cual me parece
muy bien que le propongas su construcción, con todo ello concluyo que tu aporte no parece tener relevancia alguna, te sigo
sugiriendo que indiques en donde se encuentra el fallo, sin recurrir a leyes tan globales como colosales, a fin de que tu aporte
sea consistente y no caiga en saco roto.

Si lo que quieres es demostrar y demostrarme la veracidad y consistencia de las famosas leyes que enarbolas, estoy abierto a tus razonamientos
para contrastarlos y extraer mis propias conclusiones, que igual puedan ser coincidentes o complementarias, aunque difícil se me hace creerlo.
Y ya puesto en ello, me dices, que como me vas demostrar manifestaciones de algo en lo que en su propia existencia o identidad no creo,
esto es ilícito, para mi es sacar las cosas de su contexto o tirar pelotas fuera, no voy a jugar fuera del terreno para no perderme, ni voy a seguir recogiendo la pelota para que vuelvas a sacarla fuera.

Me dices llueve y te mojas esta es la ley, y tu confundido me indicas que como me vas a demostrar esto si yo mismo no creo ni en lo uno ni lo otro, y dentro de la fisica no es que no crea ni que llueve ni que me mojo, es que lo que no creo es que esto sea una ley fundamental de algo, antes voy a creer que es un obstáculo a la creatividad para imaginar y proyectar un simple paraguas, de la misma manera como no voy a creer en que la energía ni se crea ni se destruye, si en el contexto de la fisica no me queda otra opción y condena que ser una suerte de mago milagrero por no decir un descerebrado integral.

Por otra parte, después de lo expuesto anteriormente, me doy cuenta que no tengo ni la mas remota idea como cada día y a cada instante me hago crecer el pelo, las uñas, respirar, etc....., por si no me explico bien, esto me lleva a pensar que aparte de no saber nada todo es un mucho mas excelso e infinito milagro.


SALU2.

caruso dijo...

HOLA Huerta del Nogal

Perdon, el mensaje anterior estaba incompleto, al pegarlo no me di cuenta que estaba incompleto.

------------------------------
A mi modo de ver el sistema propuesto por mi apreciado Froilan no funciona, este es mi parecer, con lo cual, el que expongas las susodichas leyes de la termodinámica, al menos a lo que a mi me concierne es totalmente innecesario y por lo que se puede ver, para Froilan parece ser que estas leyes no van a frenar su construcción, con lo cual me parece
muy bien que le propongas su construcción, con todo ello concluyo que tu aporte no parece tener relevancia alguna, te sigo
sugiriendo que indiques en donde se encuentra el fallo, sin recurrir a leyes tan globales como colosales, a fin de que tu aporte
sea consistente y no caiga en saco roto.

Si lo que quieres es demostrar y demostrarme la veracidad y consistencia de las famosas leyes que enarbolas, estoy abierto a tus razonamientos
para contrastarlos y extraer mis propias conclusiones, que igual puedan ser coincidentes o complementarias, aunque difícil se me hace creerlo.
Y ya puesto en ello, me dices, que como me vas demostrar manifestaciones de algo en lo que en su propia existencia o identidad no creo, esto es ilícito, para mi es sacar las cosas de su contexto o tirar pelotas fuera, no voy a jugar fuera del terreno para no perderme, ni voy a seguir recogiendo la pelota para que vuelvas a sacarla fuera.

Me dices llueve y te mojas esta es la ley, y tu confundido me indicas que como me vas a demostrar esto si yo mismo no creo ni en lo uno ni lo otro, y dentro de la fisica no es que no crea ni que llueve ni que me mojo, es que lo que no creo es que esto sea una ley fundamental de algo, antes voy a creer que es un obstáculo a la creatividad para imaginar y proyectar un simple paraguas, de la misma manera como no voy a creer en que la energía ni se crea ni se destruye, si en el contexto de la fisica no me queda otra opción y condena que ser una suerte de mago milagrero por no decir un descerebrado integral.

Por otra parte, después de lo expuesto anteriormente, me doy cuenta que no tengo ni la mas remota idea como cada día y a cada instante me hago crecer el pelo, las uñas, respirar, etc....., por si no me explico bien, esto me lleva a pensar que aparte de no saber nada todo es un mucho mas excelso e infinito milagro.


SALU2.

Anónimo dijo...

Parece mentira cuanta gente se deja llevar por la apariencia, subrayo lo que dice "Huerta del nogal", en el libro que te ha recomendado sobre móviles perpétuos, vienen los fundamentos físicos por los que los sistemas de móviles perpétuos no funcionan(al menos los que puedan entregar energía sin detenerse, hecho que incluso afecta al movimiento de los planetas cuando una sonda usa el efecto de "honda gravitatoria")

La exposición de froilan está exenta de cálculos bien fundados, solo se basa en lo que su intuición e imaginación le hace pensar (dos herramientas extremadamente importantes pero que sin apoyo de conocimientos físicos no llegan muy lejos generalmente)

Imagina el sistema de froilan construido, digamos que cada cajón hace una base de 100 cm2 y el sistema tiene una profundidad de 10 metros, tengamos en cuenta que el peso del sistema de un lado y el otro son identicos y por tando equilibrados (esto es falso dado que en el derecho, los cajones, al estar sumergidos en agua pesan menos), solo nos quedan las presiones, la fuerza que pueden hacer todos los cajones de la derecha en condiciones perfectas será de 100cm2 por 1 Kg/Cm2 que es la presión a esa profundidad, por lo que ejerceran una fuerza de 100 Kgf que dibidido entre los 100cm2 sigue siendo una presión de 1 kg/cm2, para que el agua saliese de la cuna, debe vencer esa presión pero como son iguales, no hay forma FISICAMENTE viable de que eso suceda, (en la realidad, un sistema perfecto, funcionaría al revés hasta que el sistema encontrase su equilibrio)

¿Por qué 100 Kgf no pueden vencer una presión de solo 1Kg/cm?, por la misma razón que un gato neumático puede levantar un coche de 2.000 kilos con solo hacer una fuerza de 20 kilos en la palanca.

Froilan, no gastes dinero en esto sin antes haberlo calculado, la fisica te da todas las herramientas para comprobar la viabilidad del sistema sin necesidad de gastar nada.

Un saludo y sigue imaginando, así se hayan los grandes inventos, pero asegurate de que la física te dá la razón.

"Mil teorías jamás confirmaron un hecho, pero un hecho puede derribar 1000 teorías"

caruso dijo...

Hola Anónimo 2

A mi me parece mentira como la gente se deja embaucar por la aparente infalibilidad de las leyes de la física,
y que como adoradores de ella, deberían saber lo que tú mismo manifiestas.

"Mil teorías jamás confirmaron un hecho, pero un hecho puede derribar 1000 teorías"

y por si no soy claro no confundo teorías con leyes, en física es de condición que un hecho demostrado que invalide
una ley esta debe ser si no desechada, modificada.

Al menos con esto, la fisica demuestra más sentido común que los aborregados adoradores de la ley, lo cual te lleva a pensar que más que una ley debería tener rango de teoría, en realidad lo de ley viene de cuando los apoltronados creían creerse infalibles, esta creencia por inercia todavía se manifiesta hoy entre sus obsesionados oficiantes.

Otros a fin de sostener la infalibilidad, indican que estas leyes son de la Naturaleza, está claro porque no dicen de Dios, la raíz de su filosofía no se lo permite, de este modo se pasan por el forro alegremente el núcleo del problema,
como si la Naturaleza no fuese espontanea ni cambiante y esta fuera fija y mecánica, confunden sus pautas por sus leyes
que la Naturaleza nunca ha necesitado, lo libre e infinito siempre se les ha atragantado.

Subrayas lo que dice "Huerta del nogal" que por cierto su bloc contiene un apartado "Sabes cómo funciona el DINERO?" que
a mi modo de ver es un símil que cambiando dinero por fisica encaja en muchísimos aspectos, lástima que no lo vea en este otro ámbito. Bueno como decía subrayas dicho libro que no es más que una extensión de las leyes termodinámicas enfocada a móviles perpetuos, no voy a repetir los pocos fundamentos por no decir ninguno que sostienen estas "leyes", haces mención a móviles perpetuos que entregan energía para acabar dejando de funcionar indicando el efecto honda gravitatoria", supongo que te has equivocado al llamarlo así, estas hondas aún no han podido ser detectadas, a pesar de que la flor y nata de la fisica las está buscando, se llama asistencia gravitacional, y ya que mencionas este efecto, ¿te has preguntado de donde sale este incremento de energía ?, estaría encantado que me lo aclararas por motivos que si vienen al caso explicaré.

En cuanto a la explicación que das del porqué no funcionará el sistema, aparte del tema de presión que veo como tú y son iguales, resumiendo dices no funcionará porqué el lado derecho está sumergido y pesará menos, esto que tú dices es también falso está cubierto de agua por arriba y los lados, pero no por abajo, por lo tanto si pesará lo que corresponda, en cambio me sorprendes cuando dices que el sistema funcionaría al revés, esto es precisamente lo que hago
en mi sistema.

SALU2.

Anónimo dijo...

Caruso, por mucho impetu que pongas en tus palabras, las leyes físicas son las que són y son todas demostrables (demuestrame una que esté equibocada con hechos y no con hipótesis), otro dato en tu contra es llamar "aborregados" cuando a tí no se te ha faltado aun al respeto, Otro dato mas que tienes en contra es la demostración de que no sabes a qué se le llama onda gravitatoria cuando se refiere a el uso de la gravedad de los planetas por satelites para impulsarse con mayor velocidad y no a la onda gravitacional. Ahhh, y yo no lo llamo así "onda gravitatória", es que llama así te guste o no te guste es lo que hay.

Tambien SALU3 o 4 0 5 para ti.

"Esto no es Matrix"

Anónimo2.

caruso dijo...

Anónimo, por mucho ímpetu que pongo por lo visto no hay manera que me entiendas.
Me pides un imposible, como voy a demostrarte que la 1ª ley de la termodinámica esta equivocada, ¿es que quieres que te demuestre que extraigo energía de la nada? Es que no ves que esta ley es lo que impone para poder ser derrocada, ¿o es que acaso ves tu otra alternativa?, si es así no dudes en indicármela y sacarme de mi obsesiva estupidez, no ves que no puedo ni tan siquiera negarla, no ves que lo que estoy tratando de decir es que es una ley con un enunciado banal y sin sentido, una tautología, cuando pienso que para los mas doctos físicos esta 1ª ley es la piedra angular de su trabajo, me quedo estupefacto , no me extraña que por extensión de esta banalidad deduzcan la 2ª, sus transformaciones y las de la Naturaleza requieren energía y debido que el total no aumenta deducen que el Universo no tiene mas remedio que perder energía (utopía) perdón (entropía), hasta barrabuntar que todo en el y el mismo, continente y contenido, acabará en un patético y fúnebre ataúd que contendrá un inerte cosmos congelado.
Lo que no entiendo y algunos tampoco entienden es entonces a donde habrá ido a esconderse su portentosa y maravillosa energía, (recuerda la 1ª), al igual que yo, hay otros que no se creen la 2ª aunque si la 1ª, estos se les a antojado lo de la “energía libre”, por ahí están con sus artilugios en busca de ella, estos al aceptar la 1ª ley, son también condenados a no poder jamás obtener todo el pastel, parecen que no saben que están en el mismo lugar que los otros, pero por lo visto el acabar congelados más tarde les motiva. De cualquier forma vista y por ver estas leyes tan infalibles como eternas como puedes ver llevan implícita la imposibilidad absoluta no solamente de que existan si no también que pueda existir el móvil perpetuo, en cambio yo en mi soberbia estupidez no veo otra cosa, el Universo y todo en el, no es otra cosa, ellos no ven el móvil perpetuo ni yo su quietud absoluta.
Digo que sus leyes son eternas porque tan machaconamente las ven delante de sus mentes que para mas inri les han dado un nuevo agregado o extensión por no decir otra cosa, la han bautizado con la flecha del tiempo, en otras palabras el tiempo a adquirido, no se sabe de dónde ni cómo, la propiedad de polarizarse solo en un sentido, no vaya a ser que algún insensato se le ocurra que pueda revertir el sistema, esto ahora ya está cerrado y sellado por la flecha del tiempo que te indica que vas en contra dirección y que no tienes otra opción, ya que el propio tiempo se a confabulado para que sea esto eternamente por los siglos de los siglos …
Me pides que demuestre lo contrario, que quieres que te demuestre que me llamaba Pepe y ahora me llamo Antonio, ¿crees que esto te convencerá? Yo desde luego no.
En cuanto a la onda gravitacional y "onda gravitatória", no tengo la mas remota idea de que distinciones me hablas, ni a que te refieres, por si estoy confundido, yo hablo de esto http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10092&Itemid=45
Mas sencillo
http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mtostars.htm
salu2.
Tampoco entiendo Tambien SALU3 o 4 0 5 para ti.
Yo lo hago para no teclear tres teclas saludos.

No he visto la pelicula.

Anónimo dijo...

Caruso, lo de salu2 o saludos, es tan simple como respetar las normas de escritura y no ir mermandola (que no enriqueciendola)tan alegremente por parte de alguien que sabe escribir tan logradamente y tan abundante como para ahorrase dos letras de tres en el cierre de su escrito.

La onda gravitatoria, veo que si la conoces, lo cual me confunde aún más, ¿crees que el planeta que aporta energía a la sonda no pierde ese incremento entregado a la sonda de su propia energía cinética?, el que sea tan extremadamente pequeña como para ser medida (por la diferencia de masas entre planeta y sonda), no significa que no la haya perdido.

El universo está en constante movimiento, cierto, pero no hay que confundir entre ese movimiento perpétuo y el movimiento perpétuo de máquinas artificiales que es el caso que nos ocupa, la diferencia está en que al universo no se le usa para generar electricidad aprovechando su deambular espacial (por favor, ahorrate lo de la mareomotriz), por lo que no le restamos su energía, lo que propone frolian, es simplemente imposible, dado que no se trata solo de que se mueva, si no de que quiere extraer energía del sistema (solo el rozamiento ya lo hace inviable). En temas astronómicos, por si sientes interés en si pierden o no energía los planetas al extraerles parte de esta, puedes informarte del porqué la Luna se aleja 3 cm cada año y por qué la tierra pierde velocidad de rotación (no de traslación)a razón de 1 segundo cada año.

La energía ni se crea ni se destruye, aunque no olvidemos que E=M*C2, es decir, la matéria, también es energía y hasta que el universo quede congelado, aún queda un trecho, si quieres, podemos comentar los resultados cuando eso suceda de aquí a unos cuantos trillones de años.

La primera Ley, ciertamente no es Ley por demostrable que sea cierta, si no por lo contrario, por ser indesmostrable que no sea cierta como confirman los miles o decenas de miles de intentos por conseguirlo, pero...¿que puedo decir al respecto?, eso es lo que hay, si alguien demuestra lo contrario, se hará muy rico y famoso, ¿alguien se anima?

Saludos.

PD:
Sigo ciegamente convencido de lo dicho en referéncia al sistema de froilan, no funciona.

Anonimo2.

Froilan Francisco Salaya dijo...

Anonimo2, en tu explicación acerca del por que no funciona el dispositivo dices:
"solo nos quedan las presiones, la fuerza que pueden hacer todos los cajones de la derecha en condiciones perfectas será de 100cm2 por 1 Kg/Cm2 que es la presión a esa profundidad"
Te estás olvidando de analizar la fuerza que pueden hacer por todos los cajones de la izquierda, que conicide con la columna de agua, es decir la misma presión multiplicada por su superficie. Esta fuerza, al estar del otro lado del eje, pasa a ser positiva para el sistema.
Por otro lado, el empuje no será de 100 Kgf, sino un poco menor debido a la ley de Boyle de compresibilidad de los gases. Pero de todas formas es suficiente.
Les agradezco a todos por participar y dejar sus opiniones.

Anónimo dijo...

Gracias froilan, acabas de, "aunque innecesario", reafirmar mis convicciones de que el sistema no funciona.

Deberías aprender a restar también para que a cada cajón no solo les sumes la presión que ejerce el agua por su parte inferior, también deberias restarle la presión que ejerce en contra por su parte superior, por lo que la suma MÁXIMA de todos ellos, es de esos 100 KGf por muchos cajones que pongas en esos 10 metros hipotéticos. por lo que seguirá sin poder vencer la presión externa para desalojar el agua de su interior, puedes gastar todo el dinero que quieras en hacer un prototipo, el resultado no variará.

Saludos
anónimo2.

caruso dijo...

Hola a todos:
No voy a entrar en si el sistema funciona o no, froilan está convencido que si a pesar de mis comentarios, y a anónimo a pesar de que su análisis es incorrecto está convencido que no, con lo cual esto ya no tiene ningún aporte ni interés para mi, ni utilidad para nadie.

Anónimo2, En cuanto a lo honda gravitatoria, pues claro que la conozco, procuro saber lo que digo por si no lo sabías, y ya que eres tan puntilloso con el vocabulario, escritura, en referencia a (salu2), veo que aparte de no escribir correctamente, no te apercibes de las distinciones entre honda y onda además de no enterarte que se llama así de un modo coloquial o como símil no porque sea una onda si no un símil de una honda, el efecto como ya te dije se llama asistencia gravitacional. Por si no te queda claro, solo tienes que leer esto en sus primeras líneas
http://66.102.9.104/search?q=cache:n5y3gvb4VcUJ:www.malaciencia.info/2006/05/honda-gravitatoria-i.html+http://malaciencia.blogspot.com/2006/05/honda-gravitatoria-i.html&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
y si no tienes claro lo de honda y onda en rae.es diccionario
verás la diferencia, junto con lo de símil y para nada ondas gravitatorias que la física oficial sigue buscando sin éxito, digo oficial, porque sorpresa yo si las e encontrado, imagina que insensatez acabo de decir, te lo pongo fácil, aquí si tienes material para derrocarme, bueno a lo que íbamos, me explicas que en el proceso si se pierde energía y se evidencia con la órbita mas pequeña del planeta, ¿ es que crees que esto no lo sabía?, ¿dónde lo he dicho yo en algún momento? tan solo te he indicado si te as preguntado de donde sale esta energía y que estaría encantado si me lo explicabas, por lo visto es fácil convencerte solo con leerlo por algún sitio mas o menos oficial, no se cual es tu nivel de física, pero sabes lo que implica el que una sonda adquiera energía de un planeta, te apunto que si quieres debatir esto te vas a meter en un berenjenal en el cual vas a tener que tirar de la (TGR) teoría general de la relatividad que es la muleta o mejor dicho el sombrero del mago de la física oficial del cual puede aparecer cualquier cosa que se le antoje, para poder sostener lo que ni ellos mismos entienden.
Siguiendo, dices que no restamos energía al Universo, pero hombre de Dios…, otra vez, como vamos a hacer tan descabellada y colosal obra, as olvidado la 1ª ley, cómo y en donde la vas a ubicar, quizás en otro Universo paralelo e inverso, como el de los cuentos perdón quánticos, no se si entenderas lo que estoy diciendo pero bueno ahí está, gracias ya estoy informado de las fuerzas de marea, supongo que te refieres a estas, porque si te refieres a la expansión del universo, pues vas bien, te vas a poner en otro berenjenal de aquí te espero, y si la materia es energía y viceversa, tu y einstein ya me tenéis aniquilada la distinción entre una y la otra existe algo mas por ahí que pueda distinguirlas, o tengo que echar mano de nuevo a los quánticos con lo del vacio quántico, claro que bien pensado seguro que no resultará porque entre ellos mismos ya no se ponen de acuerdo, por mi parte todo esto espero que dentro de este siglo ya no lo tengamos que comentar mas, por haber pasado estas ideas a un periodo confuso de la física.
Tu último comentario ya es para pensar si te ríes de mi, o de verdad te lo crees, es que ahora me vengas a decir que es ley porque no se puede demostrar la contrario ya es la guinda a tu pensamiento o quizás al mío, más bien diría yo que a los dos, en física cuando algo no es demostrable que sea cierto adquiere el rango de teoría, por ejemplo la TGR a, y ahora que me doy cuenta perdón por el pobre enriquecimiento de la lengua, lo digo por TGR, pero es que en este caso se me hace sumamente pesado escribirlo y en el otro (salu2) simplemente me hace gracia, aunque para ti debe ser anteponiendo maldita, bueno que se me va la olla, en física demostrable=ley, indemostrable=teoría, pero como yo la física no me la tomo muy en serio, además de que no me gusta hacerlo, estas distinciones que hacen obedecen mas a miedo a errores que no a distinciones verdaderas y consistentes lo que si tiene guasa es que la 1ª ley sea una teoría, como sigas diciendo esto de la mas capital ley de la física, los físicos te van correr a tomatazos, ya se que a mi con lo que digo me van a decapitar, pero tu visión de la ley física es una de las incongruencias mas grandes que e oído, que te parece si te digo que es de ley que existe Dios precisamente porque no es demostrable, no digo mas ni menos que lo que dices tu, ¿te parece que esto tiene sentido?, si eres tan empecinado que eres capaz de decir que si, pues te ahora te diré todo lo contrario, lo que es de ley es que no existe Dios, y es así porque precisamente esto no es demostrable, si aún así lo que dices te parece que tiene sentido, o es que te ríes o……. prefiero no acordarme de lo que iba a escribir.
En cualquier caso es y a sido para mí un MAGNIFICO PLACER dialogar contigo.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo.

Anónimo dijo...

Estimado Froilan.
Veo que se armo una polemica con tu proyecto. De hecho es bueno, porque de alli se pueden sacar ideas y criticas.
Pero la idea de tu proyecto es mucho más simple, no pretende el movimiento perpetuo, sino que se basa en aprovechar la ley de la gravedad, gravitacional, solar y otras involucradas, para obtener energia util en el eje. Hoy dia la energia la sacamos de tantos fenomenos fisicos y naturales como agua, sol, viento,tierra, etc, como la de los combustibles fosiles, que tienden a escasear y por su naturaleza de no renovables a extinguirse. Es por esto que tu proyecto de aprovechamiento de energias no usadas, al igual que la eólica, solar en su forma termosolar como fotovoltaica, salen del sol que algun dia muy lejano se extinguira y se terminara todo o no! (y dejaran de llamarse energias renovables).
Por eso en todos estos dialogos de estudiosos de la fisica y otras ciencias, es que no creo que se haya entendido el objetivo de tu idea, el de aprovechar fuentes de energia no aprovechables hasta el dia de hoy. (muy simple)
Esta idea aprovecha energias no contaminantes y abundantes, para poder ir de a poco reemplazando fuentes de energias mas contaminantes.
Lo mismo estimado Froilan yo tengo mis dudas que despues del empuje inicial o energia de llenar por primera vez los cajones con agua y sumergir todo en el sistema, para sacarlo del equilibrio inicial y que comience a girar, que el sistema pueda aportar energia suficiente como para abastecer las perdidas naturales por rozamiento y demas + la energia util en el eje.
Esta energia util en el eje tiene que ser suficiente para alimentar, en el caso de un generador electrico, el rotor de dicho transductor y a la vez compensar las fuerzas electromagneticas que interactuan con el estator, para obtener energía electrica en los bornes.
Se requiere de prueba y experimentacion, que es lo que varios de nosotros esperamos para ver los resultados.
Tu prototipo, nos aportara ideas para seguir experimentando y probando con nuevas fuentes de energia que nos rodean.
Continua aportando material y resultado de tu experimento, que estaremos atentos a tus reportes.
Saludos
Felix

marshall2007 dijo...

Hola a todos

Recapitulo la situación de la serie de cajones de la derecha en relación con el aporte de presión atmosférica me convence, pero no por argumento de Arquímedes el cual consiste de flotar las boyas, sino simplemente por otro como lo es el ocupar menos masa de agua con el objetivo de alcanzar desbalance de pesos en este juego de continuidad-de -rotación-encadenada por la carga del agua de los cajones en el izquierdo. Por otro lado no viene mucho al caso traer a cuento las leyes de termodinámica quedó ya por demás citado solo que en términos de la conversión de trabajo en calor ( o rozamiento mecánico sin pasar a mayores complicaciones ) y no al revés pues esta máquina NO ES térmica: Ley cero, definición de equilibrio térmico; Primera ley, empate en el juego de energía; Segunda ley (MAS BIEN TERCERA), se transforma la energía en materia desordenada y se resuelve lo del destino final y universal del calor.

Con respecto a la circunstancia que estoy razonando debo observar a falta de otro argumento más a la mano con respecto a enfocarse hacia el problema y no hacia los lados, mi sensación de que justo cuando a la salida de la cuna del embalse, se pretende empujar el agua con la fuerza motriz de rotación del efecto de cierre de los cajones en el cambio de la dirección, esto es por efecto del engrane hexagonal, no parece suficiente para retirar en su totalidad el agua a presión entrando desde la derecha con ese efecto de cerrar una mandíbula para empujar el agua.

He partido del supuesto que no se deba inyectar a presión el aire sino que el aire ingresa a la parte inferior de la cuna por el lado izquierdo con un valor igual al de 1 atmósfera. Ocurrirá simplemente que no será suficiente este valor para el trasvase o intercambio de fluidos, la presión del lado derecho se lo impedirá. Por ello se queda aproximadamente la misma cantidad en peso de fluido del lado derecho, entre aire y agua, que en el de la izquierda constituidos de agua supuestamente en su contenido. Con lo anterior queremos decir que “ habrá una succión del lado derecho” que IMPEDIRÁ desbalancear la continuidad del movimiento, condición que debe alcanzarse según mencionamos en aquel primer párrafo. Para terminar de arruinar el cuadro, la fricción de los sellos de "pelitos" contra los álabes o cajones a la manera de lo que he tomado como "la turbina de la cuna" no parece ayudar en el sentido de liberar espontáneamente un movimiento.

Todo lo anterior me tomé la libertad de expresarlo no con el ánimo de contradecir sino de citar como aparecen estos obstáculos y concentrarse en ellos y no en lo que dicen y dejan de decir tanto cálculos, autores... y ahora los medios audiovisuales de que todos disponemos.

Froilan Francisco Salaya dijo...

Muchas gracias a todos por seguir participando,

FELIX, creo que entendiste bien la idea de este principio y comparto contigo las mismas dudas hasta que el prototipo esté terminado.
La precisión en el sellado hidraulico y disminuir la fricción del mismo.
En este momento estoy construyendo la "cuna". Y todas las observaciones que van surgiendo las iré volcando en el blog.

MARSHALL2007 gracias por tus observaciones. Sin embargo, no coincido sobre el tema de las presiones en la cuna del embalse inferior. Es cierto que el agua aumenta su presión a medida que aumenta la profundidad. Esta va a ejercer presión sobre el volumen de aire contenido en el cajón de subida. Lo importante es que cada cajón salga recto, para que el aire quede contenido.
También hay exceso de aire en la parte que se cierra de la derecha, y es la misma presión del agua que la comprime dentro de cada cajón.
La ley de Boyle dice que recién a 10 m de profundidad el aire (a presión ambiente) se comprime al 50% de su volumen original. Es bajo este principio que funcionan las "campanas de buzo" (desde el siglo XVII).
Me parece muy bien expresar libremente lo que pensamos, pero como lo has hecho con fundamentos mas valido es, ya que es el ánimo que he tenido en publicar este blog

Alberto dijo...

Froilan, felicitarte por tu trabajo y tu esfuerzo.

La gente asume que lo que hay en los libros de física es intocable. Y no es así. Se habla de la energía de vacío, el efecto casimir, etc. Hay mucha energía por ahí que no se sabe de dónde sale así que cualquier idea como la tuya debe ser investigada porque nunca se sabe.

Espero con ganas los experimentos en el nuevo acelerador del CERN (el LHC). Podrían hacer que hubiera que reescribir todos los libros de Física.

Mirad mi blog, tengo muchas y variadas teorías que deseo discutir con alguien.

Un saludo y ánimo.

caruso dijo...

Hola a todos
Estoy de acuerdo en la excelente exposición de marshall2007, es casi justo lo que pensaba, e intentado ponerme en contacto contigo marshall2007 sin exito, por favor puedes analizar este ya viejo y sencillo modelo
http://personales.ya.com/pgppub/ekoenergia.htm
mi mail lo encontraras en la misma pagina, te paso este link

http://foro.migui.com/phpbb/viewtopic.php?t=3895&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=1f981f215315d9b229dac3b39f9c4552

en el cual es analizado por los mas estrictos doctores de la fisica, que como puedes suponer lo desechan.

SALU2.
pd. contestame a mi mail en la pagina indicada.

GRACIAS.

TARARIRA dijo...

Me puso de buen humor el encontrar esta descripción sobre energía motríz y neumática. Es que tengo en mente algo muy similar desde hace más de dos años. Lo mío es teórico también, pero el sentido común y las leyes de la física me apoyan. Mando este email para saber si obtengo alguna respuesta para exponer mi idea al foro, y someterlo a las críticas del grupo. Creo que el principio de la inventiva es el diálogo o discusión bien intencionada. Saludos y que alguien me responda. Mi correo es pabloramos@gmail.com

Anónimo dijo...

No sé si te sonará de algo la segunda ley de la termodinámica...

Ontureño dijo...

No funciona, amiguitos. Te lo has currado, pero me temo que es un callejón sin salida. No eres el primero que intenta construir el móvil perpetuo, muchos los han intentado, sin éxito. Veamos por qué.

Desde un punto de vista general, supongamos que consigues sacar energía de la rotación, que es mucho suponer ya que hay rozamiento e innumerables problemas técnicos de sellado de compartimentos y tal... ¿De dónde sale esa energía? (porque creemos en la conservación de energía, ¿no?) ¿Enfrías netamente el agua? Joder, ¡pues no sé por qué nos preocupamos por el calentamiento global! Tu sistema no sólo produce energía, sino que además refresca el ambiente. Y gratis. Lo malo es que esto, si bien no viola el primer principio de la termodinámica, sí viola el segundo. Ya sabes, ése que habla del calor y todas esas cosas aburridas que seguro que no habéis leído porque aprender minaría vuestra imaginación. "La imaginación es más importante que el conocimiento." Bonita frase, pero eso está bien cuando posees ambos. Sin conocimientos, la imaginación sólo sirve para fantasear.

Pero en el caso que nos ocupa, tu diseño, falla en la entrada del aire. Parece una tontería, pero ¿cómo metes el aire en los cajones abajo? Porque, obviamente, no va a entrar por sí sola... La energía que necesitas para sumergir el aire en el mar es exactamente igual (si despreciamos rozamientos, que no puedes hacerlo) a la que luego sacas cuando gira la máquina.

En una frase: el aire sale por flotación, lo que mueve la máquina, pero ¿cómo vas a sumergir el aire para que luego pueda salir? El aire entra, el aire sale, y netamente no ganas ni pierdes energía. Y si a eso le añades rozamiento... se acabó tu invento.

Anónimo dijo...

ontureño, no te esfuerzes, no hay peor ciego que quien se niega a ver.

Valga decir solamente que hay miles (o cientos de miles) a lo largo de siglos de personas que han desarollado máquinas TEÓRICAS de todo tipo a las que no les hacian falta aplicarles las leyes termodinámicas, lo malo de todos ellos es que ninguno ha conseguido que sus máquinas funcionen en la práctica, tanto el sistema propuesto por froilan como el que propone Caruso son vivos ejemplos de ello.

Anónimo dijo...

lo que dice ontureño es precisamente lo que escribí anteriormente (ver adaniel 6 de agosto 2008). El proceso de conversión energética en este invento no esta claro.

Quizá estamos erróneamente asumiendo que necesariamente debe existir tal proceso (en todos los sistemas conocidos han un proceso de conversión energética), y con esto se demuestra que en realidad no es así y que es posible “crear” energía.

La única verdad es la realidad, por lo que cuando este el prototipo terminado vamos a saber si se trata de la gran revolución científica o de otro valioso pero infructuoso intento. Espero sinceramente que sea lo primero!!

Si bien el resultado de la experimentación es lo que vale, el análisis teórico es importante, dado que, si el prototipo fracasa, por medio del análisis se inferir si el problema se debe a que el principio de funcionamiento no es valido, o ha que existen dificultades técnicas para su implementación.

saludos a todos

Ontureño dijo...

En realidad es más sutil que eso. La conservación de energía (ese principio tautológico inútil, que decían por ahí arriba) no impide sacar energía gratis del mar. Tú podrías sacar energía del mar a costa de enfriarlo, la que quieras, casi ilimitada hasta que lo congelaras por completo.

Pero lo que te impide hacerlo es el segundo principio de la termodinámica, que da un límite teórico a la conversión de calor en trabajo útil.

Bueno, podríamos creer que la termodinámica está mal, y que este invento va a revelárnoslo... pero qué quieres que te diga, la termodinámica está muy bien construída, y lleva siglos aguantando este tipo de inventos...

Anónimo dijo...

No habría mejor contraejemplo que destroce las leyes de la Termodinámica que hacer este chisme funcionar. Aún no sé por qué no nos están dando en las narices con él (realmente lo sé: las leyes de la Termodinámica funcionan).

Il Siñoriz. dijo...

ammm...

Anónimo dijo...

Mirando tu proyecto tengo algunas consideraciones para decirte:
El sistema de sellos nunca es ideal 100%, asi que siempre va a entrar agua en la cuna que llegara a inundarla hasta entrar en equilibrio con el poco aire que quede en su interior aprisionado en alguno de tus cajones.
Pero mas alla de las fallas del sistema, vayamos a la teoria-y esto te lo digo sin grandes conocimientos fisicos-seguramente algunos de los otros lectores sepa explicarlo con mas elocuancia:
Centremos la vista en lo que das en llamar la "columna izquierda" o "Descendente"; los cajones estan llenos de agua, pero te olvidas que tambien estan rodeados de agua, asi que ahi no hay empuje(salvo el del peso propio de los cajones)recorda que los liquidos ejercen presion para TODOS los sentidos, asi que tambien tenes empuje (negativo para tu teoria) de abajo hacia arriba,desde los costados, etc.
Eso se solucionaria si los cajones bajan solos por efecto del peso, pero tendrian que estar al aire libre.Ahi surge un nuevo problema:¿donde ponemos ese liquido una vez que salga de la cuna?¿como lo subimos nuevamente?

Otra cuestion que tenes que considerar es que los gases se comprimen, los liquidos no.Entonces la columna de cajones de la derecha van a tener50% de aire y 50% de agua(a grosso modo) se me hace que la presion no se va a traducir en empuje considerable como para mover la otra culumna de la izquierda.
Espero poder haber sido claro y no estar muy errado en mis ideas.
Un abrazo
Pedro

Anónimo dijo...

Escuche de esta pagina en Dolina...me parecio interesante, pero al leer la propuesta de manera completa, creo que no va a funcionar, estas desafiando leyes de la fisica irrevocables hasta el momento por los mas grandes físicos, esta idea se les ocurrió a varios antes que a vos. Muchos han tratado de convertir el empuje en una forma aprovechable de la energia...pero, creeme, que a una acción le corresponde una reacción.La energía que te da el empuje, se la tienes que administrar al deposito que baja.si dices que es el peso del depósito lleno de agua el que te va a proporcionar esa fuerza, entonces mira luego la fuerza que necesitaras al hacer que suba. Me pareció que victor tenia en parte razon a la hora de hacer que salga el agua, al fin y al cabo, el aire no dejara entrar el agua si esta en forma recta el almacen de agua, siempre y cuando la columna de agua no sea sufucientemente alta, y la presion que se ejerza sobre el aire sea tal que no lo comprimam, de ir entrando agua, fallaria esa parte del mecanismo. Te recomiendo que leas de termodinamica, el primer y en especial el segundo principio, el cual ya se ha tratado de revocar muchas veces sin exito. Si te basas en leyes de la fisica, todas se basan en la conservacion de la masa y la energia. Y de ser asi, le estas fallando en algo.La energia no se crea ni se destruye.SE TRANSFORMA.Vos al parecer, la estas generando.Y no digamos que es energia hidraulica ni ade presiones que estas transformando, porque el circuito es cerrado. La propuesta es muy interesante, pero cualquiera que diga estar generando energía de la nada, es muy dificil que le sustenten la patente. Debido a que nos regimos por leyes de la fisica para todo lo que hemos construido.

Aun así, aunque dude que pueda funcionar este mecanismo, si sucede, y funciona, y obtienes energia mecanica sin aportar energia de ningun tipo como lo estas haciendo, te felicito, y el dia de mañana puede que utilicemos tu maquina

Ultima acotacion: Tene en cuenta que el agua en cada recipiente, es de igual densidad que el agua del recipiente, y que el empuje por el aire, tiene que superar el peso de cada cajita, y sumado todo el aire con todas las cajitas que suben tienen que tener un empuje tal que haga subir no solo esas cajitas, sino TODAS....si sacas las cuentas, y tenes hecho calculos para basar tu teoria, y que pueda verificar, te voy a creer. Siempre y cuando, nuevamente, hayas inventado nuevas formulas que correspondan a un estado donde LA ENERGIA NO SE CONSERVA.

Ojala me equivoque y que te hagas millonario con el invento, aunque lamentablemente, dudo mucho que pase

Un saludo. Y espero que sigas dandole duro, que solo asi, solo desafiando a los demas saldras adelante

GOD

Froilan Francisco Salaya dijo...

GOD

Decís:

"si dices que es el peso del depósito lleno de agua el que te va a proporcionar esa fuerza, entonces mira luego la fuerza que necesitaras al hacer que suba".

No digo que la columna de la izquierda (con los cajones llenos de agua) proporcionan la fuerza. Esta fuerza está en equilibrio con la presión del agua que recibe el cajón al reingresar en el tanque.
El agua no sube. Mo hay cambio de energía potencial en el agua, sino en el aire. El aire entra contenido en cada cajón y sale por arriba. Para bajar el aire que sale por arriba no hay que hacer ningún trabajo y al subirlo si genera trabajo por el empuje que genera la desalojar el agua.


Los pesos de las cajitas no tienen importancia ya que se equilibran a un lado y otro de la cinta transportadora.

El circuito no es cerrado, la entrada y la salida del aire son libres.

No se trata de un dispositivo que genera energía de la nada. La gravedad y el aire, a pesar de ser tremendamente abundantes, no son nada. Tampoco rompe con ninguna de las leyes de la termodinamica.

A pesar de todas mis interpretaciones, no estoy diciendo que este equipo funcione. Nunca lo diría hasta que los hechos lo respalden. Para eso estoy trabajando mucho en terminar el primer prototipo que me permita observaciones concretas.

La intención de este blog es compartir el concepto para que otros se animen a evaluarlo, criticarlo y hacer cambios.

Si no funciona, seguiré intentando otros caminos, y si funciona, no es mi intención volverme millonario ya que de esa forma no resolvería el problema al que apunto. Lo que seguro no haría es quedarme quieto, de brazos cruzados, atado a preconceptos que solo me ayuden a justificar mi pasividad ante el mundo que me rodea.

Muchas gracias a vos y a todos nuevamente, por interesarse y participar con sus comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Leyendo lo q escribi, me di cuenta que fue medio prepotente. No era mi intencion. Pido disculpas por eso, solamente di mi manera de pensar. Se el esfuerzo que debes estar haciendo para este proyecto, y te felicito, ojala se hicieran proyectos asi, y se incentive mas a los jovenes a realizarlos, ya que es importante para seguir creciendo en conocimientos, y agarrarle el gustito a satisfaccion al hacer algo asi.

A pesar que va a ser muy dificil que tu teoria se vea reflejada en la practica debido a las perdidas energeticas por roces, y siempre hay aspectos q uno no tiene en cuenta, o que obvía, te deseo lo mejor en el proyecto, y en seri...Ojala funcione.

Nuevamente, si has hecho algun cálculo, y lo has subido a la web, me gustaría hecharle una mirada, y ver bien en numeros como lo has realizado. Si pudiera hacer algun aporte, con gusto lo haria, o alguna correcion

Nuevamente perdon de la manera que escribi anteriormente. Y segui firme en esto que es bueno que haya gente asi. que intente cosas nuevas

como dijo Albert Einstein:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Cordiales Saludos

GOD

Anónimo dijo...

hola,

respecto de esta ultima aclaración de Froilan:

"No hay cambio de energía potencial en el agua, sino en el aire. El aire entra contenido en cada cajón y sale por arriba. Para bajar el aire que sale por arriba no hay que hacer ningún trabajo y al subirlo si genera trabajo por el empuje que genera la desalojar el agua."

en realidad cuando los cajones de la derecha suben debido al empuje del agua, lo que esta ocurriendo que el agua "entrega" parte de su energía potencial para subir los cajones.

Si sumergimos una caja vacía y sellada en el fondo de la pileta, esta sube por flotación, al hacerlo el espacio que libera es ocupado por el agua, y puede observarse que el nivel de la pileta baja, es decir baja su energía potencial.

Lo que pretendo decir con esto es que en mi opinión si hay intercambio de energía con el liquido, la clave me parece está en que cuando los cajones descargan el agua nuevamente en la parte inferior de la pileta tienen que devolver la energía potencial que tenia el líquido.

esto es solo una humilde opinión a este muy interesante debate.

Mucha suerte con el prototipo!

saludos

Anónimo dijo...

El debate no es interesante. Es patético. Cuando alguien me dice que si suelta una piedra, en vez de volar va a empezar a ascender en vertigionasas espirales hasta chocar con la luna y formar un nuevo sol en el sistema solar, no ncesito demostrarle que está equivocado, sino lo que procede es decirse una vez, y solo una vez, que está muy equivocado. Y que no puede pretender con la física demostrarlo, pues, si lo consigue, es que se ha equivocado, porque todas las leyes de la física cumplen y parten de unos preceptos básicos. Si se dice que se usa la física, pero el resultado no cumple con sus bases es que, irremisiblemente el cálculo ha fallado.

Así que te lo digo una vez, Froilán. Como tu resultado viola las leyes fundamentales de las que parten tus fórmulas, queda demostrado que hay al menos un error en tus cálculos.

Y no volveré a entrar siquiera por aquí a ver tu respuesta. Decírtelo una vez está bien, hacerlo dos veces es perder mi tiempo y sobre todo el tuyo. Algún día te darás cuenta del tiempo de tu vida que en este sinsentido. Espero sinceramente que te des cuenta. Y cuando lo hagas, habrás aprendido mucho que te servirá para el resto de tu vida.

caruso dijo...

Animo Froilan Animo.

Aún cuando ya sabes que mi humilde opinión es de que veo difícil el funcionamiento con esta arquitectura, repito, Animo Froilan Animo, sé que es muy duro lo que haces. Si tengo razón y no funciona ni te apenes ni te compadezcas, no es fácil aceptar y digerir un error, pero si aceptas y digieres, saldrás más fuerte y más grande de lo que ya eres. Que no te hiera lo que el otro lado te diga, que as perdido tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo en un proyecto loco que ellos ya sabían que estaba predestinado a fracasar. Diles Gracias por estar tan preocupados por mi ignorancia, mi tiempo, mi dinero y mi esfuerzo, diles preocuparos por encontrar vuestra esquiva fuerza oscura que expande vuestro Universo Bing-Bang, a ver si por fin atináis a tropezar con ella, algunos de ellos ni saben que la luna se aleja de la Tierra, tampoco atinan a saber donde se encuentra la materia oscura que les falta para cuadrar sus cuadraturas, preocuparos de todo ello, es una buena y entretenida tarea de vuestra física, de otra manera todos los caminos conducen a Roma quizás nos encontremos por el camino.
Si llega a funcionar, piensa que estos que quieren llevarte por el buen camino, después de que sus maestros dijeran maravilloso, genial, serían los primeros en aplaudirte y por supuesto si fracasas serán también los primeros de apedrearte, son de aquellos que si ganan la guerra a los valientes les construyen monumentos y si pierden a los valientes les llaman locos idealistas.

Cuando leo todos estos comentarios tan llenos de preocupación por nuestros descabellados errores siempre me acuerdo de Cervantes en El Quijote cuando
Sancho le dice a Don Quijote

…………“señor los perros ladran”
y Don Quijote responde a Sancho….

....“señal que cabalgamos Sancho, señal que cabalgamos”.

SALU2.

Ontureño dijo...

Muy romántico todo. Sin embargo, el 90% de los físicos no saben (ni les importa un carajo) qué es eso de la materia oscura y esos rollos. El 90% de los físicos trabajan con poco más que la segunda ley de Newton y los principios de la termodinámica.

Esas leyes son todo lo que necesitan para descubrir los entresijos de la naturaleza. Está claro que esas leyes funcionan con mucha precisión, pues de lo contrario toda nuestra tecnología, que está basada en una ciencia, que a su vez está basada en esas leyes, no funcionaría. Y claro, de esas leyes se desprende que tú no puedes construir una máquina como la que se pretende aquí.

Dicho de otro modo, ¿cómo podrían estar mal estas leyes, que prohíben que tu máquina funcione, cuando sido capaces de crear la tecnología que hace posible esta discusión en el ciberespacio?

Luciano dijo...

Muy ingenioso, Froilán. A pesar de que pongo mis manos en el fuego por la segunda ley de la termodinámica y sé que tu máquina no funcionará, creo que la gente con ingenio y perseverancia como vos es muy importante, aunque se equivoque.
No soy capaz de encontrar el fallo teórico de tu máquina, pero eso es culpa mía. Lamentablemente, construir un prototipo no te servirá de mucho: la máquina no funcionará y sólo por observación será imposible que sepas por qué no funciona. Creerás que es porque no está bien acabado (falta de lubricación, mal sellado) pero que "si se fabricara bien, quizás..."
El fallo hay que descubrirlo analizando el modelo, en papel. Yo no soy capaz, espero que alguien lo haga y nos lo explique; estoy seguro de que será interesante.

Luciano dijo...

Un detalle: decías que el circuito no es cerrado porque entra y sale aire libremente. No necesariamente: si tenés esta misma máquina en una habitación cerrada, sin ventanas ni rendijas, te das cuenta de que el circuito sí es cerrado (el aire que sale por un lado, tarde o temprano entra por el otro)

Luciano dijo...

Y como dice ondureño, si queremos encontrarle la explicación a esto, por favor restrinjámonos a las leyes de la mecánica y la termodinámica y no metamos la materia oscura y el acelerador de hadrones en esto ¡Que es un experimento con agua, aire y cajas, por favor, no con partículas elementales o sistemas planetarios!

Luciano dijo...

Lo he mirado mejor y creo que ya lo tengo. Perdón si alguien ya lo dijo antes, pero no he leído todos los comentarios:
El problema está en cómo sacas el agua de la cuna. En la sección donde lo explicas falta una fuerza.
E: Empuje de los cajones llenos de aire de la derecha.
PT1: Presión del agua del tanque ejercida en el cajón de entrada.
PT2: Presión del agua del tanque ejercida en el cajón de salida.
FS: Fricción generada por el contacto de los sellos con la cuna.
E2: Empuje de la columna de agua que está justo afuera de los cajones que suben, en el sitio a donde quieres expulsar el agua de la cuna.
¿Entiendes?
La fuerza que llamas E (empuje de los cajones que suben), que es la que necesitas para sacar el agua de la cuna, equivale al peso de toda el agua de los cajones que bajan. Pero está contrarrestada por una columna de agua de igual altura, la que llena el resto del recipiente, que no deja salir el agua de la cuna.
Quieres meter agua en un sitio donde ya hay agua, y la presión del agua a esa profundidad equivale a la presión con que la quieres sacar. Por lo tanto, no va a salir.

Froilan Francisco Salaya dijo...

LUCIANO
Creo, si entendí bien, que la fuerza que tu llamas E2, es la misma que denomino PT2 y por ende se repite. Es decir, PT2 es la fuerza que ejerce toda la columna de agua del tanque sobre el agua que necesita evacuar y sobre la tapa del cajón de salida. Es decir, que el empuje que mencionas será igual a la sección del cajón por la presión en ese punto.
Este empuje está equilibrado con el empuje generado por la presión del lado izquierdo de la cinta.
La fuerza desequilibrante, es por lo tanto, el agua desalojada por el aire en los cajones de la derecha.

Muchas gracias por sus buenos animos (algunos no tanto), sus comentarios y criticas.

Luciano dijo...

Foilán, parece que yo no había entendido bien tu diagrama, creía que PT2 era el peso del agua sólo por encima del cajón de salida (digamos, 10 cm de profundidad), y a eso yo le agrego E2 que es el peso de la columna de agua por afuera hasta el orificio por donde saldría el agua de la cuna (digamos, 1 metro de profundidad).
Pero no importa, lo que hay que hacer es analizar todas las fuerzas como producidas por el peso de columnas de agua. Vamos a cambiar la nomenclatura para no confundir.
Hay tres fuerzas en juego:
A1 es la producida por la columna de agua de la izquierda, desde la superficie hasta el último cajón con agua (podemos despreciar el peso de los cajones porque se equilibra por el otro lado). Esta fuerza es la que vos llamás E1 o "empuje de los cajones que suben por flotación", pero es lo mismo: el empuje de la columna de aire que sube es igual a la de una columna de agua del mismo tamaño que baja: la de la izquierda.
B1 es la producida por la pequeña columna de agua por encima del primer cajón con aire de la derecha.
B2 es la producia por la columna de agua a la derecha, presionando desde afuera sobre la salida de agua de la cuna. Tiene la misma profundidad que la de A1, por lo tanto, hace la misma fuerza.
Parece que A1 es un poco menor que B1 + B2, ¡por lo que la máquina tendría que girar en sentido contrario! En realidad, es posible que lo haga, pero sólo un poquito, hasta que entre la suficiente cantidad de agua en los espacios numerados como 1, 2 y 3 en FIGURA 1 como para equilibrar todas las fuerzas (de hecho, si esos espacios se llenan completamente de agua, ya las fuerzas quedan equilibradas seguro)
En cuanto a la presión del aire, es la misma por encima del recipiente que por el agujero de la izquierda, por lo que no puede afectar al movimiento. Por lo tanto, no hay ninguna fuerza que haga mover esto en una dirección u otra.
No entiendo lo de que la fuerza desequilibrante es el agua desalojada... ¡Eso sería si el agua ES desalojada, pero NO LO ES porque se va a quedar donde está!

Luciano dijo...

A propósito: si ya has empezado a construir el prototipo a lo mejor te habrás dado cuenta de que los ejes no pueden ser hexagonales de ninguna manera: tienen que ser cilíndricos. Es que en todos los dibujos los has hecho con los vértices para abajo/arriba, pero si los hacés girar 30 grados verás que ahora los vértices te quedan apuntando a izquierda/derecha y ocupan un poco más de espacio que antes (la distancia entre vértices es mayor que entre caras). Los cajones que entraran en contacto con los ejes darían "saltitos" y se desplazarían de la vertical, haciendo imposible el sellado.

Froilan Francisco Salaya dijo...

Luciano,
Decís,

"A1 es la producida por la columna de agua de la izquierda, desde la superficie hasta el último cajón con agua (podemos despreciar el peso de los cajones porque se equilibra por el otro lado). Esta fuerza es la que vos llamás E1 o "empuje de los cajones que suben por flotación", pero es lo mismo: el empuje de la columna de aire que sube es igual a la de una columna de agua del mismo tamaño que baja: la de la izquierda."

Efectivamente A1 y E1 tienen la misma magnitud o modulo, pero por el sentido de dirección se suman, es decir, que forman un par motor.
La fuerza que resta es B2 + B1 + FS.
Por lo que la resultante sería (A1+E1) - (B2+B1+FS).
Como dijiste, A1 es similar a B2, es decir que se equilibran (las podemos anular entre si).
Entonces que la resultantes es E1 - (B1 + FS).
Disculpá la desprolijidad, sería mas fácil con dibujos tal vez.

En cuanto a los engranajes poligonales, es cierto que se amplifica la distancia entre cintas cuando gira. En el caso del prototipo que estoy construyendo varía entre 400 mm y 370 mm. Lo solucioné poniendole una guía desde atrás de rodillos "locos" que mantienen siempre la máxima amplitud.
Es una muy buena observación, pero son convenientes porque facilitan el sellado en la zona del engranaje, y los cajones se apoyan sobre los planos que conforman los lados del hexagono (en este caso).
En el caso de un engranaje cilindrico, la pequeña proyección entre cajón y cajón obliga a sellos con muchos pliegues.

Saludos,

Luciano dijo...

Froilán,
Es que E1 y A1 son la misma fuerza, no las podés sumar (ni restar, ni nada), tenés que elegir una de las dos. Es como si tirás de la soga para subir un balde de un aljibe con una polea: la fuerza A que hacés con el brazo hacia abajo y la fuerza B con que el balde sube: no las sumás, son la misma pero cambiada de dirección por la polea.
Un cuerpo sumergido en un líquido recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del líquido desalojado... uy, me suena de algo. El peso del líquido, que tira hacia abajo (A1) y el empuje sobre el cuerpo, que tira hacia arriba (E1) no son fuerzas que se sumen: son dos aspectos del mismo fenómeno, como el del aljibe.

De todos modos, de verdad te digo que agradezco mucho que hayas leído con detenimiento mis explicaciones, ya que estuve un buen rato para escribirlas (aunque ha sido muy divertido; me gustan estos desafíos)

Anónimo dijo...

Oye Frolian, ya que estas dispuesto a peder tu dinero y tu tiempo, ¿por que no haces la prueba con "tuper wares"?, son todos iguales y baratos, total, para terminar dantote cuenta que has tirado el dinero y el tiempo, mejor cuanto menos sea el que pierdes.

Froilan Francisco Salaya dijo...

Luciano,
En el ejemplo del aljibe, es una polea simple, y las dos fuerzas (tanto peso del balde como fuerza aplicada) tienen el mismo sentido hacia abajo. Por eso, cuando son iguales en modulo se equilibran. Para levantar el balde, se precisa una fuerza superior.
En este, al tratarse de una cinta transportadora, las dos fuerzas tienen sentido contrario y se suman.
Es como las fuerzas en un volante. Es un sistema de transmisión continuo sometido a un "par motor" sobre los ejes.
Saludos,

Luciano dijo...

No me refería a la fuerza que ejerce el peso del balde, si no a la fuerza que ejerce hacia arriba la soga sobre el balde, que es igual que la fuerza que hace hacia abajo el brazo sobre la soga. Son la misma fuerza cambiada de dirección por la polea, no se suman, son la misma.
En tu máquina, la fuerza que hace el agua "para hundirse" sobre los cajones de la izquierda y la fuerza que hace el aire "para flotar" sobre los de la derecha es la misma, no son dos fuerzas que se suman.
Repito: No estoy hablando de dos fuerzas iguales que se anulan. Estoy hablando de dos formas diferentes de ver el efecto de una misma fuerza, una sola. No se anulan, no se suman: es una sola. No es 0, no es 2, es 1.

Amaruxs dijo...

HOla
Muy interesante la idea, y mas interesantes aun los comentarios al blog. Yo tambien soy de los que sueño con fuentes de energia alternativas, limpias y sostenibles. Y aunque pienso que a lo mejor algun dia se descubre la manera de "saltarnos" las leyes de la termodinamica, creo que este no es el caso.
Pienso que el sistema propuesto tecnicamente no puede funcionar para producir energia superior a la utilizada por el mecanismo, por tanto no es el milagro que buscamos.
Sin embargo la lectura y la inquietud por estos temas es muy gratificante..
Saludos,

Anónimo dijo...

lo he leido detenidamente y me parese una genialidad. yo ando esperimentando con la maquina termica del gallito. esto es mejor genio.alejandro mi nombre alemirok@hotmail.com

Anónimo dijo...

google va a financiar con hasta u$s 2.000.000 ideas para cambiar el mundo, creo que esta puede ser muy buena.
presenta el proyecto antes del 20 de octubre del 2008 en esta pagina http://www.project10tothe100.com/

Anónimo dijo...

La conceptualización, por muy racional y meticulosa que sea siempre tiene de compañera a la fantasía. Más alla de llenarte de explicaciones y teorías gráficas es
NECESARIO La demostración empírica con modelo prototipo FUNCIONANDO y decir he aquí. Quiza cambies de opinión respecto de eso de las patentes.

Julian dijo...

Maquina de movimiento continua? No va en contra de la 2ª ley de la termodinamica?

Saludos

Julian

Anónimo dijo...

Saludos a todos:
He visto como cada uno defiende su posicion uno a favor y otro en contra, lo que es bueno, pero coincido en que cada proyecto debe tener al menos unos cuantos calculos, no quiero opacar la imaginacion de Froilan, sin embargo hay muchos detalles que se te escapan y no me aventuraria a hacerlo a una escala tan grande como la que pude ver en las fotos, recuerda que para un proyecto siempre estan los rediseños, las evaluaciones, (costos-tiempo-trabajo)detalle que no puedes apreciar pero que otros si, yo aconsejaria hacerlo a una escala mucho menor, yo preferiria que lo hagas en un material que puedas cortar y pegar como elcarton y podras apreciar in situ los pro y contra y los accesorios que deba o no llevar, en resumidas cuentas hace una maqueta, yo ya estoy pensando y anlizando tu proyecto que me parece interesante, si bien no sera un movimiento continuo producto de las diferencia de presiones a lo alto del estanque, se podria crear de alguna forma un "movimiento continuo"

Anónimo dijo...

Jajaja, esa idea de Google que se ha comentado antes es un timo como la copa de un pino, son unos chorizos que quieren que les regales la idea a cambio de nada, mira una de las preguntas y respuestas....

Q: ¿Qué obtengo si mi idea es elegida?
A: Usted recibe una buena karma y la satisfacción de saber que su idea podría realmente ayudar a un montón de gente.

... Es decir, que te quedas sin un duro, ni un euro, ni un dolar, solo la "buena satisfacción de "ayudar" a un monton de gente mientras ellos, los de google se llenan los bolsillos con tu idea, jajajajaja, que bueno.

Daniel dijo...

Es una excelente idea y un excelente inventom felicidades por ayudarnos a mejorar este planera, entren aqui si quieren saber como ayudar aun mas: www.unaesperanzanueva.blogspot.com

Marx Julius Henry dijo...

Lamento desmontarle el invento, pero le informo de que esta máquina no puede funcionar.

Intentaré exponerlo de forma sencilla.

Ud. cuenta con que la flotabilidad de los cajones expulsará el agua de la cuna. Pero eso es imposible, ya que la flotabilidad de los cajones es fruto de la presión del agua -la misma presión que se "resiste" a que el agua sea expulsada.

Ud. pretende que la gravedad haga bajar el agua descendente, haga subir (expulsar) el agua de la cuna y también haga subir el aire, y eso es imposible.

En mi opinión, el error fundamental que comete es no entender que la presión del agua y la flotabilidad son manifestaciones de la fuerza de gravedad. Y la gravedad no contrarrestra por sí sola la gravedad.

Anónimo dijo...

Siento mucho decirte que tu "generador" no tiene futuro, es imposible que ni si quiera avance unos centimetros:

1.- Desprecias que la fricción del cierre hermético necesario para evitar filtraciones, ha de ser estática, es decir, un cierre que evite el movimiento, de lo contrario, si existe movimiento, existe espacio por el cual realizarlo, tal que el agua aprovecharia para filtrarse.

2.- Teniendo en cuenta el punto 1 sobre filtraciones, el agua se acumularía en "la cuna" ya que una miserable capa de pelos no sería suficiente para evitar que ésta utilizara su tan conocida lei de "vasos comunicantes"

3.- En el caso que la capa de pelos evitara filtraciones, el peso de ésta evitaria que los cubiletes subieran, por qué? muy sencillo, el agua pesa mas que el aire y en la capacidad del cubilete que transporta X cantidad de agua, tambien transportara X cantidad de aire entonces, qué pesa mas X cantidad de aire o X cantidad de agua, obviamente X cantidad de agua.

4.- Una chica te ha comentado la velociad, tu la has despreciado argumentando que lo que importa es la poténcia, en parte tienes razón, pero amigo mio, el movimiento genera una velocidad que genera una fuerza que a su vez permite un trabajo en un determinado tiempo, es decir, poténcia. Pero aparte de para eso, la velocidad es necesaria para generar una frecuéncia, la de 60Hz en Europa, la que utilizamos en todas las casas, que sólo se logra cuando se consigue una turbina que gira a 3000 rpm (revoluciones por minuto) lo que significa una velocidad angular de 314'159rad/s y que dependiendo del radio, la multiplicamos y nos dara la velocidad linial (p.e. R=1m v= 314'159m/s = 1.130'97km/h) Asi que querido amigo, no desprecies la velocidad.

Bueno, he resumido un poco los puntos mas conflictivos dado que dispongo de mucho timepo para escribir, pero has de saber, que todo el proceso en si, ya es un error.

Anónimo dijo...

Corrijo:

*[...]dado que NO dispongo de tiempo[...]

Sólo tengo 18 años, es decir, no hace falta ser físico para darse cuenta de que esto no funcionaria nunca.

Entre en este tema porque yo si tengo realmente un generador "Perpetuum mobile" validado por ingenieros. Lo pondre en marcha cuando disponga del dinero suficiente para la patente y puesta en marcha.

Saludos desde Lleida

Ontureño dijo...

Jajaja ¡Suerte con la patente! No se pueden patentar móbiles perpetuos...

Luciano dijo...

Al anónimo de 18 años que habla de la velocidad angular: eso se soluciona con engranajes, como en los relojes o en las bicicletas. Supón que al eje de la máquina se le ajusta una gran rueda dentada con 1000 dientecitos, enganchada a su vez por una cadena a una rueda pequeña de sólo diez dientes. Con eso consigues que por cada vuelta de la máquina gire la rueda pequeña 100 veces. Claro, lo que se gana en velocidad se pierde en potencia, pero si la máquina funcionara sólo habría que hacerla lo suficientemente grande (imagínate toneladas de agua) para obtener la potencia que quisiéramos.
El problema es que no funciona, como ya he explicado antes.

Anónimo dijo...

comparto lo que dice Marx Julius, en realidad ya explique el mismo concepto antes en otros términos (ver ADaniel 6 de agosto de 2008).

Mateo dijo...

Hola Froilan.

Siempre se agradece encontrar creativos capaces de impedir la atrofia de su ingenio por la daga del "necio" que busca el camino cómodo, amenazando previsiblemente con la dichosa termodinámica.

La termodinámica plantea que el calor sea el eje "fundamental" del sistema que analiza.

La termodinámica no alcanza a sistemas donde se obtenga movimiento sin emplear el calor como protagonista directo (cierto que el calor siempre está presente, pero hay situaciones en las que es mero espectador de los acontecimientos y en estas situaciones la termodinámica no se puede aplicar)

Y digo "movimiento" y no energía, porque a día de hoy (y mientras los teóricos no encuenten la teoría unificada) el término energía aun está imcompleto.

En cuanto a tu sistema, te felicito, he perdido unos meses en uno parecido y al final lo abandoné para centrarme en el que trabajo hoy en día.
El equilibrar el desalojo de agua con la reentrada de aire incorporando una cuna hermética es verdaderamente creativo.

Tu idea es totalmente funcional.

Ahora, el diseño que nos presentas debe sufrir una serie de alteraciones para que funcione.

Te comento, debe existir espacio entre los recipientes. El fluido debe alojarse entre ellos para poder transmitir la presión y dar lugar al empuje.

Si los recipientes estan "juntos" y no das lugar a que se aloje fluido entre ellos, lo que se obtiene es un "continuo" de recipientes y no hay presente superficie donde el fluido pueda "empujar".

Esto es de facil solución, pero supone rediseñar la cuna y los recipientes, de modo que se pueda mantener hermética la cuna a pesar del espacio entre recipientes.

Lo veo totalmente viable.

También se me ocurren un par de ideas para mejorarlo, como la incorporación de un tipo de recipiente articulable el cual antes de entrar a la cuna se "desmonte" (evitando así la entrada de fluido a la cuna), y que recupere su forma, se monte el recipiende de nuevo en el interior de la cuna. Así se mejora el rendimiento del sistema al no introducir agua en la cuna.

Sin más, felicitarte por tu trabajo.

Cuando tenga más tiempo trataré de aportarte ideas para intentar facilitar su construcción.

PD: Si os interesa, en unos días expondré un diseño en el que trabajo. MGC Pistón Gravitatorio en http://prometeo-inside.blogspot.com/

Froilan Francisco Salaya dijo...

Muchas gracias Mateo, son muy bienvenidas tus observaciones y las que tengas para hacer en el futuro.
Te comento que si ves en la figura 16 y 17, hay una separación entre los recipientes como la que tu planteas.
En el prototipo que estoy a punto de terminar es así.
Estaré atento a las novedades sobre tu pistón gravitatorio y espero poder colaborar contigo de la misma forma que lo haces tu.
Saludos,

Luciano dijo...

Froilán, ya que sigues adelante con el prototipo, me gustaría que me dijeras qué tienes que oponer a mi último planteamiento, a saber:
El agua de la cuna no puede salir porque el peso de la columna de agua que hay afuera (que impide la salida) es igual al peso de la columna de agua de los cajones (que provoca la salida).

A Mateo: no somos todos "necios". Por el contrario, puedes ver que estoy planteando una objeción muy razonable.

Froilan Francisco Salaya dijo...

Luciano, a tu analisis le falta agregar la fuerza que genera el desequilibrio: el empuje. Esta es la fuerza del empuje que genera el aire contenido en cada uno de los recipientes del lado derecho de los esquemas.
Sin esa fuerza, porsupuesto que el sistema estaría en equilibrio como vos lo describís.
La clave está en como los cajones de la derecha se comportan como verdaderas "campanas de buzo" y estos se regeneran constantemente gracias a la hermeticidad de la cuna, que permite el ingreso de aire a presión ambiente. Asi, con la rotación, y por pesos especificos, el aire queda contenido en cada recipiente sin poder evacuarse solo hasta la parte superior del equipo.
Saludos,

Luciano dijo...

Froilán, a eso yo te contesté que lo que vos llamás "fuerza de flotación" de los cajones vacíos es otra forma de ver la acción de la fuerza que ejerce el peso de los cajones llenos. No podés sumar las dos, son una sola fuerza.
Pensá en el principio de Arquímedes: "Un cuerpo sumergido recibe un empuje de abajo hacia arriba..."
"Recibe un empuje", ¿entendés? El empuje del agua que pesa más y quiere meterse por debajo de ese cuerpo. No aparece una fuerza de la nada: la única fuerza actuante es la de la gravedad, no existe "fuerza de flotación".

Luciano dijo...

Tal vez te confunda un poco el hecho de tener una fila continua de cajones girando en vez de un cuerpo suelto, y por eso te parezca que el Principio de Arquímedes no se puede aplicar.
Pero no es así; por más que estés "conduciendo" el agua dentro de cajones, fijate que el efecto final es el mismo que si metieras un cajón vacío y cerrado en el fondo del tanque:
Una columna de agua quiere bajar
¿Por qué?
Porque abajo hay aire, y el agua pesa más que el aire.
¿Qué pasa con ese aire?
El agua, al bajar, lo empuja para arriba.

Mateo dijo...

Hola.

Luciano, suele decirse que el que se pica ajos come.

Lo de necios no era aplicado a nadie en concreto.

A ver...
Lo original del sistema de Froilan, es igualar las presiones tanto en recipiente entrante como saliente y esto lo consigue con la genial idea de la cuna hermética.

El recipiente de aire que sale de la cuna (lado derecho), soporta la misma columna de fluido que el recipiente con fluido que entra (lado izquierdo) en la cuna.

Así se consigue llenar de aire cada recipiente en el fondo del sistema y en equilibrio hidrostático.

En la entrada y salida de la cuna hay equilibrio.

Fuera de la cuna hay desequilibrio, recipientes llenos de agua (sin apenas peso) a la izquierda más recipientes plenos de aire y empuje a la derecha.

La dificultad reside en desalojar el agua que entra a la cuna, una opción es modificar el diseño para que no entre agua a la cuna.

Otra es rediseñar recipientes y que estos además de alojar aire por debajo, incorporen por arriba alojamiento para extraer el agua de la cuna.
El empuje de la suma de todos los recipientes con aire es mayor que el peso del fluido a desalojar de la cuna, con desalojar verticalmente el agua de la cuna (que el agua a desalojar se incorpore en la parte superior del recipiente de aire) se evita tener que vencer ninguna presión, pues presión a la derecha queda compensada con la presión a la izquierda del recipiente entrante.

Saludos!

Anónimo dijo...

espero que sepas que este método no funciona, ya que si al cajón 1 lo empuja hacua arriba una pequeña cantidad de aire, éste, esta siendo tirado hacia abajo a su vez por una gran cantidad de agua. por eso no se mueve

luis ignacio dijo...

Estimado Froilan: Realmente no se si tu modelo va a funcionar,pero aun asi quiero agradecer tu intencion,por ofrecer en forma abierta tu investigacion,De los creativos y que son capaces de traspasar las fronteras autoimpuestas de las leyes precedentes vienen los grandes saltos cuanticos en el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologias,yo no se como sera la maquina genradora de punto cero,pero si puedo dar por firmado que mas pronto que tarde se lograra diseñar y sera un nuevo amanecer par la humanidad,terminando con ello la esclavitud material de un diseño socio economico basado en el monopolio para la distribucion de la energia.
Por lo tanto estimado Froilan cuenta con este apoyo moral y racional,no desfallezcas y considera que siempre han aparecido los limitados que ven todo rigido en sistemas sellados y hermeticamente cerados,no teniendo la capacidad de ver la magia de la ciencia cuando se abre mas alla de las fronteras de lo considerado imposible,como en los tiempos de Cristobal Colon,hay ernergias aun no conocidas que son las que romperan los limites de las actuales "LEYES".
Con mi mas alta consideracion de Luis Ignacio,un ser que busca la verdad sin limitarse a sexo,patria,religion,crencias ni menos leyes tridimensionales.
Afectuosamente gracias Froilan

Mateo dijo...

a Luis Ignacio...

primero:
Las "leyes" que establezca un ser humano tendrán la misma "relevancia" y "fortaleza" que "relevancia" y "fortaleza" tenga innata el propio ser humano que se "atreve" a establecerlas.
La "fortaleza" y "relevancia" de estas "leyes" irá en proporción a lo "insignificante" de la presencia del ser humano y a su "enorme" capacidad de equivocarse. (lo cuál es lo que le da su humanidad y no divinidad)

segundo:
No son necesarias "nuevas energías que no conocemos".
Lo que se necesita es la capacidad de abrir la mente y permitir que la creatividad se exprese libremente sin estar presa del miedo al fracaso.

Saludos!

Anónimo dijo...

La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. En tu caso, tu energia la estas transformando en un objeto que a su vez y desgraciadaemte solo dará energia si lo quemas. Desgraciadamente para la humanidad. Ojalá funcionase, pero tendríamos que suspender a Einstein.

Mateo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mateo dijo...

Si realmente piensa eso, entonces pregúntese:

primero:
¿Que fue lo que se "transformó" según usted para que la materia/energía que contiene su cuerpo exista, desde antes de la creación a después? (de la no existencia a la presencia física)

segundo:
Y si usted entiende que todo siempre existió, ¿que fue lo que se transformó y dio lugar a la inercia que observamos al percibir el movimiento?

Saludos!

Anónimo dijo...

De Mateo:

Sin ánimo de que se interprete como SPAM...

A los que estais interesados en la energía libre les solicito 5 minutos de su tiempo para ayudarme a solucionar una duda que tengo.

Se trata sobre movimiento circular uniforme, la detallo en http://prometheus-inside.blogspot.com/2009/06/multiplicador-cinetico.html

Saludos !

PD: después de varios desarrollos.. empiezo a creer que el único camino para lograr "crear" lo que a día de hoy entendemos como energía es estudiar las oscilaciones en equilibrio de campos. Entiendo que esas son las "condiciones" donde se origina el movimiento o dicho de otro modo donde se crea la cinética que entiendo es la "base de todo".

Anónimo dijo...

Hola Froilan.

Como pasa el tiempo, supongo que habras visto que la cosa "no funciona"... hay un tema fundamental y es que el aire no entra solo... necesita salvar la presión de la profundidad a la que lo introduces. SI metes un compresor y le inyectas aire a presión en tu "cuna hermética" lo mismo consigues que se mueva, pero seguro que el compresor consume mas energia que la que generas.

Un saludo y mucho animo.

Froilan Francisco Salaya dijo...

Gracias por el animo.
Te comento que el paso del tiempo no está relacionado a que el principio no funcione.
Llevarlo a cabo demanda de mucho trabajo, y vamos muy bien con el prototipo. Tal vez no con los tiempos que yo quisiera, pero es entendible como cualquier desarrollo.
En cuanto a tu observación, no es cierto que el aire deba ingresar a una alta presión,ya que en la cuna hermetica, se genera vacío y no está sometido a la acción de la columna de agua.
Al girar, el cajón se invierte, y se comporta como una campana de buzo, conteniendo el aire.
Muchas gracias nuevamente e iré manteniendolos al tanto de las novedades.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Froilan,

Lo primero, me parece que tienes mucho mérito como persona, la idea de igual manera me resulta muy ingeniosa, felicidades.

Pero para esta idea, creo que falla el siguiente principio. Parece ser que según el teorema de Arquímedes la diferencia de presión hace que los cuerpos floten. En este caso lo asemejo a una manguera que la introduces con ambos extremos a presión atmosférica, si el conjunto flota pero no las partes intermedias. Creo que si vas poniendo las presiones entre la boca de entrada y la siguiente cuna, la presión es la misma y así hasta arriba... No sé ojala me equivoque. Y podamos vivir de una energía tan limpia e ideal.

Muchos Ánimos!!

Aitor

Anónimo dijo...

Partimos de la base que yo no soy un experto y solo pretendo animarte. Me ha gustado la idea como si hubiese sido mia. Estaba pensando ir a ver el prototipo pero estamos muy lejos. A estas altura, creo que ya estara probado el prototipo y me gustaria saber cual ha sido el resultado. ¿La entrada de aire por vacio es posible? ¿Y el desalojo de agua? Bueno yo creo que no hace falta la escanqueida, pero si el aporte de aire que se podria hacer sin consumir energia, pero bueno si esto esta solucionado no hay nada que hablar. Animo y dime ¿Como va el prototipo?

antonio dijo...

froilan... gracias por tu altruismo al querer crear algo asi. Es maravilloso funcione o no funcione... sigue el ello, no desistas por favor. Los que se dieron cuenta en el pasado de muchas cosas nuevas no sabian de leyes ni leches... Solo haz la prueba empirica y aunque no funcionase habremos aprendido todos al compartir estas cosas tan importantes hoy dia. Yo tengo un par de ideas locas como estas y estoy en ello. El asunto critico parece estar en que el agua de la derecha hace presion al cajor que sube boca abajo.... si superas eso no tendria por que no funcionar segun mi entender. Un abrazo Froilan.

Ricardo dijo...

Hola Froylan

En primer lugar te hago un reconocimiento por tu brillantez y altruismo, es un gran invento y conforme a todo lo que ya comentaron los demás te diría que no te cases con un idea, creo que todos los que escribimos reconocemos tu autoridad pero que sólo tienes que cambiar o afinar algunos criterios físicos, de prueba - error y de pensamiento. Creo que lo puedes lograr para darnos a todos una cachetada y cuando así sea te aseguro que habrás conseguido tu objetivo altruista y en seguida debes patentar tu invento porque te corresponde así como ganar dinero de él.

Saludos

Alejandro dijo...

Hola froilan:

Me gustaria saber como va el prototipo. Veo la dificultad de expulsar el agua, por presion entraria en la camara.

Un saludo
ALEC

David dijo...

Suerte en el prototipo y mil gracias por lo que haces, he copiado todos los planos y lo estudiaré, creo que es una gran idea.
Felicidades y ánimo, hace falta altruismo como el que demuestras.
GRACIAS!!

Jose dijo...

en el minuto 1 seg 16 se ve claramente que hay mas presion del lado derecho del sistema por la columna de agua compelta hasta arriba ya que el agua entro y ejerce esa precion sobre la cara cerrada el cajon. por lo tanto para que eso se desplace hacia arriba del lado opuesto deberia haber una columna de agua mayor. y no la hay pues tiene agua y aire...

Anónimo dijo...

Desde luego es un buen ejemplo de cómo suspender un exámen de Ingeniería. Sólo puede funcionar si entramos con aire a presión, ya que sino es imposible sacar el agua del cajón (o vaciar con una bomba de vacío el agua).
En estos momentos estoy en mi casa bajo la amenaza de FECSA-ENDESA de dejarme sin luz por la deuda que tiene el promotor de mi casa con ellos. Y como no soy el arma arrojadiza de nadie, pienso en convertir mi casa en un lugar energéticamente independiente. No creo (vamos, estoy seguro) que la búsqueda del movimiento continuo de un resultado exitoso, pero si otras maneras de aprovechar la energía desperdiciada por nosotros a lo largo del dia:
-Utilizar el calor de un horno de lenya para general electricidad a través de termopilas
-En lugar de ir al gimnasio 1 hora, la pedaleo en casa para cargar baterias a través de una dianamo.
-Instalación de dinamos en puertas.
-Pequeños aerogeneradores en la terraza.
- Estoy pensando la manera que las bacterias trabajen para la generación de electricidad. Crecen rápido y generan gases.

Como no tengo cuenta en google:

Mi nombre es Ismael y mi correo ismael_510@hotmail.com

Acepto cualquier crítica o ideas.

Ramirosalazar dijo...

Hola estimado Froilan,
Veo que ya patentaste el prototipo con fecha del 16 de Septiembre del 2009, te felicito
Pero nos podrias informar a tus fanaticos del prototipo sobre en que etapa va la fabricación del mismo y si ya esta operado o que inconvenientes ha tenido, con miras a darte apoyo técnico
Atentamente,
Ramiro A. Salazar L, Ph.D.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Seria bonito qu efuncionase, pero EL MVIMIENTO CONTINUO NO PUEDE EXISTIR. Puras leyes fisicas. Por cierto algo lleno de agua que se meta dentro del agua no se hunde (no "pesa")(salvo el peso del propio cajon que, perdidas aparte, despues tendrías que volverlo a subir). Resultado, en vez de generar gastarás, tanto energia tuya como de los demás.

ramiro dijo...

Hola Froilan, veo que eres una persona muy educada, que bueno y gracias por reportarte, Veo que por lo menos sigues vivo, pues muchas multinacionales, monopolios (mafias) de los combustibles se sienten a amenazados por un nuevo cambio en la producción de energía limpia que movería a todo el mundo como es la que propones encaminada finalmente a producir la energía eléctrica que además de ser limpia mueve a todo en el mundo desde juguetes, parque automotor (carros, motos, etc.) Hasta maquinaria pesada.
Veo que ya pronto vas a probar tu prototipo. Cuando lo pruebes si llegaras a tener problemas con el llenado de aire en el cajón de salida de la cuna (debido a la entrada del agua a alta presión y a la velocidad desde el tanque a la cuna) que podría desalojar el aire del cajón que sale. Esto si se llegara a presentar lo solucionaría colocándole una malla a la boca de los cajones similar a la que se utiliza en los toldillos para no dejar pasar los mosquitos de forma que deje pasar el agua lentamente a baja velocidad e impida el paso de grandes cantidades de agua a alta velocidad de forma que no alcance a desalojar todo el aire en los cajones que vayan saliendo de la cuna, si esto no funciona entonces intente inundar la parte superior de la cuna (lado derecho)por debajo del cajón saliente con un hueco en la cuna, pero siempre y cuando este cajón se encuentre aún sellado , es decir antes de salir de la cuna para garantizar que el aire del cajón saliente de la cuna quede a dentro y no se salga por el choque o diferencia de presión, puesto que el agua que entraría a la cuna al separarse el sello entraría a la cuna a gran velocidad e impulsaría al agua que esta a baja presión (1 Atm) hacia arriba y esta a su vez desalojaría el aire del cajón saliente de la cuna y como el sellado esta abierto, este (el aire)se saldría del cajón saliente. Al hacer esta modificación harás que el cajón saliente de la cuna salga a la misma presión que la presión hidrostática del agua en el tanque y no tendrías problemas.

Froilan, sigas adelante, personalmente me hubiera construido modelos a mas pequeña escala, asi reduciría costos y seria más rápido cualquier cambio o modificación. Otros problemas que vislumbró son el arrastre de la banda transportadora, al destemplarse no harían girar los ejes, esto se soluciona colocándoles unos dientes o piñones que entrarían en unos orificios que le harías a la banda metálica para que exista arrastre y no quede patinando la banda. Otro posible problema es el sellado de la cuna a nivel del cuello de los ejes esta zona debe tener un buen sellado, puesto que podría inundar la cuna.

Bueno Froilan esperemos a ver qué problemas se presentan si estos llegasen a que el equipo sea o funcione de forma ineficiente, lo mejor es cambiar de diseño con el mismo principio y hacerlo lo más pequeño posible,

Atentamente

Ramiro Augusto Salazar La Rotta,
Ing. Químico /UIS, Doctorado en Ciencias Químicas/UPV España, Especialista en Docencia Universitaria/UIS).
cc 91227727 Bucaramanga Colombia.

ramiro dijo...

Mi Modificación al prototipo de FROILAN


me estoy imaginando un diseño tipo pistones huecos viajando por un circuito en forma de ovalo alargado como la pista de daytona pero en forma de túnel y la parte inferior mas estrecha que sería la cuna, la cadena de pistones estaría unida con una cinta transportadora en la parte interior o trayectoria más corta del mismo, de forma que los pistones (Cajones) al salir de la trayectoria mas estrecha (cuna) saldrían a una ligeramente a un túnel mas ancho donde se interrumpiría el sello y se diera el principio del empuje por diferencia de densidades aparentes, el sistema de sellado seria más sencillo al colocar en los pistones bandas de caucho insertados en canaletas en forma de anillos en la parte media y externa de cada pistón, obviamente la parte inferior más estrecha del túnel (cuna) debe tener en la parte izquierda el orificio de entrada del aire y de forma simétrica en la parte derecha otro orificio para la entrada del agua que inunda la parte de la cuna en la zona superior derecha justo por debajo del pistón saliente antes de que este salga del túnel estrecho , es decir, antes de romper o interrumpir el sello del pistón saliente de la cuna. La banda transportadora pudiese ser metálica y esta estaría conformada por secciones enforna de bisagras cuyos respectivos extremos estarían unidas en las caras interiores de los pistones unidos por pares, los sellos al estar en el centro de la cara exterior de cada pistón no interfiere con la banda transportadora que estaría conformada por las bisagras y parte de los cuerpos de los mismos pistones creando sellos más eficientes y prácticos dentro del túnel estrecho (cuna). El fluido a utilizar sería un aceite para la misma lubricación del sistema y debido al poco volumen de fluido que se necesitaría debido al diseño. Los pistones podrán llevar incorporados unas balineras retráctiles en la cara o cuerpo exterior de los pistones, esto se haría de forma que los pistones huecos tuvieran en el cuerpo externo orificios rectangulares con resortes conectados a las balineras para que entren y salgan del orificio externo de forma que se adapten o acoplen a las paredes internas del túnel mas estrecho (Cuna)y facilitar el rodamiento o movimiento de los pistones. En la parte superior del túnel mas ancho este puede estar ligeramente destapado para adaptar un piñón de forma que al pasar los pistones con una cremallera interrumpida o no continua que se coloque en la parte del cuerpo exterior de cada pistón hagan girar al piñón para luego conectarlo a un generador de corriente (Dinamo).

Bueno Froilan como vez se puede modificar tu prototipo de una forma más sencilla y más funcional y así podríamos en un futuro diseñar y hacer gran variedad de modificaciones a tu prehistórico-prototipo (sin ánimo de ofenderte y si visualizando o vislumbrando el futuro de tu invento).

Espero que nos sigamos comunicando, un saludo y una Feliz Navidad y un Prospero año Nuevo.

Atentamente

Ramiro Augusto Salazar La Rotta,
Ing. Químico /UIS, Doctorado en Ciencias Químicas/UPV España, Especialista en Docencia Universitaria/UIS).
cc 91227727 Bucaramanga Colombia.
rsalazaruis06@yahoo.es

ramiro dijo...

Froilan, pase por alto algunos detallles sobre Mi Modificación al prototipo de FROILAN, lo llamare "Prototipo Salazar-Salaya"
además de todo lo diho a este prototipo debe estar los dos tubos en U (el inferior (la cuna) y el superior invertido de diámetro ligeramente mas grande) comunicados anivel medio de la parte derecha a la parte izquierda del tubo invertido de diámetro mas grande con un tubo para permitir el paso del fluido y mantener los niveles de fluido a la misma altura en este tubo. además en la parte derecha del prototipo el tubo en U invertido de diámetro mas grande debe estar comunicado exteriormente con el tubo en U (inferior o cuba)de diámetro mas pequeño a nivel del orificio por donde va a entrar el agua a alta presión mediante un tubo en forna de ele "L" el cual comunica ambos tubos en forma de U(el superior y el inferior) desde la parte media del tubo en U superior (parte derecha) y la cuba por debajo del pistón que vaya a salir de la cuba (tubo en forma de U nornal de diámetro mas pequeño).

por otra parte los pistones deben tener una pestaña circular que rodea todo el perímetro de la parte delantera de los pistones para que de la parte interior de esa pestaña se coloque uno de los extremos de la bisagra que los va a sostener y que formaría parte de la banda transportadora. Las bisagras deben ser como las de las puertas pero mucho las cortas y colocadas de forma horizontal y no verticales como en las puertas, el otro extremo de la bisagra va unida al siguiente piston por la cara interna (Parte hueca) y asi sucesivamente con el resto de pares de pistomes hasta completar el ciclo de los dos tubos en forma de U uno invertido de mayor diámetro (parte superior) y el otro en forna de nornal de diámetro menor (la cuba).
Las balineras nunca deben transitar por la parte las corta del tunel ,puesto que por alli circulan las bisagras y las cremalleras semi continuas que se encuentran en la superfcie externa de los pistones a cada lado del anillo sellante que estaría compuesto por un caucho o elástico circular flexible e incrustado en la zanja en forma de anillo sobre la superficie en la zona media de los postones para crear un sellamiento hermético solo cuando entren en la cuba (tubo en U normal de diámetro mas pequeño).



Bueno , luego temando el Dibujo pero creo que con la explicación detallada lo puede dibujar cualquier persona e incluso hacerlo en un tiempo inferior a una semana teniendo todos los componentres, este diseño es mas facil de hacer y mas práctico y probablemente más eficiente. cualquier persona podría realizar el montaje sin tanta tecnología y sin tener tantos problemas con la hermeticidad.

Se me olvidaba dejo constancia de este prototipo al radicarlo en este modo de divulgación para evitar las a personas aprovechadas o que no respetan la propiedad intelectual.


atentamente,

Ramiro Augusto Salazar la Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

Hola Froilan,
Nuevamente Ramiro,diras que tipo tan canson, aqui en Colombia quiere decir intenso.

en esta comunicación quiero enviar mas información a cerca del nuevo prototipo "Salazar-Salaya" que no es otra cosa que tu origial prototipo modificado.

además de lo ya expuesto los tamaños o dimensiones de los pistones o casquetes (huecos por una cara) de pistones (similares a los pistones de un motor de carro o coche, vehículo), los arcos o semicirculos de los tubos en U tanto de la cuna como el invertido largo (superior) deben guardar similares proporciones al prototipo original, es decir mas o menos:
1) el tubo en U de la cuna se trata de dos semicirculos uno interno y otro externo, el diámetro del semicirculo interno (mas pequeno) es el que rige el tamaño del equipo, una vez definido este los otros componentes su tamaño se haran en función de el. por ejemplo el diámetro de los pistones (sin vielas, puesto que se trata de casquetes huecos por una cara) estos son aproximadamente dos veces al diámetro del semicirculo pequeño de la cuba. el diámetro del semicirculo externo o mas grande de la cuba entonces sera cinco veces mayor al diámetro del semicirculo menor de la cuba.

2) La altuta del prototipo la proporciona la parte recta del tubo en U invertido de la parte superior , este se encuentra acoplado con el tubo en U de la cuba, pero su diámetro es ligeramente mas grande para que los sellos de los pistones queden separados cuando transiten en esta zona y los pistones se encuentren rodeados por el fluido a utilizar (en este caso aceite para lubricar y disminuir el rozamiento de los empaques o sellos de los pistones al pasar por la cuba, el mercurio aumentaria 13,6 veces la fuerza de empuje , pero no se recomienda por lo contaminante), la altura del tubo recto dependera del número de pistones a colocar (entre mas alto mas fuerza), pero esta podría guardar la misma proporción a la del prototipo inicial (DE FROILAN),
continua...pasos 3,4,5,6 y 7.

Atentemente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

continuación de pasos 3, y 4, prototipo " Salazar-Salaya" Generador de energía mediante gravedad.

3) los tubos rectos o accesorios utilizados en el prototipo "Salazar-Salaya", son de diámetro mucho mas pequeño que los de los tubos en U, pues se usan para transportar solo el fluido, por tanto el que comunica las ramas rectas del tubo en U invertido o superor mas o menos debe estar en la parte media del prototipo de forma horizontal de izquierda a derecha, y serviría para mantener el nivel del fluido en el prototipo. El otro es un tubo abierto pequeño colocado en la parte inferior del pistón que entra a la cuba, para el ingreso del aire atmosferico, el cual va hacer succionado por el piston entrante al recorrer esta primera sección de la cuba de forma hermética por por anillos (este tubo puede conectarse con la parte superior del prototipo y asi cirularía el mismo aire, dejando un respiradero en la parte superior del prototipo) sellantes que lleva el piston en la cintura media del mismo. El otro tubo comunicante de diámetro pequeño (10 o 20 veces mas pequeño que el del semicirculo interno de la cuba)se coloca en forma de ele "L" para comunicar la sección recta derecha del tubo en U invertido con la parte de bajo del pistón que va a salir de la cuba (antes de romper o separase los sellos, es decir aún con hermeticidad), para inundar esta sección y asegurar que el aire quede atrapado dentro del piston saliente y a la vez la parte de abajo de este salga a la misma presión hidrostática exterior del piston o interor de la rama recta del lado derecho del tubo en U invertido. Al entrar el aceite e inundar esta sección final de la cuba no afecta el sistema de fuerza del sistema del ciclo puesto la fuerza ejercida hacia las dos caras de los compartimientos son opuestas y se anulan entre si. También se evitaria el escape de burbujas que rodearían la columna de pistones ascendentes e impediria hacer que el fluido realice la fuerza de empuje y pararía el movimiento en el prototipo (el posible riezgo que tiene el prototipo origina)

4) Las balineras serían cuatro por pistón, estas serian incrustadas en los orificios rectangulaes en la cara exterior de los pistones con resortes para hacerlas rectractiles y se ajusten a las paredes de la cuna cuando circulen los pistones, pero separadas proporcionalmente, pero nunca en la cara interior de la trayectoria mas corta del circuito, puesto que por esa trayectoria circularian las bisagras, ni tampoco por la cara interna mas larga del circuito, porque por alli circularia las cremalleras semicontinuas que tiene cada piston y en cuya parte media se encuentra el empaque sellante. En la parte de arriba del prototipo se introduciría un eje con un piñon dentado para que este gire al pasar las cremalleras que llevan los pistones.

" Froilan, Estamos haciendo historia"

un saludo
Atentemente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

pasos 5 ,6 y 7 prototipo "Salazar-Salaya" generador de energía mediante gravedad.


5) elcircuito esta formado por una serie de pistones unidos por bisagras una para unir dos pistones. el frente cerrado de cada piston posee una pestaña circular alrededor de su perimétro, esto ya se especifico anteriormente y en las caras interiores de la pestana de un frente de un piston se une uno de los extremos de la bisagra y el otro extremo al otro pistón por la cara hueca posterior interna, de forma que estos pistones se conserven pegados en la trayectorias rectas y cuando entren en la cuna se abra la bisagra separando los pistones en un solo lado (en el lado opuesto a la bisagra) de forma similar a los gráficos o esquemas mostrados por el prototipo de Froilan.

6)los pistones no son totalmente rectos o cilindricos, me explico si son circulos, pero a lo largo de su eje su diámetro cambia, de forma que en la parte del centro donde va el sello su diámetro es mayor y este va disminuyendo ligeramente hacia los extremos, esto para que no se queden trabados cuando van circulando en la curva de la cuna del prototipo.
7)Dedido a la eficacia de este diseño modificado,una persona lo puede armar en menos de una semana, el aceite hará que la fricción sea despreciable, el peso de los pistones se anula al igual que en el diseño original,además la hermeticidad esta, se encuentra garantizada haciendo que el sistema circule a su mayor velocidad y sin inundarse la cuna, un movimiento mas permanente o sin interrupciones, solo cuando halla que cambiar los empaques, los cuales al estar lubricados y con un bajo desgaste, su duración en el tiempo sera mayor.

Bueno cualquier inquietud a la orden, creo que con esto queda descrito el nuevo diseño del prototipo " Salazar-Selaya".para generar energia a partir de la gravedad.

" Froilan, Estamos haciendo historia"

un saludo
Atentemente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

Paso 8 del prototipo "salazar-salaya"

8)Es importante determinar la altura del prototipo, para que cuando el aire entre de forma comprimida dentro del pistón que sale de la cuba, este volumen no quede en exceso y salga formando una colunma de burbujas alrededor de la fila de pistones o columna ascendente de pistones, puesto que esto influye en el empuje de forma negativa, puesto que el fluido (aceite) al no tener suficiente contacto con los pistones no lo empujaría. para las dimensiones recomendadas debería ser superior a los 20 metros (mostruoso)para comprimir un volumen de aire a la tercera parte y de 30 metros para comprimirlo a la cuarta parte, si se hace de una altura inferior, lo mejor es aumentar la relación entre el diámetro de la semicircunferencia interna de la cuba con respecto a las dimensiones de los otros componentes (diámetro de los pistones, semicirculo del tubo en U externo o mas grande de la cuba)para disminuir el aumento del volumen de aire por succión cuando entra el pistón a la cuba ojala al doble o a 1,5 veces, de esta forma todo el aire se comprimirá dentro del pistón saliente de la cuba y no habría burbujas ascendentes. La otra posibilidad es colocar un tubo delgado o auxiliar de forma vertical conectado a la cuba justo a una altuta por debajo del pistón de salida de la cuba, para cuando el aire sea comprimido en la sección antes de salir de la cuba, el exceso de este salga por este tubo de forma paralela e independiente y por un lado del tubo en U invertida, conectandose este tubo delgado o auxiliar nuevamente con el sistema o prototipo por la parte superior.


recibo comentarios, no es que dude de que funcione, pero es bueno recibir opiniones.


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

Hola a todos, especialmente a ti Froilan, se hace necesario tener encuenta un nuevo paso "el paso 9":

Paso nueve (9) del prototipo o modelo "Salazar-Salaya" generación de energía a partir de la gravedad.

9) no había definido la altura de los pistones, esta altura nunca debe exceder los 3/4 del radio del semicirculo interno mas pequeño de la cuba (de forma sillar al prototipo de Froilan). El sellado superior de la parte izquierda superior de la cuba se debe encontrar a una altura igual al del prototipo de Froilan, esto implica que la rama del semicirculo exterior de la cuba tenga una prolongación recta del mismo diámetro, de una longitud de una altura de un pistón, antes de acoplarse con el tubo en U invertido superior o mas grande del prototipo. el orificio de la entrada del aire debe ser deforma similar a la del prototipo de Froilan, como es grande este luego se reduce en forma de embudo y se acopla a un tubo auxiliar delgado que va hacia la parte superior del prototipo. La altura de la parte derecha de la cuba es mas baja y solo llegaría hasta completar el respectivo semicirculo, porque de prolongarla mas de forma similar al lado izquierdo de la cuba haría que se presente en el sistema un trabajo por compresión que reduciría la energía del prototipo.

En caso de construir prototipos (Real) o modelos (simulación) de una altura prqueña (1 metro o dos metros)la presión hidrostática del fluido no comprimiría lo suficiente al aire en el pistón que sale de la cuba, lo que se traduce en necesitar un volumen de expansión donde ocurre la succión del aire en la pimera sección de la cuba solo al doble del volumen de un pistón, puesto que el volumen de de salida de la cuba seria el volumen de agua desalojado que es de un pistón y el volumen de aire contenido en un pistón de salida, por tanto si las medidas se basan en el diámetro del semicirculo interno mas pequeño de la cuba, el diámetro recomendable del pistón sería igual al de este semicirculo interior pequeño de la cuba, su altura del pisstón es siempre de 3/4 del radio o 3/8 del diámetro del semicirculo en referencia y el diámetro del semicirculo grande de la cuba sería entonces de tres veces al del semicirculo pequeño de la cuba. de esta forma evitaríamos aire en exceso (no necesario, solo necesario para alturas de prototipos muy altas como de 20 a 30 metros, para estos casos se recomienda relaciones como la del prototupo original, diámetro del pistón tres veces al diámetro del semiceirculo interno pequeño de la cuba y de siete veces el del semicirculo grande de la cuba con respecto al diámetro del semicirculo pequeño de la cuba. como el prototipo original, en este caso el volumende succión puede llegar a ser de tres a cuatro veces el volumen de un pistón), sin embargo tenemos herramientas para el desfogue de este aire en exceso como lo anotado en los pasos anteriores (tubo de desfogue de aire y fluido, a una altura justo por debajo del pistón de salida de la cuba, este desfogue se presenta despues del llenado de aire comprimido en el pistón de salida y debido al exceso de aire y principalmente al inundamiento del compartimiento derecho de la cuba con la presión hidóstática del fluido.

por último los dos tubos en forma de U del protoripo "Salazar-Salaya", se pueden construir en acrilico transparente de esta forma se puede apreciar todo el proceso operativo del sistema. los acoples de los tubos se pueden hacer con uniones del mismo material de forma similar a la tubería de sanitaruio o de aguas negras domiciliarias o de alta presión.

Bueno recibo comentarios, con lo anterior quea establecido el método y el diseño de forma escrita del prototipo "Salazar-Salaya", generador de energía a partir de la gravedad.


salulos a Froilan, y por permitirme este espacio de divulgación.


Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Buaramanga Colombia

ramiro dijo...

Hola a todos nuevamente hoy 20 de Diciembre del 2009.

por fin último paso (paso 10) del prototipo (Real) o modelo (simulación)del generador de Energía "Salazar-Salaya" mediante gravedad:

10) Fe de Ratas:

a)(En el comunicado último del 17 de Diciembre de 2009 13:01, tercer párrafo, se menciona que las balineras nunca deben transitar por la parte más corta del túnel, porque por allí circulan las bisagras y las cremalleras semi-continuas..... Esto es un gran error (por favor corregir), corregirlo quitar la palabra NUNCA, puesto que es por esta trayectoria mas corta del ovalo alargado donde deben ir las balineras, puesto de lo contrario rasparía los pistones al pasar cerca de las paredes internas del semicírculo mas pequeño o superior de la cuba (tubo en U normal), además al tirar de forma ascendente el collar compuesto por los pistones y las bisagras debido al empuje del fluido, esta sería la primera zona en entrar en contacto con el mencionado collar el cual estaría circulando dentro del ovalo alargado compuesto por los dos tubos en forma de U (uno superior invertido de diámetro ligeramente mas grande al de la cuba y el otro de U normal que formaría la cuba de diámetro ligeramente mas pequeño al superior invertido). También es un error decir que en esta misma trayectoria corta del óvalo transitan las cremalleras semicontinuas, estas transitan por la trayectoria interna mas grande del ovalo para hacer mover el piñón que se encuentra en la parte superior del prototipo y cuyos dientes son tangentes o colindan con el perímetro de la trayectoria mas grande del óvalo.

b) En el paso 4 del 18 de Diciembre de 2099 08:41, se menciona el mismo error "que las balineras nunca deben circular en la cara interior de la trayectoria mas corta del circuito" es totalmente lo contrario, es decir si deben circular por esta trayectoria mas corta del circuito, puesto que además de lo anteriormente expuesto las bisagras que circulan por la misma trayectoria corta del óvalo no interfieren con las balineras, porque el collar o banda de rodamiento esta compuesta por los mismos cuerpos de los pistones y las bisagras y todos se mueven a la misma velocidad. Para que las balineras sean retráctiles existen diferentes formas, la mas sencilla es, introducirlas en los orificios rectangulares que se deben hacer en las caras externas de los pistones, por el centro de la balinera se introduce un resorte de estiramiento (no de compresión) el cual cada extremo es fijado dentro de las paredes del mencionado orificio rectangular, esto hace que la mitad de balinera entre y salga del orificio para adaptarse a las paredes de la cuba.

C) Errores ortográficos , muchos entre ellos viela es biela, etc....

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia.

ramiro dijo...

continuación de fe de ratas prototipo generación de energía "Salazar-Salaya" mediante gravedad:

d) Este último no es una fe de ratas pero si hizo falta especificar la base que sostendría el prototipo. Se puede hacer de varias maneras. Una que propongo es una base rectangular de madera ( plana gruesa) o marco con ángulos (varilla en forma de “L”) de hierro grande con tablas y roda chines y sus respectivos frenos para inmovilizar la estructura, de esa base deben salir Cuatro ángulos verticales (dos para cada brazo del tubo en U inverso del prototipo) y en la parte superior de cada varilla debe tener un semicírculo que al unirlos van a rodear cada brazo del tubo en forma de U invertido de la parte superior del prototipo , los semicírculos superiores de las varillas al unirlos se pueden ajustar o apretar con tornillos pasantes. El tubo en U normal inferior del prototipo (cuba ) puede descansar sobre la base con un acolchona miento de espuma o caucho.

e)Recuerden que el objetivo en la sección de entrada de la cuba es producir una expansión por succión , y esta debe ser proporcional en veces al volumen del pistón de acuerdo a la proporcionalidad de la compresión del aire en el pistón de salida de la cuna debido a la presión hidrostática que depende de la altura de la columna de fluido., es decir, si el aire se comprime a la cuarta parte, la expansión debe ser cuatro veces el volumen de un pistón., si se comprime a la mitad entonces la expansión debe ser el doble del volumen del pistón, con esto garantizamos que los pistones asciendan llenos de aire y mayor será la fuerza del empuje.

f)Bueno con esto termina todo, tengan plena seguridad que el prototipo funciona, no viola ninguna ley, todo lo contrario prueba que la generación de energía a partir de la gravedad se puede lograr, es decir, que la gravedad puede realizar trabajo, esto lo vemos todos los días con las mareas debido a la gravedad de la luna claro en complicidad con la rotación de la tierra, y en el caso nuestro propósito el prototipo es el cómplice.

vamos juntos por el premio nobel de Física, ya nos toco para el 2010 (aguanta esperar).

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia.

ramiro dijo...

g)Bueno pensaba que todo ya se había especificado, pero así como se analizo las grandes expectativas de funcionamiento (los pro), del prototipo , también se tiene que analizar los contras, bueno estos son varios pero nunca superaran el poder del empuje de los pistones o cajones y mas cuando la disponibilidad en su altura del prototipo no se encuentra tan limitada a menos que se trabajen con alturas que superen los 100 metros.

Como ingeniero químico debo advertir que en la zona de la cuba en sus tres secciones el prototipo debe realizar varios trabajos, similar a lo que ocurre con los ciclos de un compresor, esto implica un frenado en el movimiento del collar de pistones unidos por sus respectivas bisagras. La cuba como se visualiza en los gráficos de Froilan posee tres zonas, en el comienzo de la primera ocurre un frenado debido a la expansión del volumen muerto, en la misma zona ocurre un frenado debido a la expansión en donde ocurre la admisión o entrada del aire (es de tener en cuenta que el movimiento de este pistón es más rápido (la velocidad pasa de lineal a angular, similar a una aceleración dentro de la cuba) que los pistones que no han entrado a la cuba. En la segunda zona de la cuba o zona media (la más baja) el prototipo debe conservar la aceleración y debe realizar un trabajo para transportar o trasladar una determinada masa de agua y de aire para llevarla a la posición del comienzo de la tercera zona. En la tercera zona de la cuba ocurre una compresión con la misma velocidad angular que traía los pistones dentro de la cuba, esto implica que el prototipo tenga que hacer un trabajo de compresión, porque el pistón que ya salió de la cuba se esta moviendo de forma lineal y es mas lento y el que apenas está por salir se está moviendo mas rápido hasta pegársele por detrás justo cuando sale de la cuna. Además de estos tres frenos esta la fricción esta aumenta según el área de la superficie en contacto del sello con las paredes internas del prototipo, por eso los cauchos sellantes se deben hacer angostos. Tanbién se encuentra el freno de la fricción del collar de pistones y bisagras con el fluido. La fuerza hidrostática en ambos lados de las columnas se neutralizan aproximadamente como la lo había especificado Froilan. el burbujeo alrededor de los pistones a medida que ascienden por la rama derecha del prototipo también es un freno porque impiden de alguna forma el empuje. si la primera zona de la cuba deja pasar mas agua de la trae en el pistón entrante y esta aumenta con el tiempo, no solo reduce el aire admitido en la primera cámara , sino que hay que mover mas volumen de agua al transitar por la cuba lo que implica más trabajo para el prototipo y además si por ineficiencia de los sellos en el primer compartimiento entra mas agua de la que sale o desaloja ,éste terminara inundado totalmente terminando por parar el equipo o prototipo. Bueno eso eran las malas noticias. Las Buenas noticias acontinuación...


Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaranga Colombia

ramiro dijo...

continuación..

Las buenas noticias es que la mayoría de todos estos frenos se pueden reducir al máximo y lo mas importante, se pueden contrarrestar con un diseño adecuado (como el planteado en el prototipo "Salazar-Froilan") y un gran empuje basado en la altura del prototipo. Para evitar el rechupe (según froilan)o el trabajo por la expansión del volumen muerto en la primera zona de la cuba, el prototipo de Froilan está diseñado adecuadamente, para ello el conducto de entrada de aire debe llegar o comunicarse por un pasaje estrecho a la altura del caucho sellador del pistón entrante, esto es a una altura de medio pistón por arriba del semicírculo de la cuba, por arriba de él se encuentra el otro pistón cuyo sello debe estar en contacto con la pared de la prolongación recta de la cuba del lado izquierdo del prototipo, por eso esta prolongación recta debe tener un diámetro igual al de la cuba, para que selle, debe tener una altura de un pistón y medio para luego acoplarse con el tubo en forma de U invertido de un mayor diámetro y que forma la parte superior del prototipo. El orificio de la entrada del aire debe ser alargado y ancho igual al diseño de Froilan) para reducir el trabajo se expansión. El inunda miento de la zona tres de la cuba o zona de salida, mediante un conducto externo que suministra fluido, este puede ser suministrado desde la zona media recta del tubo en U invertido (mejor de la parte izquierda que la derecha para no comprometer la fuerza de empuje del fluido a los pistones)hasta justo empezar la tercera zona de la cuba, con esto se garantiza que en el transcurso o tránsito de la zona dos a la posición de la zona tres esta última zona se encuentre completamente inundada y comprimida con el aire en la zona superior (dentro del pistón que está a punto de salir y cuyo sello aún no se ha despegado de la pared de la cuba y junto con el aire en exceso que esta por fuera del pistón, si lo hubiera), es entonces donde el orificio del tubo de desfogue debe estar a una distancia de medio pistón por debajo de la salida de la cuba o medio pistón por debajo de la altura del semicirculo de la cuba, para que el aire comprimido en exceso salga por el tubo de desfogue y no por la rama recta por donde ascienden los pistones. Por el tubo de desfogue sale aire en exceso y fluido hasta alcanzar el mismo nivel del fluido dentro del prototipo por eso no se debe conectar con la parte superior del prototipo sino, también a la rama recta izquierda del prototipo a la altura de la zona media de la parte recta del tubo en U invertido de la parte superior del prototipo. Otra buena noticia es que parte de los esfuerzos que deba realizar el prototipo sirven para auto impulsarse, puesto que se trata de un circuito cerrado.

Bueno haciendo un balance nuevamente despejamos las incertidumbres, vemos que todo es positivo y el dispositivo debe funcionar en teoría como la prueba del DNA en un 99,99%.

Ya es hora de ponerlo en marcha,(métanse la mano al bolsillo)recuerden que éste se puede hacer pequeño (1 metro) y así se puede llevar a cabo su construcción en un tiempo inferior a una semana.

si no tienen plata mandenle la información a los casadores de mitos (Mythbusters),no es que dude de que no vaya a funcionar (solo que me evitaría tenerlo que hacer).


Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaranga Colombia

ramiro dijo...

Unos consejos para Froilan, además de los que ya percibiste con todo lo expuesto, para tu prototipo con agua utilice jabón detergente o mejor una solución acuosa polimérica que le dé a la solución o fluido un viscosidad babosa para que deslice las superficies o empaques de los sellos y reducir al máximo la fricción. Si tus sellos son de espuma de poliuretano revestidos con un elastómero o caucho flexible debe hacerles unas bolsitas extras dentro de los cajones para que al hacer oprimido toda la superficie del sello (a la vez) por las paredes de la cuba el aire interno de la espuma (de poliuretano)tenga para donde trasladarse y así hacer una mayor adaptación a la superficie y evitar un frenado por la superficie irregular del semicirculo de la cuba o de los cajones y dar un mejor sello. Es aconsejable recortar unos centímetros al semicírculo de la cuba en la parte saliente (para que rompa el sello más rápido)para reducir el trabajo de compresión.Hacer el orificio de inundación de la zona tres de la cuba. Se me olvidaba recuerda sellar con silicona los pegues internos entre los cajones (se que estos deben ser moviles porque allí articula la banda metálica) para que no les entre el agua por la parte de atrás, igual debes colocar un sello en forma de corona (dos círculos) en el cuello del eje que hace girar la banda transportadora justo antes de salir de la cuna en dirección del eje transversal, para no tener filtraciones.
Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

Hola a todos, como aún no escriben, puesto no han vuelto a visitar la página ,continúo con las Fe de ratas o mejor abrir una discusión (con el permiso de Froilan sepodría usar es espacio) para debatir y hacer discusión sobre los dos prototipos.


Entonces queda abierta la discusión, la idea es participar con aportes basados en conceptos académicos o en la lógica o en la experimentación.


Ramiro Augusto SalazarLa Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga, Colombia.

ramiro dijo...

Bienvenidos todos a la discusión:

Con respecto a cualquiera de los dos prototipos (el original de Froilan y el mejorado de "Salazar-Froilan") se pueden realizar unos ejercicios académicos propios de la ingeniería y reflexiones, involucrando todo el sistema (prototipo) y no de forma aislada realizando balances de fuerzas a unas de las partes del prototipo, sin tener en cuenta otros factores que son intrínsecos del proceso el cual es dinámico y no estático.

Mi comentario va en el sentido de realizar balances de masa (continuidad),de cantidad de movimiento, de Energía, a nivel diferencial y macroscópico, incluyendo análisis de grados de libertad, identificación de variables conocidas (mediante el mismo diseño) y desconocidas para el proceso (las cuales hay que establecer si existe la necesidad de realizar cálculos o resolver ecuaciones) , trabajos involucrados en el sistema por ( expansión, desplazamiento, compresión, expulsión) de dos fluidos tanto del aire como el agua o aceite (es decir trabajos realizados de forma similar a una bomba centrifuga y un compresor centrifugo con sus respectivos ciclos), fuerzas que intervienen en el proceso, incluso aplicar la primera y segunda ley al sistema (si este lo requiere),en fin todo lo relacionado con el ejercicio académico que se suele realizar en la ingeniería, bien sea con balances sencillos aplicando los conceptos propios en el área ingenieril, de la mecánica de fluidos, estudiados y aplicados en las diferentes disciplinas de las ingenierías (Ing. Química, Mecánica, Civil, etc.).

Hay que tener en cuenta que se trata de un sistema obligatoriamente abierto con respecto a la fuerza de gravedad y se debe involucrar esta variable como normalmente se realiza en los diferentes balances.

De esta forma no solo se puede demostrar la viabilidad de su funcionamiento, sino que se pueden estimar variables como
-el número de cajones o pistones necesarios para que el prototipo empiece a moverse a salga del equilibrio estático,
-el número de cajones o pistones para producir o entregar una determinada potencia, puesto que el objetivo de éste sería el de un motor,
- trabajos internos
- fuerzas que se oponen al movimiento y el prototipo que debe vencer y superar para lograr un desequilibrio permanente y así garantizar que el prototipo gire indefinidamente
- comparar los resultados arrojados de las ecuaciones teóricas (simulaciones) con resultados experimentales (usando el prototipo en operación) para correlacionarlos y determinar valores de constantes que irían a mejorar las ecuaciones utilizadas para la simulaciones de los mismos prototipos y a si utilizar las para diferentes fines a demás de la simulación para las dimensiones del mismo diseño de acuerdo a las necesidades requeridas.

Bueno dejo abierto esta variedad de posibilidades de cálculo de variables relacionadas con todo lo referente a este ejerció académico del prototipo en sí.


Atentamente,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
Cc 91227727 de Bucaramanga, Colombia

Amparo dijo...

Sr.Froilán: esporádicamente miro la página para saber si hay avances en el productor de energía que ha expuesto a la consideración general. Sin embargo, debo decirle que no dejan de sorprenderme las manifestaciones del Sr.Ramiro Augusto Salazar La Rota, el que si bien me parece ha entendido en su verdadera demención el proyecto que ud. está desarrollando, pretende lauros que a la luz de los hechos no le corresponden.Obviamente el día que ese prototipo funcione, que ud ha ideado y (repito) está desarrollando (NO el Sr. Salazar La Rota) habrá un replanteo económico social, pero a la luz de la historia sería bueno que tambien TODOS interpretemos su posición, colaboremos desde nuestras posibilidades, pero no nos arroguemos logros que no nos pertenecen. A.San Martín

ramiro dijo...

Amparo, muy interesante su comentario.Pero para resolver parte de tu inquietud (además de lo que te pueda decir Froilan)debes tener encuenta que;
1)Froilan ya patento su prototipo el día 16 de Septiembre del 2009, como se lo manifeste el día 16 de Noviembre del 2009.
2)Froilan dío permiso en la misma WEB para que cualquier persona modificara su prototipo con miras a mejorarlo y hacerlo realidad (es decir solucionar los inconvenientes que no dejan funcionar o operar el prototipo, o dicho de otra manera inconvenientes técnicos bien sean de diseño o de operación).
3) No me le estoy robando la idea a Froilan, es mas el prototipo modificado lo llame prototipo "Salazar Salaya" Salazar por mi apellido Salazar y Salaya por el apellido de Froilan (Froilan Salaya), la función del prototipo es generar energía mediante gravedad como verdaderamente es.
4) si mi deseo fuera que el prototipo de Froilan no funcione y sí el modificado (que sería de los dos Salazar y Salaya), entonces no le daría consejos claves a Froilan para que su prototipo original prehistórico (por aquello de la historia y no dinosaurico)funcione.

6)El abir una discusión académica en el mismo Blog (forma parte de la misma discusión o opinión con referencia al experimento sea este el original o el modificado) surge de la necesidad de darle al los prototipos un aval académico para determinar principalmente su viabilidad y su eficiencia de los prototipos (el original y el modificado "Salazar-Salaya").
5) De funcionar el prototipo de Froilan ya es claro que la patente del prototipo original es de Froilan y si el quiere liberarla como lo ha manifestado para que su aplicación sea gratis para todo el mundo, seria solo con lo que esta patentando. Si funciona solo con la modificación recuerde que no solo esta mi apellido sino el de Froilan y mi interés es igual al de Froilan liberarlo. no ganaremos dinero comercialmente pero muy seguramente el premio nobel de Física (un millón y cuarto de dólares)no solo por la creación sino por el bien o beneficio social a nivel mundial, AMPARO SAN MARTÏN crees que esto último te afecte a ti personalmente de modo físico, moral, emocional y sicologicamente? o al mismo Froilan?? no crees?????...

Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cédula 91227727 de Bucaramanga Colombia.

ramiro dijo...

Hola Nuevamente a todos:
como todavía nadie participa en la discusión académica sobre los dos prototipos (el original y el modificado), este se puede ir desarrollando a la par con o la construcción del prototipo modificado "Salazar-Salaya". El diseño de este prototipo ya fue definido de forma escrita a través de este medio, ahora daremos algunas recomendaciones de ciertos elementos que pueden ser utilizados para una construcción fácil de armar y al alcance de cualquier persona, a continuación se darán las recomendaciones para su construcción (la cual no debe superar una semana y la puede realizar hasta un estudiante de secundaria para la semana de la ciencia en su colegio):

1) Para la cuna del prototipo" Salazar -Salaya" se puede utilizar un sifón tipo sanitario, un modelo adecuado de estos los encuentran en la Ferretería virtual ejemplo.;
Pvc sifon 100mm.s/registro pared gruesa s40
Código: 7122231
Aproximado en USD: 32.10
¢ 18,310.65 ivi
Pieza plástica de 100mm de diámetro, sanitaria, pared gruesa, de excelente calidad, resistencia y larga vida útil. Utilizado por lo general en sistemas de drenajes y desagües.

2) En una ferretería cualquiera se consiguen tubos de pvc tipo sanitario. Se debe acoplar un tramo pequeño de un tubo en la parte izquierda del prototipo acoplado en la parte superior izquierda del sifón citado en el paso uno (la cuna del prototipo),este debe tener el mismo diámetro del tubo interno de la cuna (sifón interior del prototipo), también debe tener una longitud de por lo menos el doble de la altura de un pistón (cajón). De esta forma ya tenemos un sifón inferior o una cuna (semicírculo ligeramente alargado en la parte izquierda debido al tubo de tramo pequeño acoplado al sifón en la parte izquierda superior) alargada en la parte izquierda.


3)tanto en la parte izquierda y derecha de la "cuna alargada" del paso dos se deben acoplar dos reducciones de PVC de tubería tipo sanitario ej: de 2x3 pulgadas, claro los respectivos diámetros deben coincidir con el diámetro interno del sifón y el diámetro del tubo recto de cada una de las dos ramas (izquierda y derecha)del otro tubo en forma de U invertida que forma la parte superior del prototipo y cierra el circuito por donde van a circular el collar o collarín del sistema pistones-bisagras. se debe tener en cuenta que para unir la parte superior derecha del sifón con la reducción (invertida porque pasa de un diámetro pequeño a uno ligeramente más grande, para ambos lados de la parte superior del sifón alargado o cuna alargada)se debe utilizar también un tramo de tubo mucho más corto que en el lado izquierdo, es decir prácticamente un anillo solo el necesario para unir el sifón y la reducción en el lado derecho o la salida de los pistones de la cuna.

continuación pasos 4,5,6,7 y 8

Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia.

ramiro dijo...

continuación pasos 4,5,6:
4)luego de colocar las reducciones (invertidas) podemos acoplar en ellas los tubos rectos largos que formarían las ramas izquierda y derecha del tubo en U invertido, las cuales le darían la altura al prototipo.
5) para cerrar el circuito del prototipo, en la parte superior de los tubos rectos (ramas rectas del tubo en U invertido)de diámetro ligeramente más grande que el tubo que forma el sifón (la cuna) se acopla otro sifón (invertido)ligeramente más grande que el que forma la cuna, si las ramas quedan ligeramente abiertas debido a una mayor separación en los acoples, lo mejor es reemplazar este último sifón por dos codos del mismo diámetro de los tubos de las ramas, acoplándolos en la parte de arriba del prototipo de tal forma que se cierre el circuito (el acople donde se tocan los dos codos se puede recortar y pegar para tener una simetría en el prototipo "Salazar-Salaya")
6)para construir el collarín del sistema pistones-bisagras que va a circular por dentro del sistema se pueden utilizar recortes de tubos tipo sanitario con su respectiva tapa (las tapas también las venden en las ferreterías)de tal forma que se asemeje a un chaquete de pistón (las dimensiones deben guardar los parámetros ya descritos en la respectiva modificación del prototipo de Froilan, es decir en el prototipo "Salazar-Salaya") También estas dimensiones dependerán de las proporciones del tipo de sifón utilizado para formar la cuba. Para unir los pistones (recortes de tubos cada uno con un tapa) se deben utilizar unas bisagras especiales que aquí llamaremos "bisagras-Salazar", estas son simplemente una bisagra delgada y alargada de dos hojas, estas se pueden abrir desde un ángulo de 90 grados a 180 grados, en la parte exterior de la bisagra en el lado opuesto con respecto a la parte de la bisagra que está casi en contacto con la cara de la pared interna del recorrido más corto del prototipo, se encuentra una escuadra rígida y se caracteriza porque uno de los lados permanece fija a uno de los dos lados de la bisagra (la parte vertical cuando asciende o desciende los pistones por las ramas rectas del prototipo) permaneciendo la otra parte de la escuadra suelta o libre pero rígida. La escuadra tiene una en forma de "L" invertida (como un “T” pero quitándole el lado superior derecho) y cada uno de sus lados tiene la respectiva longitud del sitio donde está conectada cada rama de la bisagra (es decir una la longitud del diámetro de un pistón y la otra la longitud de una la altura interna de un pistón).

continuación pasos 7 y 8
Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia.

ramiro dijo...

Continuación pasos 7 y 8:

7) los empaques o sellos de los pistones se pueden colocar en forma de anillo como una corona de caucho plana delgada en el borde o pestaña que se forma al colocar la tapa al recorte del tubo que forma el cuerpo o casquete del pistón. Estos sellos también pueden estar hechos de espuma de poliuretano forrados con una película elástica (látex). Los rodamientos (bolineras retractiles)se deben colocar en las caras externas de los pistones por el lado donde van a tener el contacto por la cara de la pared interna del tramo más corto del prototipo (puesto que el collarín estará prácticamente colgado o soportado por el cuello de la parte superior interna del tramo más corto del prototipo).


8)por último se deben hacer los orificios ya mencionados en el prototipo modificado para las respectivas conexiones de los tubos externos (para la entrada del aire el cual debe superar la altura del sello del primer pistón horizontal que está entrando a la cuna para evitar el esfuerzo por la expansión del volumen muerto arriba de este orificio debe quedar otro pistón haciendo el respectivo sello para no permitir la entrada de mas agua, También se debe hacer otro orificio para la inundación de la parte derecha de la cuna, otro para el desfogue, otro tipo rectángulo para la entrada del piñón el cual debe llevar un eje que irá conectado al dinamo). Recuerden que la cara exterior de los pistones se debe colocar una cremallera para que haga girar el piñón en la parte superior del prototipo esta cremallera se deben colocar en la cara de los pistones que recorren el tramo más largo (opuesto a las bisagras) del prototipo.

Bueno espero que tengan en cuenta las sugerencias para la construcción del prototipo modificado “Salazar-Salaya”.

Consejo para Froilan, para tu prototipo original muy seguramente debes utilizar las "bisagras-Salazar", puesto que tu banda transportadora al ser articulada la presión hidrostática de la altura del agua en cada una de las ramas sobre la parte horizontal de los cajones (paredes planas de los cajones) harían que la banda se doble haciendo que los cajones choquen o se traben con las paredes del prototipo y frenandolo.


Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia.

ramiro dijo...

Hola a todos de nuevo, a continuación escribire la Fe de ratas de los pasos anteriores del 1al 8:

Fe de ratas (correcciones):
1) La Ferreteria es Ferreteria “Digital “ y no “virtual”, la pueden encontrar en Google buscando por las palabras Ferretería digital y sifón Pvc 7122231. Como sus tamaños son generalmente pequeños, también en las Ferreterías grandes pueden encontrar sifones mas grandes para tuberia sanitario o aguas negras en PVC . Si desea construirlos más grandes con un diámetro determinado y transparentes, puedes usar un flotador plástico transparente usado generalmente para las pisinas o rios para bañarse o flotar, el flotador ojala gordo (con diámetro interior pequeño y diámetro exterior grande), o un neumático negro que lleva en el interior de las llantas (caucho) de carro, bus o camión. El flotador lo infla hasta alcanzar el diámetro del tubo o accesorio de acoples del prototipo, este lo introduce en un cajón rectangular cuya altura pase de la mitad del inflador colocado verticalmente dentro del cajón hermético que no deje escapar un fluido. Luego llene el cajón hasta alcanzar la mitad del inflador con una resina (estireno o metacrilato de metilo con un catalizador o endurecedor) dejelo que se endurezca (los monomeros como el estireno o metacrilato de metilo son cancerigenos, por eso debe usar una máscara y trabajar en un lugar ventilado (no dentro de la casa ojala en un taller al aire libre) cuando lo basee dentro del cajón retirese y vuelva al otro día, para que no aspire los vapores. De esta forma obtendra no solo un sifón transparente para visualizar como circula el collarin (sistema pistones-bisagras) sino que obtendra una base firme para sostener todo el prototipo. Si no posee la resina puede hacer el sifón utilizando mortero (cemento, arena fina y agua) dejelo que frague y retire el caucho o neumático una vez seco el cemento, con la ayuda de un cuter o bizturí, de esta manera también lo puede retirar el caucho transparente del inflador cuando utilice la resina (una vez seca o dura).
2) En el caso de las balineras retractiles, estas se deben introducir por la cara externa lateral de cada pistón (una por pistón), para ello se debe introducir una cajita rectangular y hacer un orificio rectangular (con un cuchiillo caliente sobre la cara externa del casquete del pistón) cuyas dimensiones son de largo ligeramente superior al diámetro de la balinera pero menor a la altura del mismo pistón (ojala la mitad), de ancho ligeramente superior a la altura de la balinera, de profunda igual al diámetro de la balinera, este orificio rectangular se le hace al casquete del pistón (recorte de un tubo con tapa) por la cara lateral externa por el lado donde circula la trayectoria mas corta del circuito del prototipo. Se debe pegar con silicona para que no deje pasar la presión del fluido (aceite). la balinera se volvera retractil al hacerle pasar una banda de caucho elástico por el hueco central de la balinera pegando los estremos de la banda a las paredes laterales de los pistones. Las bisagras no suelen llevar balineras, pero si tequedan rozando las paredes internas del prototipo, puedes colocar una balinera muy pequeña en la parte central del eje de la bisagra (esto no lo necesita si coloca adecuadamente la bisagra) cada rama o hoja de la bisagra la debes atornillar una en la tapa de uno de los pistones que va unir y la otra hoja la atornilla dentro de la pared interior vertical del otro pistón continuo, y asi sucesivamente. el eje de la bisagra debe quedar horizontal y en un extremo en medio de los dos pistones conectados (no debe que dar tan a la orilla para que no toque la pared interna del prototipo.

Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar la Rotta
Cédula No 91227727 de Bucaramanga, Colombia.

ramiro dijo...

Hola a todos, aunque aún no recibo comentarios, supongo que estan todavía sugergidos en las pisinas y playas en fin disfrutando las vacaciones, aprovecho la oportunidad para enviar otros consejos a Froilan:

Consejos para Froilan:

Te había comentado anteriormente sobre la posibilidad de usar las bisagras tipo "Salazar" en tu prototipo original, aunque éstas si son necesarias en el prototipo modificado "Salazar-Salaya", para el original se podrían presindir de ellas, puesto que tu banda ya es articulada, pero hay que tener en cuenta que para que la banda transportadora de metal en tu prototipo original no se doble por el empuje ascendente de los cajones conteniendo aire (lado derecho) debes colocarle la escuadra rigida en forma de "L" para el caso en esta posición o sección ascendente esa escuadra de metal rigida (Su espaldar) debe estar fija en las secciones superiores del respectivo pliege o articulación y la otra parte de la escuadra (en este caso la base de la "L") debe estar libre y paralela sin sugetarse a la superficie plana de la base exterior del cajón (que esta sección ascendente o ramal derecho del prototipo, el cajón en esta sección estaría volteado). La escuadra rigida haría un esfuerzo lateral debido a la articulación de la banda por eso a tu prototipo debe colocarle dos paredes ascendentes (una al lado izquierdo y otra en el lado derecho) por detrás de las secciones laterales verticales de la banda transportarora para neutralizar este esfuerzo y evitar que se tuerzan los cajones a medida que ascienden ocurriendo una dismninución de la fuerza motriz del prototipo. A la banda transportadora le deberías de colocar balineras por la cara posterior a los cajones (caras internas de la banda) para que esta ruede mas facilmente por las paredes anteriormente mencionadas, las paredes se hacen necesarias para darle soporte, y evitar que se tuerza la banda por las articulaciones y los esfuerzos laterales debido al empuje ascendente el cual no esta centrado con respecto a la misma articulación (pasaria como el ejemplo de los juegos del machin machon ó columpio. También esto último lo podrías solucionar rellenando ese espacio vacio dento de la banda transportadora con ejes, pero circulares no octagonales que serían solo para los dos extremos de la banda.


Bueno pasando ahora al prototipo modificado "Salazar-Salaya", recuerden que éste se debe armar en un tiempo inferior a una semana (no de año y medio) una vez reunidos todos sus componentes y digo una semana porque sería contruirlo a una escala pequeña (de 1 a 2 metros de altura) con accesorios fáciles de consegir, durables, prácticos, seguros, económicos, facilmente modificables o manipulables, livianos, etc. para hacerlo no necesita tener un plano guía patrón o determinado. Ud. mismo lo puede dibujar con sus respectivas dimensiones, guiado por la redacción ampliamente expuesta, puede realizar tu mismo el diseño deacuerdo con lo que puedas conseguir (forma de la cuba , tipo de tubería o accesorios, etc.), es decir, su diseño dependerá de la forma, tamaño y proporciones entre parámetros principalmente del tubo sifón que se utilizará para armar el prototipo. Una vez definido que tipo de sifón que va a utilizar y como sus dimensiones, podrás hacer tu mismo dibujo o exquema del prototipo con medidas, guardando y teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas en este medio desde el 17 de Diciembre del 2009.



Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cédula 91227727 Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

Bueno pasando ahora al prototipo modificado "Salazar-Salaya", recuerden que éste se debe armar en un tiempo inferior a una semana (no de año y medio) una vez reunidos todos sus componentes y digo una semana porque sería contruirlo a una escala pequeña (de 1 a 2 metros de altura) con accesorios fáciles de consegir, durables, prácticos, seguros, económicos, facilmente modificables o manipulables, livianos, etc. para hacerlo no necesita tener un plano guía patrón o determinado. Ud. mismo lo puede dibujar con sus respectivas dimensiones, guiado por la redacción ampliamente expuesta, puede realizar tu mismo el diseño deacuerdo con lo que puedas conseguir (forma de la cuba , tipo de tubería o accesorios, etc.), es decir, su diseño dependerá de la forma, tamaño y proporciones entre parámetros principalmente del tubo sifón que se utilizará para armar el prototipo. Una vez definido que tipo de sifón que va a utilizar y como sus dimensiones, podrás hacer tu mismo dibujo o exquema del prototipo con medidas, guardando y teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas en este medio desde el 17 de Diciembre del 2009.


cómo son las bisagras? Para tener una idea estas son diferentes a las que traen una puerta convencional, las de las puertas son de eje articulado ancho o largo y de ramas cortas, las usadas en el prototipo “Salazar-Salaya”, deben ser lo contrario, angostas o de eje corto y ramas largas una de la rama del tamaño ligeramente menor al diámetro de un pistón porque esta va pegada o atornillada en la tapa exterior del pistón, la otra rama de la bisagra debe ser menos larga y su longitud debe ser similar a la altura de un pistón y esta debe entrar y colocarse en la pared interior por dentro del casquete del pistón continuo al que se le coloco la otra rama de la bisagra (en la tapa del pistón parte exteror). La escuadra rígida es de metal en forma de "L" y esta se fija o atornilla solamente en su base de la "L" es decir de su lado mas corto y este lado se introduce al igual que la bisagra en la pared interoir del casquete del pistón sobre la rama corta de la bisagra o una vez colocada la bisagra. Las dimensiones de la escuadra rigida es igual a la de la bisagra. La parte larga de esta escuadra no se fija a ninguna parte esta va libre. Una candidata de bisagra de eje corto y rama larga la pueden observar por Google con palabras claves: tornillos el capitan bisagra especiales la N 10 (la última). El sistema bisagra de eje corto y rama larga con la escuadra rígida le di el nombre de "bisagra-Salazar". Esta se hace necesaria para canalizar toda la fuerza del empuje del prototipo y de soportar y equilibrar las fuerzas de la presión de las columna hidrotáticas en cada lado o ramas del prototipo.


Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cédula 91227727 Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

Hola nuevamente a todos

Consejos para los que estan construyendo el prototipo "Salazar-Salaya":

Además de todo lo dicho desde el 17 de Diciembre del 2009 sobre cómo construir el prototipo "Salazar-Salaya", el siguiente cuestionario con sus respuestas les podría ayudar o aclarar dudas:

1) Cómo introduzco las balineras retractiles en los casquetes de los pistones? (si en esa posición por la parte interior del casquete se encuentra una rama de la bisagra y de la escuadra rigida).

Rta: Abrirle tanto a la rama de la bisagra y a la escuadra rigida un orificio rectangular para que pase por él la cajita rectangular que guarda la balinera, por eso el eje articular de la bisagra debe ser el doble de ancho que la anchura o espesor de la balinera, lo mismo con la escuadra rígida (la parte que entra en el pistón debe ser el doble de espesor que el espesor de la balinera para poderle abrir el orificio rectangular), igualmente hay que hacer un orificio rectangular (con un cuchiillo caliente sobre la cara externa del casquete del pistón) cuyas dimensiones son de largo ligeramente superior al diámetro de la balinera pero menor a la altura del mismo pistón (ojala la mitad), de ancho ligeramente superior a la altura de la balinera, de profunda igual al diámetro de la balinera, este orificio rectangular se le hace al casquete del pistón (recorte de un tubo con tapa) por la cara lateral externa por el lado donde circula la trayectoria mas corta del circuito del prototipo. Se debe pegar con silicona para que no deje pasar la presión del fluido (aceite). la balinera se volvera retractil al hacerle pasar una banda de caucho elástico por el hueco central de la balinera pegando los extremos de la banda a las paredes laterales de los pistones o una liga o cauchito templado rodeando al pistón (pegada).
2) ¿Cómo hago para despegar el inflador del sifón? (en caso de elaborarlo transparente con una resina (estireno o metacrilato de metilo).
Rta : antes de agregarle la resina fluida debe impregnar el inflador con un aceite desmoldeante para cuando endurezca la resina , parte del inflador lo pueda retirar facilmente con un escuter o bisturí.
3)Puedo utilizar otros tipos de rodamientos mas efectivos para el sistema de collarín?( pistones-Bisagras)

Rta Si claro, recuerde que todo el sistema de collarin esta sugeto a dos fuerzas hacia abajo (una en la rama izquierda y otra en la derecha)produciendo o concentrándose una fuerza central en el sistema hacia abajo y ubicado en la parte superior, lo recomendable teniendo encuenta el anterior aspecto físico es colocar una única Balinera muy grande del tamaño del semicirculo del sifón superior (invertido). Esta balinera muy grande estaría sujeta con un soporte metálico exterior al sistema, teniendo encuenta que se debe abrir un orificio en la parte curva de abajo del sifón superior (invertido) para introducir parte de la balinera y sostenga el collarín (conjunto de pistones y bisagras)estilo polea, esdecir la polea seria la balinera y la cadena de la polea seria el collarin. Hay que tener encuenta que el nivel de aceite en el sistema no debe superar el cuello del sifon superior (invertido) para que el aceite no se salga por el orificio de la balinera grande. Hay que tener presente de agregarle un tubo hueco rorinzontal al sistema para que comunique las dos ramas del sistema en la parte superior antes de llegar el cuello del sifón superior (invertido) pero por debajo del nivel de aceite (para garantizar un nivel de aceite en las dos ramas, de tal forma que el aceite que se pierda en la rama izquierda que lleva el pistón (cajón) al entrar en la cuba o sifon inferior, éste sea recuperado por la misma rama izquierda al ser desplazado aceite ( de derecha a izquierda)por el mencionado tubo horizontal que comunica las dos ramas del sistema.

Atentamente,
Ramiro Augusto salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga Colombia

ramiro dijo...

continuación del cuestionario...

7)La canaleta de la rueda se podría forrar con una tela elástica para un mejor agarre o contacto (del cuerpo del pistón con la rueda)al pasar por ella?

Rta: Si, pero tenga en cuenta que si lo que se desea es que los cuerpos de los pistones generen la fuerza suficiente para hacer girar el conjunto rueda-eje y generador, se necesita una mayor tracción, para ello mejor se deben utilizar las cremalleras en los cuerpos de los pistones en el mismo lado en que se encuentran las balineras retráctiles (a lo largo y a cada lado de las balineras retráctiles)por la trayectoria interior mas corta de giro del prototipo. a su vez para que halla mas tracción la canaleta interior que se encuentra en el perimétro de la rueda y por la cual pasan parte de los cuerpos de los pistones debe tener unos dientes de baja altura (canales atravesados) simulando o haciendo el papel de un piñon.

con el collarín templado y con este diseño de cremalleras en los cuerpos de los pistones y la rueda dentada acanalada (piñón)se asegura una óptima tracción y aprovechamiento de toda la fuerza de empuje del sistema o prototipo.


Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia

ramiro dijo...

Nuevas consideraciones con respecto a las fuerzas generadas dentro del prototipo y su efecto en la potencia del prototipo.


La mayoría de las Fuerzas y esfuerzos estarían relacionadas con el collarín del prototipo, las principales serían:

1) En la Rama izquierda, Una fuerza en la parte inferior izquierda transferida al collarin debido a la presión hidrostática ejercida sobre el área de la base interior del casquete del pistón que se encuentra en la parte superior izquierda de la cuna (el que esta haciendo el sello hidrostático).

2)En la Rama derecha, Una fuerza en la parte inferior derecha transferida al collarin debido a la presión hidrostática ejercida sobre el área de la base externa del casquete del pistón que se encuentra en la parte superior Derecha de la cuna (el que va a salir de la cuna). También en esta misma rama se encuentra una fuerza (por el empuje ascendente de cada pistón debido a la diferencia de densidades aparentes pistones-aire con respecto a la densidad del aceite o agua según lo que se use) que se incrementa a lo largo de la rama derecha. esta última fuerza debido al empuje se genera a lo largo de la rama izquierda pero se concentra en la parte inferior derecha del collarín. Como las mencionadas fuerzas de la rama derecha son de similar magnitud, opuestas y aplicadas o concentradas a una distancia similar con respecto al eje imaginario central del prototipo (la mitad vertical o eje de simetría vertical), es decir el Par o torques generados serian contrarios o anulados, produciéndose si un templamiento o estiramiento del collarín a lo largo de la rama derecha.

3) La Fricción dentro del sistema y el trabajo realizado por el sistema para la compresión y desalojo de los dos fluidos (aire y el aceite o agua) a medida pasan y ascienden por la cuna o sifón inferior (normal)del prototipo, son fuerzas que se oponen al sistema las cuales fácilmente serian superadas a medida que se haga mas alto el nivel de fluido que se encuentra en las ramas (principalmente a la fuerza debido a la presión hidrostática en la parte baja de la rama izquierda). Una vez superada las fuerzas de oposición incluyendo la del eje conectado al generador, el collarín empezará a moverse y a circular por dentro del prototipo con una velocidad determinada. Dependiendo de la altura del nivel del fluido y de la resistencia del generador ésta velocidad variará.

También variará la Fuerza generadora del prototipo y su velocidad con la distancia o radio de la rueda tipo piñón (polea).Recuerden que la verdadera fuerza que hace girar el prototipo es debido a la presión hidrostática en la parte baja de la rama izquierda, la cual es transmitida al collarín en su parte izquierda y esta a su vez la transmite a la rueda-polea en la parte superior izquierda, es decir la fuerza se aplica a una distancia de un RADIO (de la rueda) con respecto al eje imaginario vertical del prototipo (centro de giro del sistema)o centro de la rueda.

por eso es importante el tamaño de esta rueda-polea entre mas grande , mas brazo y mayor será el Par (Fuerza x Brazo)generado, la otra variable es la altura del prototipo o mejor la altura del nivel del fluido en las ramas, entre mas alto mas fuerza generadora.



Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia

ramiro dijo...

Hola a todos:

Participa tu en el concurso, sea el primero. Se abre el concurso para ser el primero que construya el Prototipo "Salazar-Salaya" (funcionando claro esta).

Recuerde:
1) Tienes que leer los comentarios al respecto del prototipo publicados desde el 17 de diciembre en este medio.

2)Haga tu propio dibujo del prototipo con las dimensiones que tu establezcas de acuerdo con los componentes o elementos que cuentes o puedas conseguir

3)Recuerde que el prototipo "Salazar-Salaya" se trata de un simple ovalo alargado compuesto por un sifón inferior, una prolongación de tubo de igual diámetro del sifón inferior colocado en la parte izquierda superior del sifón inferior de altura de dos alturas de dos pistones, unos ramas largas de tubos de diámetro (puede ser de dos pulgadas) mas grande que el diámetro del tubo que forma el sifón inferior o del tubo corto acoplado al sifón inferior (cuna), para acoplar las dos ramas de tubos largos (lado izquierdo y derecho) antes debe acoplar debe colocar a cada lado una contracción o expansión (según por donde la mires , es decir de abajo hacia arriba del prototipo seria expansión y de arriba a bajo del prototipo sería contracción). al conectar las ramas, una de ellas (la del lado izquierdo)sería mas corta que la otra (derecha), en un doble de la altura de un pistón. Luego colocas el sifón superior (invertido), este lo puede fabricar cortando dos codos (del mismo diámetro del diámetro de los tubos de las ramas) a los codos por un solo lado le puede cortar la prolongación del extremo de mayor diámetro que se utiliza para el acople del codo.Esto para ambos codos y cada uno lo acopla en la parte superior de cada rama de los tubos verticales y los pega los dos por los extremos que corto (guardando la simetría del eje vertical imaginario del prototipo).Debe abrir el orificio rectangular en la parte baja de la semicircunferencia que forma al pegar los dos codos para poder introducir ligeramente la rueda-polea.

De esta forma termina el ovalo o circuito alargado del prototipo, luego debe fabricar el collarín compuesto por los pistones (recortes de tubos con tapas) y unidos con bisagras tipo Salazar con la escuadra rígida, hacer los orificios (de entrada de aire éste debe pasar por arriba del sello del pistón que esta en posición horizontal por debajo del otro pistón que se encuentra a la entrada de la parte alargada izquierda del sifón que forma la cuna y debe ser alargado y ancho para que ingrese el aire, luego lo acoplaría a un tubo.También el orificio del inunda miento de la parte derecha de la cuna o sifón inferior (ojala en la mitad de la trayectoria de este ultimo compartimiento antes de salir el pistón de la cuna, mas arriba de este y por debajo del sello del pistón que va a salir de la cuna se debe hacer el orificio de desfogue para el aire en exceso y en parte para el desalojo de fluido (aceite). Se deben hacer los orificios en las paredes interiores de las dos ramas de tubos rectos vertical, para conectarlos mediante tubería hueca (de PVC y de un diámetro similar a la de las ramas, para acoplarlas usar dos "T" una en cada rama) para garantizar el constante el nivel del fluido en el interior del prototipo.Todos estos orificios deben estar acoclados con tuberías de PVC y se volverían a conectar al mismo prototipo (el tubo de desfogue se conectaria al tubo horizontal que conecta las dos ramas, y el tubo de la entrada de aire a la parte superior del sifón invertido del prototipo y el tubo utilizado para inundamiento se puede conectar en la parte baja de la rama izquierda (no derecha para no comprometer el empuje).

continua...

Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia

ramiro dijo...

continuación ....

4) se debe introducir o en el prototipo colgándolo de la rueda-Polea, se debe templar el collarin , para esto recorta poco a poco las ramas verticales formadas por los tubos largos de PVC hasta que el collarin quede templado (si es necesario puedes quitar un pistón del collarín de forma similar a quitar un eslabón de cadena para templar la cadena de una moto.

5)coloca el eje que sostiene la rueda-Polea y el sistema soporte con su respectiva base.

6) Agregue por la parte de arriba el aceite hasta alcanzar el nivel respectivo (por debajo de la rueda-Polea).

7) Suerte y recuerde que una vez tengas todos los elementos que conforma el prototipo no debe superar la semana de armado.

Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia

Froilan Francisco Salaya dijo...

Ramiro, te propongo, si te parece, que reunas toda la informacion que fuiste colocando en esta seccion de comentarios sobre tu prototipo modificado, en algun archivo html o de texto, y si me lo envias por mail, te hago un link en la pagina principal. De esa forma, me parece que sera mas prolijo y claro para todos.
Aprovecho nuevamente para agradecer tu empeño en lograr mejoras de la idea original.

Amparo, muchas gracias por su comentario. Al respecto, le dire que lo importante para mi es que este principio se divulgue y fundamentalmente se aplique en la practica de la manera mas libre posible. Esto de manera independiente de los nombres, incluso el mio que solamente consta a los efectos de la defensa de la libertad del invento.
Lo importante es demostrar con un equipo real y sus problemas autenticos, que el principio funciona y para ello estoy trabajando muy intensamente.
El planteo de variables teoricas y susposiciones sin ser contrastadas con la realidad, puede ser infinito.
Muchas gracias a todos lo que participan y espero pronto poder tener buenas noticias sobre el funcionamiento del prototipo.

Saludos,

Froilan

Anónimo dijo...

Ramiro, hay un viejo dicho que dice "mejor que decir es hacer", por que en lugar de dar tantas explicaciones en el aire, no construyes el prototipo y después cuentas la experiencia. Sería más sensato, no?

ramiro dijo...

Ok. Froilan, Me parece muy acertada tu idea lo del link en la página principal, y estoy de acuerdo con tu pensamiento con respecto a este proyecto “los nombres son lo de menos”, porque las personas pasan (se mueren) y lo importante es el legado y el gran beneficio que se le pueda dejar a la humanidad (También estoy de acuerdo contigo amigo anónimo con lo de "mejor que decir es hacer"). Froilan, que bueno que volvisteis de nuevo al frente del campo de batalla (pues me imagino que estabas en la retaguardia dándole los últimos retoques al armamento pesado para ganar la guerra), pues mi misión en esta etapa justo ya la había terminado. No me canso de deciros que eres una persona muy educada y que no te sales fácilmente de tus casillas, pues pensaba que estabas enojado por el uso y abuso inapropiado de este medio. y como reza el dicho cuando el gato se ausenta de casa los ratones hacen fiesta (ja, ja..). Pues como todos se han dado cuenta el mismo diseño del prototipo modificado "Salazar_Salaya" fue producto de un ensayo y error mental desde el 17 de Diciembre del 2009 hasta el 14 de Enero del 2010 como un jovi aprovechando las vacaciones. Eso no quiere decir que no sea nada serio o que se encuentre mal diseñado o modificado. Solo que en ese lapso de tiempo sufrió una serie de correcciones con el fin de mejorarlo, reconozco que esta sección es solo para comentarios y pretender utilizarlo para dar una explicación e ilustración de un diseño modificado al original no es nada cómodo por la falta del acompañamiento de gráficos, visualización de lo que se esta escribiendo (ventana y espacio estrecho lo cual se traduce muchas veces a la repetición y al no entendimiento), falta de corrector ortográfico, etc. Creo que en un futuro próximo todo lo dicho sobre el prototipo modificado se pude resumir de una forma ordenada, clara y concisa, de pronto en un espacio inferior a dos hojas con su respectivo esquema (gráfico) del prototipo y su modificación definitiva y ojalá para esa futura fecha con la confirmación o demostración experimental (Real) avalando no solo tu idea original, sino lo práctico del prototipo modificado.

Bien como lo mencione ya el 14 de Enero del 2010 empieza una nueva etapa “la de la construcción del prototipo modificado” todo para hacer las cosas mas prácticas y para que éste se encuentre a disposición y al alcance de todos. Dedicare mis pocos ratos libres y dinero a este fin y estaré a la espera (ya seas tu Froilan o uno de nuestros amigos emprendedores de la red) de la confirmación de tan anhelado deseo.

un saludo,


Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc 91227727 de Bucaramanga , Colombia

Miguel José dijo...

A pesar de que hay en este foro muchos ingenieros y entendidos en el tema (como el sr, Huerta del Nogal), creo que el aparato podría funcionar, si no fijáos en las bombas de ariete, quien no sabe lo que son, que busquen en la red... se llevarían una sorpresa...

Felicidades para Froilan

Anónimo dijo...

Miguel Jose,

La bomba de ariete no es ninguna novedad, se la ha utilizado por muchos años.

En una bomba de ariete no se "crea" ninguna energia, se utiliza un caudal Q proveniente de una altura H, para generar otro cauldal q < Q y llevarlo a una altura mayor h > H.

En condiciones ideales la energia que se tiene en reservorio final es igual a la que se tenia en el inicial, es decir Q*H=q*h. En realidad simpre hay perdidas, y q*h<Q*H.

En este invento en cambio, se esta tratando de obtener energia mecanica, aparentemente sin consumir la energia del fluido.

Pablo dijo...

Hola qué tal,
he mirado todos los comentarios y parece que había mucha animación hasta Abril 2010, pero ahora estamos en Julio 2010 y nada...
¿Qué pasa, que el prototipo no funciona ni a tiros, verdad?

Pablo

ramiro dijo...

Paciencia Pablo,
Al parecer la culpa es del Mundial y a la falta de presupuesto (crisis económica) o a la falta de de un patrocinador intelectual, que normalmente son difíciles de conseguir porque la mayoría de los financieros que tienen plata se asesoran de académicos con experiencia e historia enchapados a la antigua y pegados a las leyes de tradicionales o fundamentales de la termodinámica que si bien funcionan muy bien en todos los procesos conocidos hasta el momento por el hombre, le cierra la posibilidad a los que aún son desconocidos y que son una novedad por aparentemente violar las leyes tradicionales, pero ese pensamiento es sólo una mala interpretación debido a que han pasado muchos siglos que el hombre a tratado de lograrlo y ha fracasado igualmente a las múltiples estafas de Reyes por vividores del pasado, creando una mala reputación con todo lo relacionado. Pero eso no quiere decir que no se pueda llevar a cabo. Solo que aún vivimos en la prolongación de una era oscurantista (para el beneficio de los monopolios económicos) como cuando el hombre creía que la tierra era el centro del universo y el que se atreviera a decir lo contrario estaba loco y era declarado un Hereje. De forma similar ocurre en la actualidad, porque los monopolios económicos que viven de la energía no renovadle no les conviene y además es una herejía académica para los académicos tradicionales porque obviamente difieren o van en contravía de lo que se conoce o relacionado con la experiencia, no aprobando su financiación y mal aconsejando al patrocinador financiero, diciéndole que va perder tiempo y el dinero en el proyecto como ha sucedido en el pasado.

Pero estamos en una era de mayor conocimiento, tecnología y recursos. Va tocar hacer una recolecta (vaca) de dinero para hacerlo realidad, pues para un visionario teórico un adecuado diseño del prototipo puede funcionar con una certeza del 100%.

Un prototipo económico es el prototipo "Salazar Salaya" hecho en PVC siguiendo las indicaciones de diseño planteado en esta misma página. Y esta disponible para quién lo quiera llevar a cabo.

Todavía estamos atentos a que sea el mismo Froilan, que muy amablemente y noblemente nos mantenga informados.

Atentamente,


Ramiro A. Salazar L.
cc. 91227727 de Bucaramanga (Colombia)

ramiro dijo...

Hola, Froilan

¿Cómo te ha ido con el prototipo?. Ya te diste cuenta que los cajones deben llevar balineras fijas en la parte superior de los empaques o sellos para que los cajones al entrar en la cuna no se inclinen (debido a la fuerza hidrostática) mas de lo necesario y se traben.

Esto no ocurre con el prototipo "Salazar-Salaya", puesto que posee balineras alrededor de los pistones las cuales entran ajustadas al ingresar en la cuna o sifón (sobre todo las balineras que estan en contacto con el lado de la curvatura mas larga del prototipo)de forma que al entrar ajustadas con la pared del mismo prototipo evitan que los pistones o cajones se inclinen mas de lo necesario y se traben.

un Saludo,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta, Ph.D.
cédula 91227727 de Bucaramanga, Colombia.

Kai dijo...

Estamos esperando tu avance. Suerte, y si fallas ya tienes un compañero en Ramiro Augusto. Ànimo, si se puede y esperamos con ansias las proximas noticias de tu proyecto.

Kai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Cuantos kw creen que podría generar la maquina por cada 1000 kg de empuje motriz?

ramiro dijo...

Hola anónimo,
Depende de la eficiencia del convertidor (de energía mecánica a eléctrica)que se este utilizando.
Atentamente,


Ramiro

Anónimo dijo...

deeeespierten monton de mongolicos lo que este tipo esta haciendo es superior a todas las estupidas y monotonas cosas que hacemos todos. Le esta ponioendo el alma por no ablar de tiempo y dinero. Y y sino funciona que ,que van a decir todo el monton de perdedores.
no e visto a nadie poner y plata ni tiempo(que se ve que sobra)en algo asi.aca lo que nos va a salvar quisas no sea esta maquina pero estoy seguro que van a ser tipos como este.Desde uruguay saludos Froilan y no ay orden de aflojar.

ramiro dijo...

Esta dicho que; "El árbol que da más frutos es al que le tiran mas piedras". Ojalá que las piedras que tiren las hagan con argumentos científicos de lo contrario solo son estupideces. A propósito que ortografía tan desastrosa.


Atentamente,
Ramiro

ramiro dijo...

Hola Froilan
Con agrado recibí tu llamada del 8 de Noviembre del 2010, Gracias por mantenerme al tanto con respecto a tu prototipo, tu acento me pareció entre Español y Argentino. No quiero ser imprudente comentar lo del turboventilador para inyectar aire, pero para mí tu prototipo no lo necesita, amenos que se utilice en un comienzo solo para darle un primer impulso al prototipo, bien porque el aire se le ha salido a los cajones por no retener los cajones el aire cuando el equipo este parado ó porque la cuna se inunda debido a un sellado parcial. Para verlo funcionar claro que funcionaria, pero en este caso con la ayuda del turboventilador la primera ley es inviolable y la energía que necesitas para inyectar el aire a la presión de inundación es la misma que produciría el prototipo. Lo que puedes es recortar media altura de un cajón a la salida de la cuna y así evitarías la etapa de compresión que es un freno para el equipo, también debes tener un sellado total o muy eficiente dentro de la Cuna. Hablamos mas adelante cuando nos muestres los nuevos diseños.
Un abrazo,
Atentamente

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
Bucaramanga, Colombia

caruso dijo...

Mi muy apreciado Froilan, espero que te acuerdes de mi.

Sin animo de desprestigiar tu labor, ni la de Ramiro ni de tus posibles colaboradores, os paso un link con la descripción de un sistema mucho mas sencillo y que no es posible que falle.

QUE REESCRIBAN LAS MAL INTERPRETADAS LEYES DE LA TERMODINAMICA.

https://docs.google.com/document/d/1dy4unL9rJIu4LYcNtQbHrlYFHNq-TY__WU8Mtw1XAbc/edit?hl=es&authkey=CLuDqkY

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y VUESTRA COLABORACIÓN.

SALU2.
CARUSO.

PD./ Si as podido llegar a construir tu prototipo y aguantar
todo esto hasta aquí, es que eres un FUERA DE SERIE; mi total admiración, yo no sería capaz.

ramiro dijo...

Hola Froilan

Estaba pensando en lo de que me dijisteis ayer con respecto a lo de la turbina para inyectar aire al prototipo y creo que te entendí mal pues en un principio pensaba que la utilizarías para inyectar aire a la sección de salida de la cuna ó al cajón que iba saliendo de la cuna, el cual ya estaría inundado y se encontraría a su correspondiente presión hidrostática.

Pero ayer repensándolo creo que tu te referías a que la turbina funcionaría como un soplador a la entrada de la cuna de esta forma está operaría con una presión de salida inferior a la presión de inundación o presión hidrostática, es decir con una presión de salida entre una atmosfera y la presión de hidrostática de la columna (altura del prototipo) de agua. De esta forma la turbina si tiene sentido y ayudaría al prototipo a que retenga mas aire y a retardar la inundación de la cuna, además la energía necesaria para mover la turbina-sopladora de aire seria menor a la que generaría el prototipo. Por otro parte el prototipo al adaptarle un generador podría retroalimentar a la turbina. Claro que en estas condiciones se disminuiría notablemente la eficiencia de tu prototipo (lo que no ocurriría como el prototipo Salazar-Selaya debido a que en su diseño posee un sellado mucho mas herético y no necesitaría de un soplador permanente), pero se demostraría lo mas importante que es la trasformación de la gravedad en energía útil, sin disminuir la energía potencial del sistema (prototipo), ni la energía interna del mismo.

Por otro lado al hacer mover los cajones a medida que estos van pasando por la cuna podrías observar si hay rozamientos indeseados entre las aristas de madera de los cajones con la estructura dura o fija de la cuna (pues estos roces son los que frenarían el prototipo). Si ocurre esto no olvides lo de las Balineras retractiles alrededor de los sellos que llevan los cajones, estas Balineras o ruedas retractiles (similar a las que llevaba la cápsula con la que sacaron a nuestros hermanos mineros de chile) van alrededor de los sellos tanto arriba como abajo de los sellos. Al recortar la cuna en la sección de salida de los cajones en una altura de un cajón ayuda a evitar la etapa de compresión (la cual comienza cuando dos cajones dentro de la cuna forman una V simétrica vertical invertida) el cual es otro freno que ya lo mencione en el anterior mensaje.

Lo de la financiación del proyecto se podría buscar una entidad humanitaria o gubernamental, donde inyecte dinero al comienzo y cuando se ponga a producir como tu quieres que sea gratuito, el compromiso podría ser que se cobre la energía producida por estos prototipos solo a los ricos o empresas pudientes y con las ganancias se subsidie la energía a las personas de medianos recursos y obviamente a las personas de bajos recursos o que no se les cobre dinero por la energía producida a partir de estos prototipos.

Bueno Froilan espero tus nuevos diseños y permítame felicitarte ¡EN HORA BUENA! Por tus nuevos logros.


Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

Hola Caruso:

Con respecto a lo de tu sitio web ó Link:

https://docs.google.com/document/d/1dy4unL9rJIu4LYcNtQbHrlYFHNq-TY__WU8Mtw1XAbc/edit?hl=es&authkey=CLuDqkY

Es interesante, pero no es mas que un rompecabezas, ocurren tantos cambios simultáneos de Energía potencial, cinética, incluso interna porque existen cambios diferenciales de temperatura en el agua, generación de calor por fricción, etc. Lo más probable es que la sumatoria de todos estos cambios energéticos sean cero, en otras palabras no se estaría violando ni la primera ley, ni la segunda (entropía). A menos que un experto la automatice para cerrar y abril las válvulas adecuadamente deforma que al invertir o introducir una pequeña energía por abrir o cerrar una válvula se gane una mayor energía debido a un desequilibrio, el cual aprovechándolo de forma coordinada se genere más energía que la que se está invirtiendo o introduciendo al sistema.
A la gente se le olvida que a toda acción hay una reacción en sentido contrario y con la misma magnitud en Fuerza o en Energía aplicada en el mismo o diferentes cuerpos, yo estoy convencido que “El día que el hombre diseñe, construya y aplique un dispositivo cíclico donde la fuerza de reacción (de sentido contrario a la de acción) sea aplicada en otro cuerpo diferente al que recibe la acción de forma que éste último se mueva completando el ciclo, podría trasformar no solo fuerzas relativamente inagotables (fuerza de gravedad y magnética) sino esfuerzos inagotables (la presión) en energía útil”. En los movimientos perpetuos el hombre ha tratado de burlar la naturaleza de las fuerzas de acción y reacción para hacerlas dirigir en el mismo sentido o por lo menos que una fuerza no obstaculice o frene a la otra, sin lograrlo en 800 años. (por citar a Newton, Da vincí y otros anteriores a ellos que datan del año 1200 DC) ni el mismo Arquímedes en el año 250 AC se le ocurrió inventar algo así, a pesar de descubrir e inventar dispositivos bastante adelantados para su época. Eso no quiere decir que cualquier humano de nuestra época con más conocimientos y medios no lo pueda lograr.
El Diseño o principio cíclico de Froilan es mas sencillo de entender porque solo intervienen principalmente tres grandes fuerzas (las dos presiones hidrostáticas en cada lado del prototipo y la fuerza de empuje ascendente de los cajones que contienen aire. No le ha salido a Froilan porque su diseño mecánicamente no es robusto no en el sentido de grande sino de robustez integral encausada (fuerza mecánica integral encausada) o que presenta debilidades en sus partes debido a un mal encausamiento de las fuerzas puestas en juego haciendo que se trabe el respectivo ciclo dentro del prototipo.

En otras palabras si se le dice a un niño que haga girar un ruega grande pesada cuyo eje esta clavado en el piso y se le amarra tres caballos salvajes en diferentes partes alrededor de la ruega grande, lo mas probable es que el niño no logre que los caballos hagan girar la rueda a pesar que la fuerza de los caballos sea suficiente para hacer girar continuamente hasta que los caballos se cansen. Para que el niño lo pueda lograr como no se trata de caballos dóciles debe hacer que le construyan un corral alrededor de la rueda para meter los caballos entre el perímetro de la rueda y el corral circular alrededor de la rueda para que los caballos no se desboquen y tiren de forma tangencial con respecto a la circunferencia de la rueda, independientemente de que un caballo quede tirando en sentido contrario la fuerza de los otros dos lo arrastraran logrando el giro en un solo sentido. Lo mismo pasa con el diseño del prototipo de froilan solo le falta la robustez mecánica, las fuerzas dentro del prototipo las tiene pero desbocadas, le faltan los rieles como a un tren para encausarlo o dirigirlo.

contunua....

ramiro dijo...

Hola Caruso:

Con respecto a lo de tu sitio web ó Link:

https://docs.google.com/document/d/1dy4unL9rJIu4LYcNtQbHrlYFHNq-TY__WU8Mtw1XAbc/edit?hl=es&authkey=CLuDqkY

Es interesante, pero no es mas que un rompecabezas, ocurren tantos cambios simultáneos de Energía potencial, cinética, incluso interna porque existen cambios diferenciales de temperatura en el agua, generación de calor por fricción, etc. Lo más probable es que la sumatoria de todos estos cambios energéticos sean cero, en otras palabras no se estaría violando ni la primera ley, ni la segunda (entropía). A menos que un experto la automatice para cerrar y abril las válvulas adecuadamente deforma que al invertir o introducir una pequeña energía por abrir o cerrar una válvula se gane una mayor energía debido a un desequilibrio, el cual aprovechándolo de forma coordinada se genere más energía que la que se está invirtiendo o introduciendo al sistema.
A la gente se le olvida que a toda acción hay una reacción en sentido contrario y con la misma magnitud en Fuerza o en Energía aplicada en el mismo o diferentes cuerpos, yo estoy convencido que “El día que el hombre diseñe, construya y aplique un dispositivo cíclico donde la fuerza de reacción (de sentido contrario a la de acción) sea aplicada en otro cuerpo diferente al que recibe la acción de forma que éste último se mueva completando el ciclo, podría trasformar no solo fuerzas relativamente inagotables (fuerza de gravedad y magnética) sino esfuerzos inagotables (la presión) en energía útil”. En los movimientos perpetuos el hombre ha tratado de burlar la naturaleza de las fuerzas de acción y reacción para hacerlas dirigir en el mismo sentido o por lo menos que una fuerza no obstaculice o frene a la otra, sin lograrlo en 800 años. (por citar a Newton, Da vincí y otros anteriores a ellos que datan del año 1200 DC) ni el mismo Arquímedes en el año 250 AC se le ocurrió inventar algo así, a pesar de descubrir e inventar dispositivos bastante adelantados para su época. Eso no quiere decir que cualquier humano de nuestra época con más conocimientos y medios no lo pueda lograr.
El Diseño o principio cíclico de Froilan es mas sencillo de entender porque solo intervienen principalmente tres grandes fuerzas (las dos presiones hidrostáticas en cada lado del prototipo y la fuerza de empuje ascendente de los cajones que contienen aire. No le ha salido a Froilan porque su diseño mecánicamente no es robusto no en el sentido de grande sino de robustez integral encausada (fuerza mecánica integral encausada) o que presenta debilidades en sus partes debido a un mal encausamiento de las fuerzas puestas en juego haciendo que se trabe el respectivo ciclo dentro del prototipo.


continua....

ramiro dijo...

Hola Caruso:

Con respecto a lo de tu sitio web ó Link:

https://docs.google.com/document/d/1dy4unL9rJIu4LYcNtQbHrlYFHNq-TY__WU8Mtw1XAbc/edit?hl=es&authkey=CLuDqkY

Es interesante, pero no es mas que un rompecabezas, ocurren tantos cambios simultáneos de Energía potencial, cinética, incluso interna porque existen cambios diferenciales de temperatura en el agua, generación de calor por fricción, etc. Lo más probable es que la sumatoria de todos estos cambios energéticos sean cero, en otras palabras no se estaría violando ni la primera ley, ni la segunda (entropía). A menos que un experto la automatice para cerrar y abril las válvulas adecuadamente deforma que al invertir o introducir una pequeña energía por abrir o cerrar una válvula se gane una mayor energía debido a un desequilibrio, el cual aprovechándolo de forma coordinada se genere más energía que la que se está invirtiendo o introduciendo al sistema.

continua....

ramiro dijo...

A la gente se le olvida que a toda acción hay una reacción en sentido contrario y con la misma magnitud en Fuerza o en Energía aplicada en el mismo o diferentes cuerpos, yo estoy convencido que “El día que el hombre diseñe, construya y aplique un dispositivo cíclico donde la fuerza de reacción (de sentido contrario a la de acción) sea aplicada en otro cuerpo diferente al que recibe la acción de forma que éste último se mueva completando el ciclo, podría trasformar no solo fuerzas relativamente inagotables (fuerza de gravedad y magnética) sino esfuerzos inagotables (la presión) en energía útil”. En los movimientos perpetuos el hombre ha tratado de burlar la naturaleza de las fuerzas de acción y reacción para hacerlas dirigir en el mismo sentido o por lo menos que una fuerza no obstaculice o frene a la otra, sin lograrlo en 800 años. (por citar a Newton, Da vincí y otros anteriores a ellos que datan del año 1200 DC) ni el mismo Arquímedes en el año 250 AC se le ocurrió inventar algo así, a pesar de descubrir e inventar dispositivos bastante adelantados para su época. Eso no quiere decir que cualquier humano de nuestra época con más conocimientos y medios no lo pueda lograr.


continua....

ramiro dijo...

El Diseño o principio cíclico de Froilan es mas sencillo de entender porque solo intervienen principalmente tres grandes fuerzas (las dos presiones hidrostáticas en cada lado del prototipo y la fuerza de empuje ascendente de los cajones que contienen aire. No le ha salido a Froilan porque su diseño mecánicamente no es robusto no en el sentido de grande sino de robustez integral encausada (fuerza mecánica integral encausada) o que presenta debilidades en sus partes debido a un mal encausamiento de las fuerzas puestas en juego haciendo que se trabe el respectivo ciclo dentro del prototipo.

En otras palabras si se le dice a un niño que haga girar un ruega grande pesada cuyo eje esta clavado en el piso y se le amarra tres caballos salvajes en diferentes partes alrededor de la ruega grande, lo mas probable es que el niño no logre que los caballos hagan girar la rueda a pesar que la fuerza de los caballos sea suficiente para hacer girar continuamente hasta que los caballos se cansen. Para que el niño lo pueda lograr como no se trata de caballos dóciles debe hacer que le construyan un corral alrededor de la rueda para meter los caballos entre el perímetro de la rueda y el corral circular alrededor de la rueda para que los caballos no se desboquen y tiren de forma tangencial con respecto a la circunferencia de la rueda, independientemente de que un caballo quede tirando en sentido contrario la fuerza de los otros dos lo arrastraran logrando el giro en un solo sentido. Lo mismo pasa con el diseño del prototipo de froilan solo le falta la robustez mecánica, las fuerzas dentro del prototipo las tiene pero desbocadas, le faltan los rieles como a un tren para encausarlo o dirigirlo.

Lo del soplador o turbina que se le ocurrió a Froilan, desde mi punto de vista solo es un intento desesperado por verlo funcionar, pero esto podría matar a uno de los dos caballos necesario para el movimiento (el empuje ascendente) si se genera más aire del que se pueda comprimir en los cajones este sale de ellos formando una bolsa de aire alrededor de ellos, como el aire es menos denso que el agua y además comprensible impide el empuje del agua que se encuentra alrededor de los cajones, produciéndose un efecto similar a cuando un barco pasa por encima de una columna de burbujas provocada por un escape de gases en el fondo del mar, el barco pierde su flotación y se hunde, cayendo como dentro de un hueco como en los cuentos de los fenómenos que pasan en el triangulo de las Bermudas. En el diseño del prototipo “Salazar-Salaya” (en forma de tobos) las fuerzas se encuentran bien encausadas, salvo un caballo (de los tres caballos) que se oponen al movimiento, pero esto se resuelve con una ligera modificación al prototipo.
En el caso del prototipo original de Froilan le tengo la solución para que Froilan no tenga que empezar de cero solo con unas ligeras modificaciones al que ya se encuentra construido, y así podrá demostrarle al mundo que su sueño no ha sido en vano. Luego le mando el diseño lo llamare prototipo “Salazar-Salaya No 2”.

Bueno Caruso un saludo y También a Froilan,
Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar la Rotta
Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

A la gente se le olvida que a toda acción hay una reacción en sentido contrario y con la misma magnitud en Fuerza o en Energía aplicada en el mismo o diferentes cuerpos, yo estoy convencido que “El día que el hombre diseñe, construya y aplique un dispositivo cíclico donde la fuerza de reacción (de sentido contrario a la de acción) sea aplicada en otro cuerpo diferente al que recibe la acción de forma que éste último se mueva completando el ciclo, podría trasformar no solo fuerzas relativamente inagotables (fuerza de gravedad y magnética) sino esfuerzos inagotables (la presión) en energía útil”. En los movimientos perpetuos el hombre ha tratado de burlar la naturaleza de las fuerzas de acción y reacción para hacerlas dirigir en el mismo sentido o por lo menos que una fuerza no obstaculice o frene a la otra, sin lograrlo en 800 años. (por citar a Newton, Da vincí y otros anteriores a ellos que datan del año 1200 DC) ni el mismo Arquímedes en el año 250 AC se le ocurrió inventar algo así, a pesar de descubrir e inventar dispositivos bastante adelantados para su época. Eso no quiere decir que cualquier humano de nuestra época con más conocimientos y medios no lo pueda lograr.
El Diseño o principio cíclico de Froilan es mas sencillo de entender porque solo intervienen principalmente tres grandes fuerzas (las dos presiones hidrostáticas en cada lado del prototipo y la fuerza de empuje ascendente de los cajones que contienen aire. No le ha salido a Froilan porque su diseño mecánicamente no es robusto no en el sentido de grande sino de robustez integral encausada (fuerza mecánica integral encausada) o que presenta debilidades en sus partes debido a un mal encausamiento de las fuerzas puestas en juego haciendo que se trabe el respectivo ciclo dentro del prototipo.

En otras palabras si se le dice a un niño que haga girar un ruega grande pesada cuyo eje esta clavado en el piso y se le amarra tres caballos salvajes en diferentes partes alrededor de la ruega grande, lo mas probable es que el niño no logre que los caballos hagan girar la rueda a pesar que la fuerza de los caballos sea suficiente para hacer girar continuamente hasta que los caballos se cansen. Para que el niño lo pueda lograr como no se trata de caballos dóciles debe hacer que le construyan un corral alrededor de la rueda para meter los caballos entre el perímetro de la rueda y el corral circular alrededor de la rueda para que los caballos no se desboquen y tiren de forma tangencial con respecto a la circunferencia de la rueda, independientemente de que un caballo quede tirando en sentido contrario la fuerza de los otros dos lo arrastraran logrando el giro en un solo sentido. Lo mismo pasa con el diseño del prototipo de froilan solo le falta la robustez mecánica, las fuerzas dentro del prototipo las tiene pero desbocadas, le faltan los rieles como a un tren para encausarlo o dirigirlo.

continua...

ramiro dijo...

A la gente se le olvida que a toda acción hay una reacción en sentido contrario y con la misma magnitud en Fuerza o en Energía aplicada en el mismo o diferentes cuerpos, yo estoy convencido que “El día que el hombre diseñe, construya y aplique un dispositivo cíclico donde la fuerza de reacción (de sentido contrario a la de acción) sea aplicada en otro cuerpo diferente al que recibe la acción de forma que éste último se mueva completando el ciclo, podría trasformar no solo fuerzas relativamente inagotables (fuerza de gravedad y magnética) sino esfuerzos inagotables (la presión) en energía útil”. En los movimientos perpetuos el hombre ha tratado de burlar la naturaleza de las fuerzas de acción y reacción para hacerlas dirigir en el mismo sentido o por lo menos que una fuerza no obstaculice o frene a la otra, sin lograrlo en 800 años. (por citar a Newton, Da vincí y otros anteriores a ellos que datan del año 1200 DC) ni el mismo Arquímedes en el año 250 AC se le ocurrió inventar algo así, a pesar de descubrir e inventar dispositivos bastante adelantados para su época. Eso no quiere decir que cualquier humano de nuestra época con más conocimientos y medios no lo pueda lograr.
El Diseño o principio cíclico de Froilan es mas sencillo de entender porque solo intervienen principalmente tres grandes fuerzas (las dos presiones hidrostáticas en cada lado del prototipo y la fuerza de empuje ascendente de los cajones que contienen aire. No le ha salido a Froilan porque su diseño mecánicamente no es robusto no en el sentido de grande sino de robustez integral encausada (fuerza mecánica integral encausada) o que presenta debilidades en sus partes debido a un mal encausamiento de las fuerzas puestas en juego haciendo que se trabe el respectivo ciclo dentro del prototipo.


continua...

ramiro dijo...

En otras palabras si se le dice a un niño que haga girar un ruega grande pesada cuyo eje esta clavado en el piso y se le amarra tres caballos salvajes en diferentes partes alrededor de la ruega grande, lo mas probable es que el niño no logre que los caballos hagan girar la rueda a pesar que la fuerza de los caballos sea suficiente para hacer girar continuamente hasta que los caballos se cansen. Para que el niño lo pueda lograr como no se trata de caballos dóciles debe hacer que le construyan un corral alrededor de la rueda para meter los caballos entre el perímetro de la rueda y el corral circular alrededor de la rueda para que los caballos no se desboquen y tiren de forma tangencial con respecto a la circunferencia de la rueda, independientemente de que un caballo quede tirando en sentido contrario la fuerza de los otros dos lo arrastraran logrando el giro en un solo sentido. Lo mismo pasa con el diseño del prototipo de froilan solo le falta la robustez mecánica, las fuerzas dentro del prototipo las tiene pero desbocadas, le faltan los rieles como a un tren para encausarlo o dirigirlo.

Lo del soplador o turbina que se le ocurrió a Froilan, desde mi punto de vista solo es un intento desesperado por verlo funcionar, pero esto podría matar a uno de los dos caballos necesario para el movimiento (el empuje ascendente) si se genera más aire del que se pueda comprimir en los cajones este sale de ellos formando una bolsa de aire alrededor de ellos, como el aire es menos denso que el agua y además comprensible impide el empuje del agua que se encuentra alrededor de los cajones, produciéndose un efecto similar a cuando un barco pasa por encima de una columna de burbujas provocada por un escape de gases en el fondo del mar, el barco pierde su flotación y se hunde, cayendo como dentro de un hueco como en los cuentos de los fenómenos que pasan en el triangulo de las Bermudas. En el diseño del prototipo “Salazar-Salaya” (en forma de tobos) las fuerzas se encuentran bien encausadas, salvo un caballo (de los tres caballos) que se oponen al movimiento, pero esto se resuelve con una ligera modificación al prototipo.
En el caso del prototipo original de Froilan le tengo la solución para que Froilan no tenga que empezar de cero solo con unas ligeras modificaciones al que ya se encuentra construido, y así podrá demostrarle al mundo que su sueño no ha sido en vano. Luego le mando el diseño lo llamare prototipo “Salazar-Salaya No 2”.

Bueno Caruso un saludo y También a Froilan,
Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar la Rotta
Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

En otras palabras si se le dice a un niño que haga girar un ruega grande pesada cuyo eje esta clavado en el piso y se le amarra tres caballos salvajes en diferentes partes alrededor de la ruega grande, lo mas probable es que el niño no logre que los caballos hagan girar la rueda a pesar que la fuerza de los caballos sea suficiente para hacer girar continuamente hasta que los caballos se cansen. Para que el niño lo pueda lograr como no se trata de caballos dóciles debe hacer que le construyan un corral alrededor de la rueda para meter los caballos entre el perímetro de la rueda y el corral circular alrededor de la rueda para que los caballos no se desboquen y tiren de forma tangencial con respecto a la circunferencia de la rueda, independientemente de que un caballo quede tirando en sentido contrario la fuerza de los otros dos lo arrastraran logrando el giro en un solo sentido. Lo mismo pasa con el diseño del prototipo de froilan solo le falta la robustez mecánica, las fuerzas dentro del prototipo las tiene pero desbocadas, le faltan los rieles como a un tren para encausarlo o dirigirlo.

continua......

ramiro dijo...

huyy....., lo siento todo fue culpa de Google me decía que no se había mandado el mensaje por lo largo, pero si lo estaba mandando además de los mensajes que estaba fraccionando para que entraran al registro,
I am Sorry,

Ramiro

ramiro dijo...

Hola a todos, aquí os mando un Regalo:


http://prototipomodificadosalazar-salayan2.blogspot.com/

Recibo comentarios
un Saludo y un fuerte abrazo para Froilan.

Ramiro Augusto Salazar la Rotta
Bucaramanga, Colombia.

ramiro dijo...

Hola a todos,

Pueden entrar al Blog haciendo clik en ramiro (color azul)

Alli encontrara el título del blog "prototipoSalazar-Salaya No2"
Atentamente,

Ramiro

http://prototipomodificadosalazar-salayan2.blogspot.com/

ramiro dijo...

Hola a Todos.

Os mando otra tercera modificación que es mas sencilla:
"Prototipo modificado Salazar-Salaya No 3". Lo pueden ver en el mismo link.

Saludos

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

Con la Modificación No 3 ya le queda mas fácil a Froilan hacerlo realidad sin tener que empezar desde cero y puede aprovechar lo que ya tiene construido.

Att.


Ramiro Augusto Salazar La Rotta

ramiro dijo...

Con la modificación No 3 prototipo "Salazar-Salaya No 3", la Transformación de la Fuerza de gravedad en Energía útil ya es una realidad, sin tener que violar ninguna ley de la termodinámica ( asumiendo que la fuerza de gravedad forma parte del sistema prototipo-globo terraqueo, además que esta Fuerza de gravedad va disminuyendo en el tiempo muyyyy levemente a medida que es trasformada asumiendo que ésta es generada por la masa y energía interna de la tierra).


Ramiro

ramiro dijo...

Huyyyy......

¡¡¡¡Atención Falsa alarma!!!!.

¡¡ojo!!..

Lo siento mucho....
La modificación del prototipo "Salazar-Salaya No 3" presenta un problema a la a salida de los cajones de la cuna. Como la velocidad lineal de los cajones al desplazarse (hacia arriba) ascendentemente por la columna de la derecha del prototipo es menor a la velocidad angular o circular del cajón que esta por salir de la cuna la cadena se destemplaría y ya no habría fuerza de arrastre (acordémonos que el cajón esta pegado a la banda transportadora metálica, pero la banda metálica no esta pegada al eje de giro. A menos que el eje de giro octagonal tuviese unos dientes estilo plato de bicicleta por fuera de la cuna y que la banda metálica fuera mas ancha y que saliera también de la cuna y que tuviera la banda metálica unos huecos para que los dientes del plato del eje octagonal los penetrara y así le diera fuerza e impulso al cajón que va a salir de la cuna, para que supere la fuerza contraria debido a la presión hidrostática. También ayudaría que la banda metálica estuviese bien o muy templada.

Por otro lado la modificación prototipo "Salazar-Selaya No 2", le daría impulso al cajón problema (el que necesita superar la fuerza hidrostática), pero lo mejor es pasar por arriba del prototipo la banda de transmisión y no por debajo de la cuna ya que las bandas necesitarían a travesar la cuna para completar el ciclo y no es muy conveniente por los sellos de la misma cuna. Si se manda por la parte de arriba del prototipo completaría el ciclo sin necesidad de perforar la cuna.

continua..

ramiro dijo...

He hecho cálculos y la fuerza del peso del agua (lado izquierdo del prototipo) mas la fuerza de empuje del aire (lado derecho del prototipo) al trasmitir estas dos fuerzas conjuntas mediante poleas en una relación de 3 a 1 para aumentar su velocidad mas o menos tres veces (asumiendo que el espaciamiento entre los cajones que están en la cuna a nivel del radio externo de la cuna es de una relación de 3 a 1 con respecto a la altura de un cajón) al aumentar la velocidad tres veces la de la banda de transmisión que va a empujar al cajón problema (el que debe superar la fuerza de la presión hidrostática)la fuerza de esta banda se reduciría a la tercera parte. Si hacemos un balance de Momentos teniendo en cuenta las fuerzas y las respectivas distancias de las fuerzas con respecto al centro de giro y asumiendo optimistamente que no hay pérdidas de energía en la transmisión de las fuerzas, nos da:

g = gravedad
R0= Densidad del agua
R= radio del eje octagonal o interno de la cuna
H= altura del cajón
F1=Fuerza del peso de agua lado izquierdo del prototipo
F2=Fuerza de empuje del aire columna derecha del prototipo
F3= Fuerza debido a la coluna hidrostática = F1+(Ro*g*H)A

A=área de un cajón a la cual se ejerce la fuerza F3 debido a la presión hidrostática.
L3= Distancia de F3 al centro de giro
L1=Distancia e F1 al centro de giro
L2=Distancia de F2 al centro de giro
RE=Radio exterior de la cuna.
FR = Fureza por ficción
FN = Fuerza neta de empuje para el movimiento

RE=3H+R
H=2(3.1416)R/8
R=1.273237
F1=F2
L1=1.5H+R
L2=L1=L3

Haciendo un improvisado Balance de momentum (torques):

RE*(F1+F2)/3 - F3*L3 - FR = FN

(3H+R)*(2F1)/3-F1-Ro*g*H*A-FR = FN

Reemplazando valores y como aproximación haciendo F3=F1 asumiendo que se tienen muchos cajones (mas de 1000 cajones en cada columna) tenemos:
2.8488*F1-2.7732*F3 = FN
0.07 F1 = FN

si los cálculos no están herrados, hay una pequeña esperanza de que se mueva en sentido antihorario con una eficiencia del 7% con respecto a la fuerza hidrostática.

El prototipo del dibujo de diseño de Froilan solo tiene 9 cajones, F1 y F2 se encuentran a una profundidad de nueve cajones (F1=F2 aproximadamente) y F3 a 10 cajones, es decir F1=0.9F3, cuando se inicia la fuerza de compresión dentro de la cuna, siempre F3 estará un cajón mas abajo de F1 y F2. si lo reemplazamos nos da que la FN no es suficiente para superar la Fuerza F3.

Otro cálculo arroja que el prototipo debe tener como mínimo para empezar a girar 37 cajones.

Espero que este equivocado y gire con los que ya tiene el prototipo real de Froilan.

Bueno esas son las mas recientes noticias. Ya saben la nueva modificación del prototipo salazar-Salaya N4 la banda que pasa por la cuna e impulsa el cajón problema

ramiro dijo...

He hecho cálculos y la fuerza del peso del agua (lado izquierdo del prototipo) mas la fuerza de empuje del aire (lado derecho del prototipo) al trasmitir estas dos fuerzas conjuntas mediante poleas en una relación de 3 a 1 para aumentar su velocidad mas o menos tres veces (asumiendo que el espaciamiento entre los cajones que están en la cuna a nivel del radio externo de la cuna es de una relación de 3 a 1 con respecto a la altura de un cajón) al aumentar la velocidad tres veces la de la banda de transmisión que va a empujar al cajón problema (el que debe superar la fuerza de la presión hidrostática)la fuerza de esta banda se reduciría a la tercera parte. Si hacemos un balance de Momentos teniendo en cuenta las fuerzas y las respectivas distancias de las fuerzas con respecto al centro de giro y asumiendo optimistamente que no hay pérdidas de energía en la transmisión de las fuerzas, nos da:

g = gravedad
R0= Densidad del agua
R= radio del eje octagonal o interno de la cuna
H= altura del cajón
F1=Fuerza del peso de agua lado izquierdo del prototipo
F2=Fuerza de empuje del aire columna derecha del prototipo
F3= Fuerza debido a la coluna hidrostática = F1+(Ro*g*H)A

A=área de un cajón a la cual se ejerce la fuerza F3 debido a la presión hidrostática.
L3= Distancia de F3 al centro de giro
L1=Distancia e F1 al centro de giro
L2=Distancia de F2 al centro de giro
RE=Radio exterior de la cuna.
FR = Fureza por ficción
FN = Fuerza neta de empuje para el movimiento

RE=3H+R
H=2(3.1416)R/8
R=1.273237
F1=F2
L1=1.5H+R
L2=L1=L3

Haciendo un improvisado Balance de momentum (torques):

RE*(F1+F2)/3 - F3*L3 - FR = FN

(3H+R)*(2F1)/3-F1-Ro*g*H*A-FR = FN

Reemplazando valores y como aproximación haciendo F3=F1 asumiendo que se tienen muchos cajones (mas de 1000 cajones en cada columna) tenemos:
2.8488*F1-2.7732*F3 = FN
0.07 F1 = FN

si los cálculos no están herrados, hay una pequeña esperanza de que se mueva en sentido antihorario con una eficiencia del 7% con respecto a la fuerza hidrostática.

El prototipo del dibujo de diseño de Froilan solo tiene 9 cajones, F1 y F2 se encuentran a una profundidad de nueve cajones (F1=F2 aproximadamente) y F3 a 10 cajones, es decir F1=0.9F3, cuando se inicia la fuerza de compresión dentro de la cuna, siempre F3 estará un cajón mas abajo de F1 y F2. si lo reemplazamos nos da que la FN no es suficiente para superar la Fuerza F3.

Otro cálculo arroja que el prototipo debe tener como mínimo para empezar a girar 37 cajones.

Espero que este equivocado y gire con los que ya tiene el prototipo real de Froilan.

Bueno esas son las mas recientes noticias. Ya saben la nueva modificación del prototipo salazar-Salaya N4 la banda que pasa por la cuna e impulsa el cajón problema

ramiro dijo...

Bueno esas son las mas recientes noticias. Ya saben la nueva modificación del prototipo salazar-Salaya N4 la banda que pasa por la cuna e impulsa el cajón problema pasa por arriba del prototipo y el eje octagonal lleva dientes como el plato de una bicicleta que se enganchan a la banda metálica mediante unos orificios.

Ramiro

ramiro dijo...

LO DICHO NOS HABÍA QUEDADO MAL EL BALANCE DE TORQUES:

Falto evaluar un componente de Fuerza antihoraria (la de la banda de transmisión metálica) por una parte esto nos favorece , pero hay un error al asumir que las fuerzas en las bandas exteriores de los cajones son completas (F1 y F2), tanto F1 como F2 se ejercen en el centro de los cajones, luego cada una de estas se reparte a la mitad en cada extremo de cada banda exterior es decir; F1/2 y F2/2 que sumadas dan F1 ó F2 (F1=F2), lo que nos mata las posibilidades de éxito como veremos mas adelante en el Balance, además de dividirla en 3 por aumentar su velocidad tres veces (porque la velocidad dentro de la cuna es tres veces mayor a la velocidad lineal ascendente o descendente de los cajones). También no es un octaedro (8 lados) si no un hexágono (6 lados) aunque esto no afecta significativamente.

Nuevamente haciendo el Balance nos da:
g = gravedad
R0= Densidad del agua
R= radio del eje octagonal o interno de la cuna
H= altura del cajón
F1=Fuerza del peso de agua lado izquierdo del prototipo
F2=Fuerza de empuje del aire columna derecha del prototipo
F3= Fuerza debido a la comuna hidrostática = F1+(Ro*g*H)A

A=área de un cajón a la cual se ejerce la fuerza F3 debido a la presión hidrostática.
L3= Distancia de F3 al centro de giro
L1=Distancia e F1 al centro de giro
L2=Distancia de F2 al centro de giro
RE=Radio exterior de la cuna.
FR = Fuerza por ficción
FN = Fuerza neta de empuje para el movimiento

RE=3H+R
H=2(3.1416)R/8 ó H´=2*(3.1416)R´/6
R=1.273237 H
F1=F2
L1=1.5H+R
L2=L1=L3

Haciendo un Balance de torques:

R*(F1 /2+F2 /2)+RE*(F1 /2+F2 /2)/3- F3*L3 - FR = FN

R*(F1)+(3H+R)*(F1)/3-F1-Ro*g*H*A-FR = FN

Reemplazando valores y como aproximación haciendo F3=F1 y F1=F2 asumiendo que se tienen muchos cajones (mas de 1000 cajones en cada columna) y dándole un valor de H=1 (supuesto) tenemos:

(1.27 F1+1.4244 F1-2.7732 F3)-FR= FN

2.6944 F1 - 2.7732 F1 - FR = FN

Como quien dice con este diseño el prototipo solo nos sirve para adorno porque la fuerza de empuje (combinada) para este diseño no supera a la fuerza contraria (debido a la Fuerza de la presión hidrodinámica, F3).

En resumen el diseño del prototipo Salazar-Salaya No 3 al igual que No 2 no funcionarían. Sin embargo "la constancia vence lo que la dicha no alcanza" parte de sus diseños nos sirven para rediseñarlo o hacer un nuevo diseño donde la fuerza de empuje (combinadas) supere en por lo menos al doble de la fuerza contraria F3 como se supone ó aparentemente se ve a simple vista en el modelo. No se trata de una ilusión o alucinación momentánea, en la pirática se puede llevar a cabo, solo que la robustez mecánica de encauzamiento Integral en las modificaciones No2 y No3 no fueron las mas adecuadas.

ramiro dijo...

LO DICHO NOS HABÍA QUEDADO MAL EL BALANCE DE TORQUES:

Falto evaluar un componente de Fuerza antihoraria (la de la banda de transmisión metálica) por una parte esto nos favorece , pero hay un error al asumir que las fuerzas en las bandas exteriores de los cajones son completas (F1 y F2), tanto F1 como F2 se ejercen en el centro de los cajones, luego cada una de estas se reparte a la mitad en cada extremo de cada banda exterior es decir; F1/2 y F2/2 que sumadas dan F1 ó F2 (F1=F2), lo que nos mata las posibilidades de éxito como veremos mas adelante en el Balance, además de dividirla en 3 por aumentar su velocidad tres veces (porque la velocidad dentro de la cuna es tres veces mayor a la velocidad lineal ascendente o descendente de los cajones). También no es un octaedro (8 lados) si no un hexágono (6 lados) aunque esto no afecta significativamente.

Nuevamente haciendo el Balance nos da:
g = gravedad
R0= Densidad del agua
R= radio del eje octagonal o interno de la cuna
H= altura del cajón
F1=Fuerza del peso de agua lado izquierdo del prototipo
F2=Fuerza de empuje del aire columna derecha del prototipo
F3= Fuerza debido a la comuna hidrostática = F1+(Ro*g*H)A

A=área de un cajón a la cual se ejerce la fuerza F3 debido a la presión hidrostática.
L3= Distancia de F3 al centro de giro
L1=Distancia e F1 al centro de giro
L2=Distancia de F2 al centro de giro
RE=Radio exterior de la cuna.
FR = Fuerza por ficción
FN = Fuerza neta de empuje para el movimiento

RE=3H+R
H=2(3.1416)R/8 ó H´=2*(3.1416)R´/6
R=1.273237 H
F1=F2
L1=1.5H+R
L2=L1=L3

Haciendo un Balance de torques:

R*(F1 /2+F2 /2)+RE*(F1 /2+F2 /2)/3- F3*L3 - FR = FN

R*(F1)+(3H+R)*(F1)/3-F1-Ro*g*H*A-FR = FN

Reemplazando valores y como aproximación haciendo F3=F1 y F1=F2 asumiendo que se tienen muchos cajones (mas de 1000 cajones en cada columna) y dándole un valor de H=1 (supuesto) tenemos:

(1.27 F1+1.4244 F1-2.7732 F3)-FR= FN

2.6944 F1 - 2.7732 F1 - FR = FN

Como quien dice con este diseño el prototipo solo nos sirve para adorno porque la fuerza de empuje (combinada) para este diseño no supera a la fuerza contraria (debido a la Fuerza de la presión hidrodinámica, F3).

En resumen el diseño del prototipo Salazar-Salaya No 3 al igual que No 2 no funcionarían. Sin embargo "la constancia vence lo que la dicha no alcanza" parte de sus diseños nos sirven para rediseñarlo o hacer un nuevo diseño donde la fuerza de empuje (combinadas) supere en por lo menos al doble de la fuerza contraria F3 como se supone ó aparentemente se ve a simple vista en el modelo. No se trata de una ilusión o alucinación momentánea, en la pirática se puede llevar a cabo, solo que la robustez mecánica de encauzamiento Integral en las modificaciones No2 y No3 no fueron las mas adecuadas.


continua...

ramiro dijo...

La demostración teórica es sencilla, se trata de una sumatoria de torques que sería:

Para 9 cajones en cada columna F3 = F1+ (1/ (9 +1) ) F1

F1*(R+3H)+F2(R+3H)-F3 (R+3H)- FR = FN

Como: F1=F2

2(R+3H) F1 – 1.1 F1 (R+3H) – FR = FN

(R+3H) 0.9 F1 – FR = FN

Como la Fuerza de rozamiento FR es inferior al primer término, el cual dependerá de la altura ó número de cajones que tenga cada columna, entonces podemos ver claramente del Éxito de la modificación del “Prototipo Salazar-Salaya No 4”. Además de un gran potencial de transformación de la Fuerza de Gravedad en Energía útil. De esta forma vemos claramente que si existe una gran Fuerza Neta de impulso en sentido antihorario (prototipo visto de la forma tradicional).


Después os mando el dibujo o diseño ya descrito anteriormente
"Prototipo Salazar-Salaya No 4".

Atentamente,


Ramiro Augusto Salazar la Rotta
cédula de ciudadanía No 91227727 de
Bucaramanga, Colombia.

Anónimo dijo...

hola yo necesitaria bajar los videos como podria hacer te dejo mi mail .analia2736@hotmail.com.

necesitaria una respuesta urgente gracias.

Anónimo dijo...

hola yo necesitaria bajar los videos como podria hacer te dejo mi mail .analia2736@hotmail.com.

necesitaria una respuesta urgente gracias.

ramiro dijo...

Hola analia2736@hotmail.com,

Los vídeos se los puede suministrar Froilan, los gráficos y esquemas si los puede bajar directamente del Blog.

Atentamente,

Ramiro

ramiro dijo...

Hola a todos:

Sigo con las indicaciones ó características del diseño del "prototipo Salazar-Salaya No 4" (El que si funciona):

A parte de lo ya expuesto en los anteriores correos:

El prototipo Modificado “Salazar-Salaya No 4” posee a diferencia de los otros anteriores, dos poleas grandes (una en cada eje, arriba y abajo) conectadas con un correa o banda por la parte exterior del tanque, en el tanque por donde sale el eje e abajo posee un rodamiento con su respectivo retenedor para no dejar salir el agua. Lo de las poleas en los ejes con su respectiva correa o banda es para garantizar toda la potencia del torque que se da en el eje de arriba debido al empuje y transmitirlo donde se necesita que es en el eje de abajo del prototipo.

La altura de la salida de la cuna del prototipo No 4, puede permanecer igual a la del prototipo original, pero se le debe hacer un hueco por la parte de abajo empezando la sección o compartimiento de salida de la cuna (compartimiento de compresión), esto es para garantizar un inundamiento controlado y como la cuna va hasta arriba el aire en este compartimiento no se saldrá, además que al entrar el agua en este compartimiento neutralizará la presión hidrostática que ejerce el agua a la salida de la cuna quedando solo una fuerza contraria debido a la presión hidrostática (en este compartimiento) que sería semejante a la fuerza de compresión que tendría que contrarrestar las demás fuerzas impulsoras (Peso del fluido de la columna izquierda + Empuje de la columna derecha).

Es de anotar que con solo abrir un hueco por debajo y al empezar el compartimiento de compresión, estaremos quitando una fuerza contraria que nos desfavorecería enormemente al movimiento del sistema a tal punto que nos pararía el movimiento del prototipo, como sucedería con el diseño original de Froilan.

La modificación del prototipo Salazar-Salaya No 4” se diferencia de los demás porque la forma de su eje es triangular. Es decir es un triangulo equilátero grande cuyos lados tiene la altura de un cajón y el tapón o sello para evitar el paso del agua se encuentra en la parte baja de la columna del lado izquierdo a una altura o nivel por debajo del centro del eje del prototipo. La entrada del aire en la cuna se encuentra ubicada a una altura o nivel de medio cajón por debajo del centro del eje, es decir justamente debajo del tapón o sello para no dejar pasar el agua desde la columna izquierda del prototipo a la cuna. La cuna tendría entonces solo dos compartimientos (el de admisión y el de salida) . De esta forma se lograría hacer entrar más aire a la cuna el cual sería comprimido a la mitad si se usara una altura de prototipo de 10 metros. Si se usa un prototipo de menor altura el aire en exceso escaparía por la columna derecha del prototipo. Del centro de cada triángulo equilátero saldrían ejes circulares de menor tamaño, En estos estarían colocadas las respectivas poleas. En dichos ejes circulares se aplicarían los diferentes torques señalados en los balances de momento.

Hay que anotar que a parte de los balances de momentos (torques), hay que hacer los balances macroscópicos de cantidad de movimiento. Puesto que la potencia que hay que aplicar para desalojar el agua del último compartimiento de la cuna generalmente a parte de ser mayor (dos veces en el diseño original de Froilan) se debe desalojar a una velocidad tres veces mayor y es aquí donde un diseño adecuado del prototipo prima o gana con respecto a los otros.


Atentamente,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cédula No 91227727 de
Bucaramanga, Colombia.

ramiro dijo...

Hola a todos nuevamente:

Mas avances:

Continuando con la descripción del "Prototipo Modificado Salazar-Salaya No 4":

Es de anotar que se había dicho que la modificación del prototipo Salazar-Salaya No 4” se diferencia de los demás porque la forma de su eje es triangular. Pues bien un triangulo de eje hace más inestable la banda transportadora metálica, pues tocaría dejarla destemplada ó colocarle un tiempla cadenas (como en las motos), debido a la geometría irregular del eje. Por tanto una geometría mas simétrica y de pocos lados sería el cuadrado, lo importante es que en la cuna exista solo dos compartimientos uno de admisión y otro de expulsión, además de la ubicación del tapón del paso de agua de la columna izquierda del prototipo a la cuna y su secuencia de sellado (con respecto al cajón anterior) cuando el primer cajón entra a la cuna lleno de agua junto con más agua (detrás del cajón), así garantizamos más velocidad de cantidad de movimiento a la entrada de la cuna (lo que se nos traduce en mas fuerza de torque para un arco de 45 grados dentro de la cuna) y, lo cual favorecería el movimiento.

Igualmente la cantidad de volumen de entrada de aire a la cuna es importante, pues este será comprimido por la misma presión hidrostática al inundar la cuna en la última sección o compartimiento de salida de la cuna. Si el eje es un cuadrado cuando el primer cajón entra a la cuna y realiza un recorrido de arco de 90 grados, la cuna quedará exactamente dividida en dos arcos cada uno de 90 grados, la primera parte tendrá igual volumen de agua y de aire (cada uno ocupando un arco de 45 grados, es decir casi el doble del volumen de un cajón cada uno).
La segunda sección de la cuna (la de salida) al comprimirse el aire al volumen de uno de los cajones, obligatoriamente entra agua a la cuna por la parte de abajo por el orificio de inundación, se debe hacer uno o varios orificios de inundación en sentido del movimiento del prototipo (no de forma transversal al arco de la cuna) es decir, de forma casi tangencial al arco de la cuna en dirección del movimiento, de esta forma estaremos aumentando la cantidad de movimiento de entrada por la cuna (para favorecer el movimiento en sentido de izquierda a derecha). Finalmente el agua que se encuentra en este segundo compartimiento (que es mayor a la que entro en el primer compartimiento) de la cuna, es expulsada junto con el aire comprimido en el cajón de salida a la velocidad angular de giro del eje. En este proceso visualizamos que probablemente la velocidad de cantidad de movimiento a la salida de la cuna va hacer mayor que la velocidad de entrada de cantidad de movimiento a la entrada de la cuna (En el balance de masa o continuidad no hay acumulación, es decir, la masa que entra a la cuna es igual a la que sale de la cuna tanto de agua como de aire, lo que si cambia son las velocidades, presiones y duración de la velocidad, lo que hace descompasar el balance de la velocidad de cantidad de movimiento). Pero la fuerza del torque (arriba en el prototipo) la cual es transmitida por la banda (mediante poleas de igual tamaño en los respectivos ejes) al eje de abajo del prototipo, contrarrestará y superará la diferencia negativa, volviendo el balance favorable para el movimiento del prototipo.

Si se trabaja con alturas de prototipos superiores a los 10, 20, 30 metros el aire se comprimiría muchísimo más dentro de los cajones de salida, esto no es conveniente para nada, puesto que se perdería empuje, lo ideal es que estos se encuentre permanente llenos de aire ocupando todo el volumen de los cajones. Para garantizar una entrada de cantidad de aire a la cuna en estos casos se deben alargar mas los cajones, dejando constante la altura del cajón, es decir ,aumentar la relación; radio de la cuna/altura de un cajón.


Atentamente,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cédula 91227727 de
Bucaramanga, Colombia.

ramiro dijo...

Hola a todos nuevamente:

Otros avances:

Continuando con la descripción del "Prototipo Modificado Salazar-Salaya No 4":

Con respecto a la válvula de entrada del aire a la cuna ¿cómo debe ser para que el agua que entra detrás del primer cajón que entra a la cuna no se salga?. Pues bien el agua que entra detrás del primer cajón que entra a la cuna lleva una velocidad lineal que luego se convierte en una velocidad de giro o angular al entrar a la cuna en dirección opuesta donde se encuentra el orificio por donde entra el aire o desde el cual el aire es succionado.

El orificio de la entrada del aire debe estar en el techo de una sección de extensión o alargue de la cuna ubicada en la parte izquierda justamente debajo de la posición de entrada del primer cajón que se encuentra entrando a la cuna.

El área del orificio donde está la válvula debe ser transversal al eje vertical la tapa puede ser de plástico con una articulación lateral (la tapa al ser menos densa que el agua subirá cuando el agua suba, y hace un sello con el techo para no dejar salir el agua).

También la válvula puede ser similar a la utilizada en los compresores en la sección de compresión y admisión de aire, la forma puede ser de tipo sombrilla invertida ó "T" invertida, donde al subir el eje hace sello con la pared para que el agua no salga. Al bajar el agua como el otro sello del cajón inmediatamente superior se encuentra tapando la entrada de agua de la columna izquierda del prototipo, obligara a bajar el eje de la sombrilla invertida haciendo que ingrese el aire al primer compartimiento de la cuna por succión desde la posición de un arco de 0 grados a 45 grados.

Sin embargo el agua al llevar una velocidad hacia abajo su inercia le impedira salir por el techo del compartimiento de extensión de la cuna donde se encuentra el orificio por donde el aire es succionado por la misma agua al crear un vacio al seguir desplazandose por el interior de la cuna.

Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cédula 91227727 de
Bucaramanga, Colombia.

ramiro dijo...

Bueno como esto es con cálculos

Una vez establecida ó conocida la geometría de Diseño del prototipo, queda como tarea realizar el balance macroscópico de velocidad de cantidad de movimiento, teniendo en cuenta las diferentes entradas y salidas de materia (agua y aire) junto con sus condiciones de velocidad, arco angular ó duración, presiones, etc. (temperaturas no si lo consideramos estado estacionario isotérmico) en la cuna como sistema y la sumatoria de las diferentes fuerzas que favorecen y desfavorecen al balance para determinar si existe un desequilibrio permanente (no momentáneo como ocurre en la mayoría de los mpp.) y así garantizar un movimiento cíclico permanente del prototipo.

También se podría aplicar un Balance Macroscópico de Energía mecánica (la Ecuación de Bernoulli) al sistema para visualizar su posible espontaneidad energética del prototipo y calcular su trabajo y su potencia.

Atentamente

Ramiro

ramiro dijo...

Hola a Todos:

Antes de hacer los Balances macroscópicos de masa, cantidad de movimiento y Energía al “Prototipo Modificado Salazar-Salaya No 4”, vamos a dar otras características esenciales de este prototipo:
El “Prototipo Modificado Salazar-Salaya No 4” , se puede hacer con diferentes formas geométricas de los ejes ejemplo, triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono, octágono, etc.), pero se recomienda el cuadrado ó el octágono pero dejando un cajón de por medio en la banda transportadora metálica (para el caso del octágono).
El piso o base de la cuna de 180 grados de arco, la parte derecha de la base de la cuna (los 90 grados) debe estar agujereada lo máximo posible o sin base o piso, en esta sección derecha de la cuna debe tener solo las caras laterales de la cuna, que para este prototipo son móviles (ruedas grandes a ambos lados incrustadas en el eje de abajo del prototipo). Con esta reforma se garantiza que la masa (agua y aire) de salida de la cuna lo haga a la mitad de la cuna para no tener que gastar energía en el transporte de esa materia atreves de la cuna. También se garantiza el inundamiento de la primera sección de la cuna una vez halla traspasado parte de este compartimiento el eje imaginario vertical de la cuna (cuando haya recorrido un arco mayor a los 90 grados). También se garantiza además de la compresión del aire (mediante la presión hidrostática sin tener que gastar energía) una cuasi-igualdad de presiones hidrostáticas a ambos lados de la pared ó base del cajón entrante a la cuna, es decir, solo necesitaremos un poco de energía para empezar a mover el prototipo en sentido antihorario, pues esa poca energía sería la necesaria para vencer la Fuerza de fricción de los revestimientos de las espumas que hacen el sellado de media cuna y la fricción de los tapones o sellos para el control de la entrada del agua en la cuna, también para vencer el contra peso de la altura vertical hidrostática del espesor de la base de un cajón (cuando el primer compartimiento ha hecho un recorrido de arco de 70 grados) ó el espesor de la altura del aire en el primer compartimiento (cuando el primer compartimiento ha realizado un recorrido de 20 grados, después de los 70 grados , para completar los 90 grados).


continua...

ramiro dijo...

continuación..

Una vez finalizado este recorrido del primer compartimiento, lo siguiente que ocurre es la expulsión tanto del agua como del aire de la media cuna, el aire que permanece arriba pasa hacia el interior del cajón que hará el otro recorrido (de la salida) de 90 grados para completar los 180 grados de la cuna completa. Como la masa de agua y de aire permanece constante (debido a que no hay reacciones químicas en la semi-cuna) y se mueve a la misma velocidad tanto a la entrada como a la salida, esto nos indica que la velocidad de cantidad de movimiento a la entrada y a la salida de la semi-cuna son relativamente iguales, a pesar que en determinados puntos o posiciones las condiciones no se encuentren en estado estacionario, es decir cambian con el tiempo, pero hay que tener presente que lo que no cambian atreves del tiempo a de más de la velocidad (y la temperatura si no hay mucha fricción) son los dos intervalos de tiempos en los cuales se completan recorridos de arcos plenamente determinados. A parte de la velocidad de entrada y salida (que se le resta) de cantidad de movimiento, existen en el balance de velocidad de cantidad de movimiento las fuerzas que entran y salen del sistema (semi-cuna) es decir la fuerza de empuje de los cajones entra a la semi-cuna mediante el eje de abajo del prototipo, el cual mueve los cajones localizados en la semi-cuna, mediante tornillos clavados en el perímetro de las ruedas grandes (paredes laterales de la cuna) las que sirven para impulsar los cajones y los fluidos (agua y aire). Como vemos no hay otra fuerza externa en la semi-cuna que nos impida el movimiento con excepción de la fuerza de fricción que es mucho mas pequeña que la fuerza de empuje del prototipo, asi que con este diseño esta garantizado que funcionará.


Para poder ingresar mas aire al prototipo ya se había dicho que los cajones deben ser mas largos por lo menos 20 veces con respecto a la altura de un cajón (H), Así se puede trabajar con alturas de prototipo bastante altas (superiores a los 30 metros).


Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar la Rotta
cédula 91227727 de
Bucaramanga, Colombia

Anónimo dijo...

Amigo, respeto a la gente que se la juega con sus ideas y más aún en las que son para beneficio general. Sin embargo hubo muchas personas que han intentado hacer algo similar a usted pero sin éxito. Recuerdo un brasilero que quiso crear un generador con un principio similar pero que funciona sin agua. Lo puede ver en http://www.besslerwheel.com/murilo/index.html y en http://www.lhup.edu/~dsimanek/museum/newacqui.htm un científico que lo evalúa y explica el por qué no funcionan.

Estamos rodeados de energía y estoy seguro que debe haber algún medio de obtenerla, pero estoy casi seguro que la forma no sera mecánica (no hablo aerogeneradores ni nada similar, hablo de una máquina que esté en el sótano y que genere electricidad casi "mágicamente").

Mis respetos para usted, pero como le ha comentado alguien, hubiese sido mejor hacer algo a escala primero para evitar grandes gastos.

Suerte!

ramiro dijo...

Hola anónimo,

Muy interesante tu apunte del sitio Web, pero como todos los prototipos de mpp son diferentes, no se pueden juzgar o condenar a unos por otros. Lo del prototipo a escala me imagino que se lo dices a Froilan, porque yo no me atrevería a construir ni un cajón sin comprobar primero la viabilidad de la operación mediante el uso de ecuaciones de variación teóricas o mejor con Balances Macroscópicos (masa, cantidad de movimiento, Energía) y sus condiciones (variables de proceso, estados estacionarios, no estacionario o dependencia con el tiempo, ciclos, etc.). si bien la mayoría por no decir todos los mpp son a primera vista ilusorios, y esa ilusión generalmente se esfuma al evaluarlos académicamente. Pero no hay otra opción más económica, pues solo se necesita de un lápiz, un papel, libros específicos de la materia ó especializados en la materia (para los balances) y una buena fundamentación académica, más un medio de difusión. A veces la primera impresión lógica nos traiciona por eso hay que evaluar todo y si hay viabilidad teórica no es de ninguna forma imprucia el llevarlo a la realidad o construirlo.

Atentamente,


Ramiro

ramiro dijo...

Hola A todos:

Les tengo excelentes noticias,
¿ Los balances macroscópicos (de masa, cantidad de movimiento y energía) junto con un análisis de fuerzas y específicamente torques realizados para cada posición angular en función del tiempo no mienten, ¡tenemos viabilidad teórica! en el prototipo modificado "Salazar-Salaya No 4" para que Funcione, es decir, el proceso seria espontáneo produciéndose un desequilibrio que se repite en cada cicló, solo que con dos velocidades ligeramente diferentes en los dos tiempos de barrido (de 70 grados y 20 grados para el caso del eje cuadrado).

La clave del éxito fue perforar por abajo prácticamente media cuna (la de la derecha), dejando claro esta los lados de la cuna. De esta forma se logro quitar el trabajo que tenía que hacer el prototipo para comprimir o reducir el volumen del compartimiento de salida de la cuna, para lo cual el equipo debía superar la presión hidrostática, para lo cual se requería una fuerza igual al mismo empuje del prototipo, es decir, inicialmente a medida que fuera comprimiendo esta sección de salida de la cuna la fuerza que se requería finalmente era la misma fuerza de empuje y se pararía y eso contando que los cajones estuvieran llenos de aire y que la fuerza de fricción fuera casi despreciable. Otro Éxito en el diseño del Prototipo Modificado "Salazar-Salaya No 4", fue aumentar el torque, al dejar que penetrara mas agua a la entrada de la cuna desde la columna izquierda del prototipo (al bajar mas el tapón para la entrada del agua a la cuna por arriba), deforma que al inundarse por de bajo esta sección prácticamente las presiones hidrostáticas separadas por las paredes del cajón entrante a la cuna se anulan que dando la fuerza de empuje traducida en torque en la parte superior y trasmitida por las poleas (iguales) complementarias a la banda metálica (que generalmente esta destemplada y no trasmite fuerza). La banda complementaria une los ejes atreves de las mencionadas poleas, trasmitiendo todo el torque de empuje al eje inferior o de abajo del prototipo. El otro Exito del diseño fue garantizar que el torque transmitido de arriba a la parte de abajo del prototipo fuera transmitido a los cajones a medida que fueran girando por debajo del eje para ascender, esto debido a las varillas que traspasan al eje y sobresalen ligeramente de la superficie del eje de a abajo del prototipo, para que a medida que girase entraran las puntas de las varillas en los huecos (sin transpasar los cajones, a la banda metálica sí) de las paredes traseras de los cajones. y de esta forma garantizar un mejor agarre del cajón y la banda metálica al eje. También el impulso o arrastre que le hace las ruedas grandes giratorias que están insertadas en el centro de la forma (Cuadrada, triangular, hexagonal, octagonal, etc. ) cuadrada en este caso del eje de a bajo del prototipo y cuyos tornillos en los extremos de las ruedas arrastran (al chocar) las puntas de las aletas exteriores que tienen los cajones a nivel del radio de la cuna. Es decir los cajones tiene forma o silueta mirados por debajo o por arriba similar a la silueta del tiburón martillo (pero sin aletas ni cola, claro esta ja,ja,ja..).



Bueno solo quiero informarles que

Por fin Salio............

Saludos , a Froilan

después mando el dibujo del diseño


Atentamente,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta
Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

Hola a todos:

Me falto explicar cual fue la falla de Froilan al asumir que su diseño era viable al hacer el balance de Fuerzas en el cajón de salida de la cuna. La verdad que todos cometemos errores, yo personalmente al principio osaba que había diseñado algo mejor mediante un diseño en el cual emplearía tubos, logrando una mejor encauzamiento y mejores sellados, pero luego con el tiempo medí cuenta que faltaban muchos mas detalles importantes de los cuales adolecía los mencionados diseños.

La falla de Froilan fue cuando al hacer el balance de Fuerzas en el cajón de salida de la cuna era asumir que la fuerza de empuje del prototipo aún estaba viva, lo de las fuerzas debido a las presiones hidrostáticas que generarían dos torques opuestos en el eje de abajo del prototipo es correcto (o lo que el llamo peso de los gemelos en el columpio o subeybaja), pero el cajón que debería salir de la cuna (para desalojar el agua) debido a la fuerza del empuje de todos los cajones de la columna derecha del prototipo, desafortunadamente ya se había gastado en la compresión del último compartimiento de salida de la cuna frenándose el equipo y eso asumiendo que había ingresado suficiente aire en la cuna para que todos los cajones de la columna derecha ascendieran llenos de aire para que no se perdiera fuerza de empuje y asumiendo cero fricción cosa que en la realidad no se presenta así sea pequeña comparada con las fuerzas que se encuentren presentes en el sistema. Por eso cuando se hacen balances para un sistema cíclico que se pretende que se mueva, se debe tener presente cada sección del ciclo del equipo haciendo balances también para cada posición o ángulo de barrido, pues se puede presentar un balance desfavorable no previsto que hace que se pare o interrumpa el movimiento.

Lo anterior no significa que el prototipo de Froilan no se pueda arreglar, solo hay que acondicionarlo al diseño No4 del prototipo "Salazar-Froilan" para que verdaderamente funcione, Personalmente yo le recomendaría que para que aproveche lo construido el eje hexagono lo transforme en un eje triangular con solo quitarle un cajón de por medio a la banda transportadora y le haga huecos a la base de la cuna en la sección de salida (es decir para este caso 60 grados de arco). Otra forma si no quiere perder empuje al quitar un cajón de por medio, lo que puede es dejar el hexagonal con todos los cajones y perforar la base de la cuna mas de la mitad, es decir para este caso 120 grados de arco, lo que significa que la primera sección de entrada de la cuna tendería solo 60 grados los cuales se repartirían en 20 grados de recorrido de arco para el agua que entra desde la columna derecha del prototipo y 40 grados de recorrido de arco de aire para completar los 60 grados de arco de la primera sección de entrada de la cuna. Las demás recomendaciones mencionadas en el prototipo "Salazar-Salaya No 4" la debe emplear como las varillas insertadas en el eje tipo cuerpoespín ó erizo (animalito cuyo cuerpo esta rodeado por espinas), lo de las ruedas móviles insertadas en el centro del eje y que a la par que giran con el eje arrastran las aletas de los cajones que tiene a nivel del radio de la cuna o longitud del cajón (al final de cada cajón le debe colocar en los extremos unos accesorios tipo pez martillo)para que sean arrastrados por el torque de las ruedas (o torque del eje central de abajo del prototipo). Lo de acoplar los dos ejes del prototipo lo debe hacer para darle mas fuerza de torque al eje de abajo porque el torque del empuje se da arriba del prototipo, esto lo hace acoplando dos poleas de igual tamaño a ambos ejes conectadas con un banda industrial (de caucho) bien templada. Bueno etc...... no los canso más...


Nos estaremos hablando,

Que pasen un buen fin de semana,

Ahora a celebrar......

Atentamente,


Ramiro

ramiro dijo...

Hola a todos:

Antes de seguir describiendo caracteristicas del diseño de la modificación del prototipo "Salazar-Salaya No 4" , debo aclarar algo que dije de la falla que había cometido Froilan al hacer el balance de Fuerzas en el cajón de Salida, en aras de la justicia y la verdad. Yo había dicho que:

"La falla de Froilan fue cuando al hacer el balance de Fuerzas en el cajón de salida de la cuna era asumir que la fuerza de empuje del prototipo aún estaba viva, lo de las fuerzas debido a las presiones hidrostáticas que generarían dos torques opuestos en el eje de abajo del prototipo es correcto (o lo que el llamo peso de los gemelos en el columpio o subeybaja), pero el cajón que debería salir de la cuna (para desalojar el agua) debido a la fuerza del empuje de todos los cajones de la columna derecha del prototipo, desafortunadamente ya se había gastado en la compresión del último compartimiento de salida de la cuna frenándose el equipo".

Sobre lo anterior cuando dije que la Fuerza del empuje ya no existia porque ya "se había gastado en la compresión", la verdad no es que se hubiera gastado, pues esta estaría aún viva tratando de sacar el cajón de salida, pero sin lograrlo, porque deacuerdo a las mismas figuras (1,2,3 y 4, incluso la 15 y 16 del prototipo de Froilan) la Fuerza de empuje que necesitaría comprimir un volumen de aire alrededor de un cajón (segun figura 4 ó dos cajones según figura 15, recuerden que el cajón que esta a punto de salir se encuentra boca abajo y ya contiene un volumen de un cajón de aire más el aire que esta por fuera del cajón junto con el agua que debe desalojar también, el agua es incompresible y el aire si es compresible) para ello se necitaría una fuerza de empuje producida por una altura del prototipo entre 10 y 30 metros y el prototipo Real de Froilan es de a penas 5 metros de altura, lo cual la fuerza de empuje requerida deberia ser de 2 a 6 veces mayor a la que produciría un prototipo de 5 metros, es por eso que el prototipo Real de Froilan de 5 metros se frena. Por esta razón el diseño de Froilan no va a funcionar a esta altura de prototipo de 5 metros, a menos que perfore ó deje sin base o piso la sección de compresión (salida) de la cuna (ojo dejando las paredes laterales de la cuna para que no se salga el aire). Los diseños de Froilan asi como estan sus dibujos son para alturas superiores a los 30 metros y aún comprometerian la fuerza de empuje o disminuiría al comprimir demasiado el aire en los cajones (faltandole aire a los cajones para que se llenen de aire completamente, recuerden que la fuerza de empuje es proporcional al agua desplazada).


Así despúes de la anterior aclaración debo decir otras caracteristicas de la modificación del prototipo "Salazar-Salaya No 4".


continua....


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
de Bucaramanga, Colombia

ramiro dijo...

En la Modificación del "prototipo Salazar-Salaya No 4" la Fuerza de empuje para ser utilizada adecuadamente se dividirá en dos; una mitad para el movimiento del mismo prototipo y la otra mitad para exportarla fuera del prototipo y convertirla en energía útil mediante un convertidor de Energía mecánica a Energía Eléctrica.

Las dos ruedas grandes incrustadas en el eje de abajo del prototipo al girar en vez de tener un solo tornillo tendrán dos a nivel de las aletas de los cajones (o radio de la cuna ó largor de los cajones)espaciados los dos tornillos a una distancia de la altura de un cajón y además cada par de tornillos por cajón deben estar separados una distancia en la rueda igual a la distancia de separación entre los cajones cuando pasan por la cuna (a nivel del radio de la cuna). Entonces en vez de tener de un solo tornillo tendrán dos tornillos por cajón en cada lado del prototipo (por delante y atrás del prototipo, es decir cuatro por cajón dentro del prototipo). uno por delante y otro por detrás de cada aleta de cada cajón en cada lado del prototipo (recuerden que cada cajón tiene dos aletas de martillo similar a la cabeza de un tiburón martillo). Esto con el fin que el primer tornillo de la rueda que esta por detrás de la aleta del cajón arrastre el cajón por la cuna y el segundo tornillo de la rueda evite la compresión o la reducción del espaciamiento que deben mantener los cajones al avanzar por la cuna, al salir los cajones de la cuna los tornillos se desplazaran o girarán hacia el lado izquierdo no interfiriendo con el ascenso de los cajones.

El eje de arriba del prototipo es forma similar al eje de abajo debe llevar las varillas insertadas que traspasen al eje si este es de madera si es de hierro o metal simplemente iran soldadas estas debe sobre salir entre 1.5 y 2 centímetros para que transasen la banda metálica debidamente perforada y penetre la pared de atrás de los cajones (sin traspasarlos solo para tener agarre).

El prototipo Salazar-Salaya No4, posee por ambas caras (por delante y por detrás)y por fuera del recipiente que contiene el agua a la altura de los ejes dos bandas de trasmisión de caucho industriales para el movimiento, para lo cual se necesitará cuatro poleas iguales (dos por lado.).

También dentro del espacio interior que se forma en la banda metálica se deben colocar varillas horizontales sujetadas trasversalmente en la pared de la estructura del recipiente que contiene el agua con rodachines o ruedas pequeñas en cada lado de los extremos de las varillas (regulables) en contacto con la pared interior de la banda metálica. Esto se hace para darle un soporte de reacción con respecto a la fuerza de empuje (para darle una mayor tracción a la fuerza de empuje.

continua......

ramiro dijo...

continuación...

Además de lo anterior al lado derecho del prototipo se acoplara una banda de caucho de transmisión, similar a los modelos No 1 y No 2 "Salazar-Salaya", pero solo cerrando el círculo al lado derecho (sin comunicarlo con la columna izquierda del prototipo, la cual desaparecería del modelo o prototipo Salazar-Salaya No 4). Esto último para darle una mayor estabilidad a la Fuerza de empuje y aprovechar la mitad de la fuerza de empuje para sacarla al exterior del prototipo. La otra mitad de la fuerza de empuje la realizaría se transmitiría por la misma banda metálica al eje inferior para el movimiento del prototipo ya que esta sería suficiente para superar la fuerza de fricción de la cuna y fuerza de resistencia al moverse los cajones dentro del agua, ya que prácticamente las fuerzas hidrostáticas ejercidas por las columnas izquierda y derecha del prototipo se anulan al encontrarse tan cercanas (por el espesor de la pared de un cajón en algunos tiempos de arco de recorrido y en otros por la altura o espesor de la masa de aire cuando entra en la cuna. De todas formas la altura del prototipo y su fuerza de empuje (así sea media) superaría estas alturas hidrostáticas que son muy pequeñas comparadas con la altura del mismo prototipo.

La altura del prototipo "Salazar -Salaya No 4", estaría garantizada para que funcione tanto para pequeñas alturas como para altas alturas (o muchos cajones).



Atentamente,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta,
Bucaramnaga, Colombia.

ramiro dijo...

Hola a todos,

Como última recomendación para la construcción del diseño modificado del prototipo "Salazar-Salaya No 4", este presentaría un ligero inconveniente que fácilmente puede ser superado como se describe a continuación; Los tornillos de las ruedas grandes laterales del prototipo que arrastran o empujen los cajones de sus aletas al salir de la cuna (sami-hueca en la base)y para un plano horizontal estos se mueven a una velocidad angular mayor a la velocidad lineal ascendente de los cajones al entrar en la columna vertical derecha del prototipo (frenando las ruedas laterales. Para evitar esto en vez de tornillos fijos en las ruedas laterales se puede usar una varilla (por pares de cajones, el que entra a la cuna y el que sale de la cuna para un plano horizontal)o varillas largas continuas a lo largo del diámetro de cada Rueda lateral y de igual longitud al diámetro de las mismas ruedas. Estas varillas estarían por dentro de la pared de las ruedas y serian móviles de tal forma que al colocar un imán (polo Norte expuesto) dentro de la pared de entrada de la cuna saldría una ligera sección de la varilla (posición horizontal) la cual pasa por encima de la aleta del cajón que entra en la cuna y luego este es arrastrado ó empujado angularmente. Simultáneamente al desplazarse la varilla del lado derecho al lado izquierdo de la cuna debido al imán descrito anteriormente, la varilla al correrse deja libre la aleta del cajón que esta saliendo de la cuna para un plano horizontal de tal forma que las ruedas laterales seguirán girando con su velocidad angular la cual es mayor a la velocidad lineal ascendente de los cajones de la columna derecha del prototipo. Bueno eso era todo, si se desea trabajar con mas imanes, se puede colocar imanes en los extremos de las varillas( polo sur expuesto), teniendo en cuenta que habría que colocar otro imán a la salida de la cuna en el plano horizontal que fuera repulsivo (polo sur) para el imán que tiene la varilla en esa respectiva punta (polo sur expuesto para ambas puntas de la varillas). Como la cuna en la parte horizontal derecha del prototipo no tiene piso el imán debe estar sujeto a un dispositivo fijo a brazo sujeto a la base del estanque que contiene el agua o a la pared derecha del estanque.

Atentamente,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
Bucaramanga, Colombia

nadapez dijo...

Hola, todavia no he entendido como funciona el sistema, y no he podido leer todos los comentarios porque son muchos, pero quisiera aportar con una idea, que vale para cualquier sistema de este tipo: o la energia viene de alguna fuente, o no viene de ninguna fuente, es decir es creada. No veo otra posibilidad. Si viene de una fuente, de que fuente viene ?. Si es creada, has ignorado alguna fuerza o ley de la mecanica. No es necesairo meterse con la termodinamica, pues esta está implícita en la mecanica. Si has seguido la mecanica al pie de la letra en tu diseño, no puede generar energia de la nada.
No me queda claro si postulas que la energia puede crearse de la nada o si es una nueva fuente de energia. De cualquier forma tratare de estudiarlo y ver como funciona y "donde esta el error". No digo que no sea posible tal sistema , pero no es posible con la fisica de Newton y Arquímedes. Un saludo.

nadapez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nadapez dijo...

Hola, sigo sin entender mucho aun, pero creo el problema esta en los cajones de la derecha, el "empuje de flotacion" y la salida del agua por la derecha. Cuando tenga tiempo lo esudiare un poco mas porque el martes rindo introduccion a la fisica (estoy estudiando lic. en fisica) un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
llevo tiempo siguiendo el blog pues andaba con unas ideas parecidas y después de estudiar un poco la materia y hacer varias pruebas no se si estaré en lo cierto, pero personalmente creo que para que el cajón salga de la cuna debería de haber una fuerza superior al peso de la columna de agua que soporta, por ejemplo: Digamos que el cajón mide un metro cuadrado y que esté a una profundidad de 10 metros esto nos da una columna de agua de 10 000 litros que su vez son 10 000 kg (también se puede calcular a 10 m tenemos 1kg de presion por centimetro cuadrado el resultado es el mismo 10 000Kg)
Sabiendo que la fuerza necesaria para sacar el cajon de la cuna a 10 m de profundidad de agua son 10 000 kg tenemos que saber si la columna de cajones de la derecha puede ejercer tal fuerza y si no me equivoco la respuesta es no.
Necesitamos 10 000 litros de aire para tener un empuje de 10 000 kg y asi igualar las fuerzas , unos cuantos mas para rozamientos y luego por supuesto queremos que nos sobre energía para poder aprovecharla.
El caso es que si pudieramos aprovechar el maximo de aire que podemos introducir en los cajones de la derecha, que es imposible pues el aire se comprime conforme halla mas profundidad, los cajones estarán medio de aire y medio de agua y aprovechamos menos el empuje segun la ley de boyle, aun sin contar con esto solo optendríamos 10 000 litros de aire y no tenemos suficiente empuje y la maquina no se moverá, si acaso hacia atrás hasta que se llene la cuna.
No se si estoy equivocado o no, pues no soy entendido en la materia, solo me baso en los pocos experimentos que he llevado a cabo.
Un saludo a todos,

Félix.

ramiro dijo...

Hola a todos, conectándome nuevamente al blog de Froilan. Como Froilan no ha respondido a las inquietudes de Nadapez y Félix, les quiero comentar a parte de lo que les pueda decir Froilan, lo siguiente; Para Nadapez la energía es generada a partir de la fuerza de gravedad en este caso la terrestre. Para Nadapez y Félix sus apreciaciones son válidas, pero no han tenido en cuenta que además de las fuerzas que Uds. han analizado (la del empuje del lado derecho del prototipo y la fuerza hidrostática de la columna de agua de la derecha y fricciones) También se encuentra la fuerza hidrostática de la columna de agua del lado izquierdo del prototipo (lo que Froilan llama el peso del agua del lado izquierdo del prototipo), esta última sumada a la mitad de la fuerza de empuje debido a la pérdida de fuerza de empuje posible por la ley de Boyle (a 10 metros de altura de agua los cajones se llenarían solo a la mitad de aire reduciéndose la fuerza de empuje posible a la mitad) Estas dos sumadas son superiores y suficientes para contrarrestar las fuerzas opuestas (en el giro del ciclo), las cuales son la fuerza hidrostática de la columna de agua de la derecha del prototipo , las fuerzas de fricción del sistema y la fuerza necesaria para comprimir el aire dentro del cajón de salida de la cuna para superar la fuerza hidrostática, siempre y cuando se reduzca esta última incluso hasta cero con simplemente recortando la base o piso de la cuna a la salida de esta de forma similar al recorte que presenta esta a la entrada de la cuna pero en este caso es a la salida para que el agua penetre al cajón de salida antes de presentarse la compresión del aire ver “prototipo modificado Salazar-Salaya No 4” (algo que trata de mostrar Froilan en el video dos). Para Nadapez, en el caso del esquema del primer video, los cajones al salir pegados de la cuna si no hay existiera contacto de los cajones con el agua con respecto a una superficie perpendicular al movimiento entonces el empuje se reduciría a cero , pero tenga en cuenta que para toda acción existe una reacción que en este caso seria también cero, en otras palabras la fuerza hidrostática del lado derecho del prototipo no se ejercería como fuerza opositora al movimiento, por tanto solo quedaría el peso del fluido del lado izquierdo y otras fuerzas opositoras como las de fricción del sistema y la fuerza de compresión del aire en el cajón de salida de la cuna la cual seria de igual magnitud que la fuerza hidrostática de la columna de la derecha o izquierda del prototipo impidiendo el movimiento a parte de las fuerzas de fricción. Pero ya hemos dicho como reducir la fuerza de compresión del aire recortando la base de la cuna en la sección del cajón de salida de la cuna “ojo recortar la base de la cuna en la sección del cajón de salida no las paredes laterales de la cuna en la sección del cajón de salida”, para que el sistema tenga un desequilibrio dinámica perpetuo. Además para que el prototipo funcione además de las anteriores consideraciones se tiene que modificar mecánicamente su diseño para que las bisagras de la banda transportadora metálica (donde están sujetos los cajones) concentren las fuerzas impulsoras y tengan la fuerza suficiente de contrarrestar las fuerzas que se le oponen al sistema incluso obviamente la que se requiere para generar trabajo hacia fuera del sistema.
Atentamente,
Ramiro Augusto Salazar La Rotta
cc: 91227727 de Bucaramanga

ramiro dijo...

Hola a todos, especialmente a Froilan, Creo que tu dispositivo práticamente ya se encuentra lo suficientemente maduro teoricamente para ponerlo a funcionar, especialmente con todas las indicaciones que te hemos dado.

Por otra parte quiero compartir con vosotros mis antiguos diseños diferentes al tuyo, que he venido desarrollando desde el año 2005, sí fueron muchos años hasta lograr simplificarlos al máximo y poder garantizar su funcionamiento teórico. Lo pueden ver o buscar como; Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica en Scribd ó en la dirección; http://es.scribd.com/doc/73319080/Nueva-Cuarta-Ley-de-La-Termodinámica

Tu prototipo también se encuentra respaldado en la nueva Cuarta Ley de la Termodinámica que he propuesto al mundo y a la comunidad Científica.

Reciban todos un fuerte abrazo y gracias por el apoyo para volver un deseo realidad y crear bienestar al Mundo que tanto lo necesita.,

Atte,

Ramiro Augusto Salazar La Rotta, D.Sc
Cédula No 91227727 de Bucaramanga, Colombia.

Anónimo dijo...

que delirante por Dios!

ramiro dijo...

hola a todos,

Otras direcciones:

EL REVOLCÓN TERMODINÁMICO, Scribd

http://www.scribd.com/fullscreen/73749356?access_key=key-sogallwssqaaa7v1j4y


http://www.scribd.com/doc/73749356/Thermodinamics-Fall


Ramiro

ramiro dijo...

Hola a Todos:

Más Direcciones con el tema mas actualizado:

http://es.scribd.com/doc/74311319/EXTRACCION-DE-ENERGIA-A-PARTIR-DE-LA-GRAVEDAD-Y-DE-LA-PRESION-HIDRAULICA

http://francisthemulenews.wordpress.com/2008/01/25/gravity-machine-o-como-extraer-energia-gratis-de-la-gravedad-utilizando-cinetica-molecular/

Atte,

Ramiro

ramiro dijo...

Hola a Todos:


Nuevos Diseños mucho mas fáciles y prácticos para generar Energía:


http://en.calameo.com/read/0010427711acc49ceef7b

Atte,


Ramiro A. Salazar L.

ramiro dijo...

Hola a Todos:

Vean, Nuevos diseños para generar movimiento continuo mediante imanes y escudos anti-imanes o superconductores, de momento estos pueden trabajar en el espacio a temperaturas muy bajas, mientras salen al mercado escudos a temperatura ambiente (los Españoles están trabajando en eso).

http://es.calameo.com/books/0010427715d631a9d98f0

Atte,


Ramiro

ramiro dijo...

Hola, Froilan, Feliz año.

Como tu bien sabes, tu diseño del prototipo que presentas, posee viabilidad teórica con respecto a la fuerza motriz de eso no hay ninguna duda (apropósito muy meritorio e ingenioso de parte tuya, pues pocos han logrado superar esta primera etapa) de hecho diseños fallidos se han presentado en el pasado (año 1906) sin la mencionada viabilidad en Revista Cassier´s Magazne vol 29 del 1906 figura 9 pág. 6 ó página 117-119. ver http://www.rexresearch.com/perpmtnj/pmj1-2.pdf

también en:APPENDIX
http://books.google.com.co/books?id=022yYXnS_GQC&pg=PA226&lpg=PA226&dq=perpetual+motion+machine+journal+arthur&source=bl&ots=0

Después de analizar y conocer personalmente tu diseño desde hace dos años, éste es válido con respecto a la viabilidad teórica, con respecto a la fuerza motriz, pero no es así con la viabilidad mecánica para que pueda funcionar constantemente (debido principalmente a la debilidad del torque que tiene el cajón de salida de la cuna para superar la fuerza de la presión hidrostática, pues este posee como requisito una movilidad necesaria entre los cajones, lo cual hace inviable superar dicha presión, sin importar que el torque del eje inferior del tanque posea la fuerza suficiente para superarlo). Para superar esto el diseño se debe modificar ligeramente para trasmitir toda la fuerza del torque del eje inferior del tanque a la posición de la parte extrema y opuesta del cajón con respecto a su pegue o contacto con la banda transportadora, para que este pueda salir de la cuna y vencer la presión hidrostática.

Personalmente ya he diseñado un accesorio mecánico para tu prototipo, el cual se acciona a la entrada de la cuna enganchandolo al cajón de entrada y obligándolo a que haga todo el recorrido con una fuerza de torque igual a la del eje inferior del tanque y venciendo la fuerza opuesta debido a la presión hidrostática, una vez vencida la fuerza opuesta de la presión hidrostática a la salida de la cuna, el dispositivo o accesorio mecánico se retrae y libera o desengancha el cajón de salida, pues este seguirá con otra velocidad lineal menor ascendente diferente a la velocidad angular (mayor) del accesorio, cajones cuando pasan por la cuna y el eje inferior del tanque.

El accesorio o dispositivo es práctico e infalible y no requiere de un radical rediseño de tu prototipo. El accesorio mecánico trasmite toda la fuerza del eje inferior del tanque a la posición extrema del cajón (de salida de la cuna) con respecto al pegue del cajón con el mencionado eje. De esta forma superaría la debilidad de torque por el cajón debido a las bisagras o pliegues necesarios que presenta la banda transportadora. Es decir, no es suficiente que el cajón este pegado o clavado a la banda transportadora, pues esta por tener pliegues (sin fuerza) haría que el cajón de salida se atrase trabando el sistema y si tiemplas demasiado la banda seria imposible moverla, pues pasa igual si tiemplas demasiado una cadena de bicicleta o moto.

Si es su deseo se podría publicar el nuevo diseño (que cumpla además de su viabilidad teórica de fuerza motriz con la viabilidad mecánica de continuidad "con el accesorio mecánico", especificando su libertad de uso por los autores) en el "Journal of Reals and Functionals Perpetual Motion Machines", con el nombre de Prototipo "Salazar-Salaya-Cassier`s". La publcación si ud. esta de acuerdo se haría en el Volumen 1, año 2012.

Froilan espero tu respuesta o sugerencias,


Ramiro Augusto Salazar La Rotta
E-mail: rsalazaruis06@yahoo.es
Bucaramanga, Colombia

nadapez dijo...

Froilan porque no has comentado mas ? Te diste cuenta que no funciona ? Por lo menos podrías aclararlo aqui así no siguen perdiendo el tiempo los credulos... Gracias y espero que haya encontrado un pasatiempo mas productivo saludos...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»